Pasion Handball crece

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Entrevista EXCLUSIVA con Matías Schulz



1) ¿A qué edad y dónde empezaste a jugar?
Empecé a jugar a los 8 años aproximadamente, en el Colegio Goethe. El entrenador era Ricardo Echeverría, que también era entrenador en SAG Polvorines. A los 11 años sindo infantil me federé y Eche me llevó a jugar al club, donde ya jugaban mis hermanos.

2) Tus hermanos fueron grandes jugadores y vos tenés un excelente presente ¿Cómo se vivía el handball en tu casa?
Además de mis hermanos, mi viejo siempre fue muy fanático del handball. Él nos venía a ver a todos lados (generalmente con mi madre) y los sábados a la noche en la cena familiar siempre se hablaba de los partidos de cada uno. A partir del ´99 empezamos a jugar los 3 juntos en la primera y las conversaciones de handball se trasladaron a cada día de la semana.

3) ¿Te imaginabas un mundial como este?
Uno siempre se ilusiona con hacer un buen mundial, pero el hecho de ganarle a Suecia y de la forma en la que se consiguió superó las expectativas. Lo más valorable es la forma en que se logró jugar contra tantos rivales europeos y varios de ellos, potencias mundiales. El grupo estuvo muy unido en todo momento y todos los jugadores aportaron su granito de arena. Eso hace que todos se sientan útiles e importantes. 

4) ¿Qué cosas son importantes en tu puesto de arquero?
La concentración es elemental. El hecho de visualizar el partido que vas a jugar de antemano, hace que estés mejor preparado ante las situaciones que vas a enfrentar. Además de lo mental, son importantes la reacción y la velocidad.

5) ¿Qué importancia tienen los vídeos y las estadísticas de lanzamiento en el alto rendimiento para el arquero?
Los videos son muy importantes en el alto nivel. Todas las semanas analizo a mis rivales y durante el mundial, tenés que mirar videos prácticamente todos los días. Es importante saber trabajar con los videos y tener en la mente lo que viste o te llamó la atención en el momento puntual en el que lo necesites durante el partido. Por eso decía lo de visualizar el partido antes de jugarlo. No es algo que se aprenda de un día para el otro, porque en el alto nivel cada jugador tiene un patrón diferente de lanzamiento según la posición desde la que lanza y son muchos los jugadores rivales a los que hay que tener en cuenta.

6) ¿Qiuén es el mejor arquero del mundo? ¿Y el mejor arquero contra el que hayas jugado?
Creo que hoy por hoy, los 2 mejores arqueros del mundo son Omeyer y Sterbik. Por suerte me pude enfrentar a los 2. En mi caso particular me gusta más el estilo de atajar del francés, porque tiene condiciones físicas más parecidas a las que tengo yo y por lo tanto me resulta más interesante copiar alguna cosa de su estilo. Jamás podría copiar algo de Sterbik, porque mide 10 cts más que yo y pesa unos 30 kg más.

7) ¿Pensás que el handball puede crecer en Argentina a partir de este gran mundial? ¿Qué medidas habría que tomar?
Me consta que los dirigentes se están moviendo para aprovechar el impulso de éste mundial. Es importante poder hacer algunos amistosos internacionales de alto nivel en Bs As, como los que se hicieron en diciembre contra Brasil o los que se pueden llegar a hacer en junio contra Francia. Ojalá se pueda dar, sería muy lindo para el handball argentino. Y lograría que la gente se enganche y pueda ver handball de alto nivel en vivo.
En cuanto al handball local, creo que habría que mejorar un poco más la infraestructura, las canchas de juego sobre todo. Y fundamentalmente lograr un poco más de difusión en los medios (TV y diarios) donde la gente pueda seguir la liga todas las semanas. Eso generaría más interés incluso en los patrocinadores. Sabemos que para lograrlo son importantes los resultados de la selección e intentaremos despertar el interés desde nuestro lugar.

8) ¿Cómo es un dia tuyo en Badajoz?
En Badajoz entrenamos 7 veces por semana. Todas las tardes hacemos handball y los martes y jueves hacemos pesas por la mañana. Si nos toca jugar de visitante, habitualmente viajamos los viernes y jugamos los sábados. Después del partido nos volvemos para Extremadura. En los ratos libres del día me intereso mucho por las finanzas y los mercados bursátiles, salgo a pasear con mi mujer o me quedo leyendo algún libro.

9) ¿Tenés alguna rutina particular de entrenamiento o siempre es con el equipo?
Siempre entreno con el equipo, pero dentro del entrenamiento a veces tenemos rutinas diferentes los jugadores que los arqueros. Tenemos algunos ejercicios en los que hacemos más hincapié durante las pesas y por las tardes hacemos bastantes trabajos exclusivos para arqueros (muchos con pelotitas de tenis y de reacción).

10) ¿Cómo ves las chances de clasificar a Londres 2012?
Las chances de clasificar a Londres son buenas. Sabemos que nos vamos a jugar la clasificación contra Brasil seguramente y que en ese tipo de partidos las posibilidades siempre están parejas. Últimamente nos fue mejor a nosotros, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Ojalá hagamos las cosas bien y la suerte esté de nuestro lado en octubre. Nos merecemos clasificar!

sábado, 26 de febrero de 2011

Todo el talento de Anita



Vean este compilado de goles de Anja Andersen (proximamente en los homenajes de los viernes). Incluye goles de espalda y de ¡cabeza! Amantes del handball les aseguro que nunca han visto nada igual.

Inconcebible



Vean esta situación que de no ser real debería ser cómica. ¿Cómo puede haber tanta negligencia y falta de comunicación entre estos dos jueces?
Además me dispara muchas preguntas, por supuesto que no soy árbitro y me gustaría que si alguno entra al blog deje su parecer con las certezas reglamentarias.
Tengo entendido que el único jugador que no puede faltar para comenzar o reanudar un partido o situación de juego es el arquero, en esta situación el arquero está en cancha pero no en el arco por  lo que no considero pertinente que se ejecute el penal.
Si los jueces entienden que el arquero no tiene intención de detener el penal deberían sancionarlo con 2 minutos, puesto que según lo indica el reglamento es actitud antideportiva.
El jugador luego de conseguir el gol pide disculpas, conciente de que se aprovechó de un error arbitral, pero al existir la orden de lanzar seguramente le hubieran cobrado tres segundos si no lo hacía.
Francamente nunca en mi vida vi una situación como este, es inconcebible.

Trivia de Pasión Handball

Dejen un comentario a ver si saben quienes son estos dos cracks del handball, aquí jugando al Beach. Es fácil.

viernes, 25 de febrero de 2011

La herencia recibida


Comparto con ustedes este video de Diego Simonet en el mundial Junior del 2009, en él podemos apreciar toda su calidad, su capacidad para asistir compañeros, su velocidad e imprevisibilidad para el uno vs uno y su talento para definir y jugar.
Lo que me gustaría destacar, y los invito a verlo y comentarlo, es la capacidad de Diego para el juego interior (herencia de Papá Luis), son pocos los centrales en el mundo con la virtud de transformar y hacer tanto daño a la defensa rival como Diego Simonet.
También es muy importante lo que hace en defensa, gran capacidad de anticipación y muy buena visión y criterio para subir el contra ataque (esto lo hace también muy bien su hermano Sebastián)
Un crack de todo punto de vista!

Ser para todos


En el día de ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la medida del "Deporte para todos", siguiendo la tónica del Fútbol para Todos esto hacer referencia a que a partir del 1 de marzo los eventos de trascendencia nacional podrán ser vistos por la TV Pública.

Por supuesto que adhiero a la idea del Fútbol para Todos y también ahora al Deporte para Todos. Esto no me posiciona para nada como oficialista, aclaro por si hace falta. Ahora bien, teniendo en cuenta esta iniciativa del gobierno y de la difusión que ha tenido el handball en estos últimos tiempos está mas que claro que "ES EL MOMENTO". El handball argentino debe pegar el salto de calidad que tanto anhelamos.

No pensando en profesionalizar la liga y llenarla de jugadores que cobren mucho dinero, si no mejorando la infraestructura, aplicando políticas para que mas y mas chicos se acerquen a nuestro deporte, generando eventos de alto impacto mediático como por ejemplo la visita de Francia al Luna Park y al Orfeo de Córdoba. Está mas que claro que si todos sabemos capitalizar este momento y este envión el deporte puede crecer, que es lo que necesita.

Debemos desde nuestro lugar todos tirar para el mismo lado, dejar de lado egos y celos, ponernos a pensar en que los chicos que hoy son infantiles y menores quizás el día de mañana puedan participar de una Liga Nacional Argentina, con nivel importante, pelear de igual a igual el Torneo Sudamericano de Clubes y por ende la clasificación al Mundial de Clubes (Super Globe) y de esta forma nutrir a la Selección Argentina no sólo de los jugadores que juegan en el extranjero si no con los que lo hacen aquí también, a mucho mejor nivel.

Sería importante reducir los costos, pensar en que los jugadores que representan a los máximos equipos de un Club no paguen cuota alguna, que se cuente con cobertura médica y ambulancias en cada partido, que haya capacitación para entrenadores y árbitros, que los entrenadores de la Selección puedan cobrar más dinero para poder dedicarse exclusivamente a su trabajo, etc. son ideas que se me ocurren pensando mientras escribo. Por supuesto que no tengo la capacidad de gestionar, no soy dirigente, simplemente un amante del deporte que anhela verlo crecer. Algún día existirá el Handball para Todos, soñemos con ello.

Homenaje


Va aquí el primero de la serie de homenajes que comenzarán los días viernes en Pasión Handball.
Comenzamos con Mikhail Jakimovic, uno de los laterales izquierdos que marcaron época en el handball mundial.

EQUIPOS
MINSK
GD. TEKA
CB. CANTABRIA
PORTLAND SAN ANTONIO
RESULTADOS
86-87 Campeon de la Copa de EuropaSKA MINSK
87-88 Campeon de Liga en RusiaSKA MINSK
87-88 Campeon de la Recopa de EuropaSKA MINSK
88-89 Campeon de Liga en RusiaSKA MINSK
88-89 Campeon de la Copa de EuropaSKA MINSK
89-90 Campeon de Liga en RusiaSKA MINSK
89-90 Campeon de la Copa de EuropaSKA MINSK
90-91 Tercero de Liga en RusiaSKA MINSK
90-91 Segundo de la Copa IHFSKA MINSK
91-92 Campeon de la SupercopaG.D TEKA
92-93 Campeon de la liga Asobal
91-92Campeon de la Supercopa  GD. TEKA
92-93 Campeon de la Campeonato Liga Asobal  GD. TEKA
92-93 Campeon de la Copa IHF  GD. TEKA
93-94 Campeon de la Campeonato de Liga Asobal  GD. TEKA
93-94 Campeon de la Copa de Europa  GD. TEKA
94-95 Campeon de la Copa del Rey  GD. TEKA
94-95 Campeon de la Supercopa  GD. TEKA
94-95 Fase Final de la Copa de Europa  GD. TEKA
94-95 2º de la Copa Asobal  GD. TEKA
94-95 3º del Campeonato Liga Asobal  GD. TEKA
95-96 2º de la Recopa de EuropaTEKA-CANTABRIA
95-96 2º de la Campeonato Liga AsobalTEKA-CANTABRIA
95-96 2º de la Copa AsobalTEKA-CANTABRIA
95-96 2º de la SupercopaTEKA-CANTABRIA 
96-97 Campeon de la World Cup ChampionshipCAJA CANTABRIA 
96-97 Campeon de la Copa AsobalCAJA CANTABRIA 
97-98 Campeon de la Recopa de EuropaCAJA CANTABRIA
97-98 Campeon de la Copa AsobalCAJA CANTABRIA
 SELECCION
151 veces en categoría Absoluta.
RESULTADOS
Participo en los Juegos Olimpicos de Atlanta1992
3º en el Mundial Junior de Yugoslavia1987
Campeon de la Supercopa del Mundo1990
2º Campeonato del Mundo de Checoslovaquia1990
Campeon de los Juegos de la Amistad en Seattle1990
Torneo Internacional de España1990
Campeon del Torneo Preolimpico1991
2º de la Supercopa del Mundo1991
4º de la Copa del Mundo1992
Campeon de los Juegos Olimpicos de Barcelona1992
8º del Europeo de Portugal1994
9º del Campeonato del Mundo1995

jueves, 24 de febrero de 2011

Destino: Alemania


Uno de los jugadores mas populares del handball español está muy cerca de pasar a la Bundesliga alemana, se trata de Iker Romero quien parece no tener lugar en el Barcelona de Xavi Pascual.

El equipo catalán ya le confirmó a Iker que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, luego de 8 años en el Barcelona el lateral-central pasará a la poderosa Liga Alemana. El Fusche Berlín donde juegan entre otros Alexander Pettersson y Christophersen está ubicado tercero en la tabla de posiciones y muy interesado en fichar a Iker y contar con sus servicios la próxima temporada.

Romero había declarado que en caso de no seguir en el Barca pretendía emigrar a Alemania, esto y la reciente declaración sobre el equipo de Berlín no hicieron mas que disparar el interés de otros clubes.

El destino es Alemania, veremos en que club se concreta.

Mas de "les experts"

Vean este link al video animado sobre los últimos campeones del mundo, muy bueno.

http://www.dailymotion.com/video/xgemlo_adidas-les-experts-l-ultime-defi-the-movie_sport

Gracias Emiliano Alessandri por el link!

Dura derrota


El querido Torrevieja de los hermanos Simonet y Federico Vieyra perdió un partido trascendental ante Naturhouse La Rioja, el resultado final fue 25-24.

Tras un cuestionado arbitraje los riojanos se llevaron un duelo clave para decidir los puestos de descenso. Sin embargo pese a la amarga derrota la "buena noticia" es que Seba Simonet mantiene su gran nivel, anotó 7 goles y fue considerado el hombre del partido. Fede Vieyra por su parte aportó 2 goles.

El Torrevieja deberá batallar para mantener la categoría y espera con ansias la recuperación de Diego Simonet, ausente aún por lesión en el codo.

Fuerza muchachos!

Entrevista a Barrufet


Una gran entrevista con el histórico arquero del Barca, en el popular y siempre cómico programa español "Buenafuente" (originalmente catalán)

miércoles, 23 de febrero de 2011

Sentido Común

No daremos nombres propios en este post, no por cobardía tampoco por resguardar la fuente. Simplemente porque lo único que me interesa es analizar como si no se modifican algunas cuestiones será imposible que el handball crezca en Argentina.

Resulta que hay un equipo jugando en un liga regional, en teoría las ligas regionales tienen menor nivel ya que agrupan instituciones de sólo una parte de la provincia, generalmente la calidad del juego es inferior, las canchas no necesariamente reglamentarias, los árbitros y los entrenadores de mas bajo rendimiento también.
Entonces una de esas instituciones decide hacer el sacrificio de pasar a la Federación provincial, con el objetivo de poder competir de manera mas formal, buscando elevar el rendimiento y mejorar.

Todo está listo, los jugadores muy ilusionados, el entrenador planifica una pretemporada dura con muchos amistosos para ir tomando ritmo, la gente del club se revoluciona, es hora del gran salto.

Sin embargo esta historia no tiene un final feliz, resulta que la federación regional pretende cobrar 900 pesos por jugador mayor para autorizar su pase a la federación provincial, y no sólo esto si no que lo quiere en efectivo y ya. La Federación provincial para evitar problemas con su par regional no intercede, se limita a acatar lo que determina aquella. También cabe aclarar que la federación de buenas a primeras declaras que para considerar a un jugador libre deben pasar 3 años, si si, leyeron bien TRES AÑOS (¿en qué cabeza cabe?) obligando así a los jugadores a pagar o pagar en caso de querer seguir compitiendo.

Conclusión: los jugadores que son completa y absolutamente amateurs se ven obligados a hacer un desembolso económico muy importante para poder continuar con su pasión. Convengamos y aclaremos que comenzarán el la federación provincial en el nivel inferior, donde los arbitrajes son iguales, las canchas no del todo buenas, no hay ambulancias en los partidos, las programaciones se hacen en base a una computadora y nunca a las necesidades de los jugadores, etc. Entonces ¿es posible crecer así? No debería haber una solución mas acorde al bolsillo y a la realidad de la gente, no todos somos empresarios, la mayoría somos asalariados, el hecho de practicar un deporte amateur ya implica un gasto permanente.

Yo no propongo que impunemente se pase de una federación a otra como si se cruzara la calle, nada de eso. Considero pertinente el papelerío, el pago de pases (cifras coherentes) y el compromiso, recordemos aquel caso de un equipo de una federación atlántica que fue aceptado en la federación provincial y a mitad de año se fue, dejando el fixutre con una fecha libre cuando todos los equipos habían hecho el sacrificio de ir a jugar a 300 km e invertir todo el fin de semana en un partido de handball.

Seamos coherentes, tengamos sentido común, si hay gente que quiere crecer hay que facilitar la gestión, está lleno de gente capaz que puede hacerlo. Si no cambian estas cuestiones seguiremos poniendo palos a la rueda, que nunca girará y el mundial de Suecia será una mera excepción a la regla.

Flensburg 25-23 Ciudad Real


Primer tropiezo del poderoso equipo español ante un siempre gran equipo como el Flensburg. En el video quizás no se aprecie demasiado la parte handbolistica pero los invito a disfrutar del contexto, la cancha, el estadio, increíble, verdaderamente el torneo de clubes mas importante del mundo.

Fixture cuadrangular de Beach

PRIMERA ETAPA - Viernes 25 de Febrero
18.00 - Uruguay (Juniors) - HCP Axal Engnharia (BRA) - FEMENINO
18.45 - Uruguay (Juniors) - Río de Janeiro (BRA) - MASCULINO
19.30 - Uruguay - Argentina - FEMENINO
20.15 - Uruguay - Argentina - MASCULINO
SEGUNDA ETAPA - Sábado 26 de Febrero
10.00 - Uruguay - Uruguay (Juniors) - FEMENINO
10.40 - Argentina - HCP Axal Engnharia (BRA) - FEMENINO
11.20 - Uruguay - Uruguay (Juniors) - MASCULINO
12.00 - Argentina - Río de Janeiro (BRA) - MASCULINO
TERCERA ETAPA -  Sábado 26 de Febrero
18.00 - Uruguay (Juniors) - Argentina - FEMENINO
18.45 - Uruguay (Juniors) - Argentina - MASCULINO
19.30 - Uruguay - HCP Axal Engnharia (BRA) - FEMENINO
20.15 - Uruguay - Río de Janeiro (BRA) - MASCULINO

Fuente: www.mundohandball.com

martes, 22 de febrero de 2011

Entrevista EXCLUSIVA con Seba Simonet






1) ¿A qué edad y dónde empezaste a jugar?

Arranque a los 8 a jugar en Ferro Carril Oeste. Hasta ahí hacia solo deporte en el colegio, y un día mi viejo tuvo que ir a Ferro y me dejo mirando un entrenamiento de los mini, y me enganche. Después me mude y me fui a Ballester, hacia natación, fútbol 11 en el colegio y futsal en un club de Barrio. Un día tuve que elegir un deporte, porque el físico no me daba, y obviamente deje todo por el handball.

2) ¿Esperabas un mundial como este? ¿Cómo se prepararon?

Yo sabia que un día iba a llegar, no estaba muy seguro si iba a ser este. Explotaron jugadores como Diego, como Matias y se afianzaron muchos mas, como Gonzalo, Leo y Portela. Se dieron muchas cosas que hicieron que fuese ESTE el mundial. 
Desde que estoy en la selección, creo que fue la mejor preparación. Quizás no hicimos tantos amistosos, pero se eligieron los partidos perfectos y meter un luna park y haber jugado asi, ayudo mucho a la cabeza y a la confianza de todos los que después fuimos a Suecia. Se trabajo mucho en lo anímico, no solo en lo físico, y eso se noto.

3) Sos de una familia handbolera, ¿Cómo es jugar con tu hermano?

Al principio no lo disfrutaba. Porque no podía ver como no le salían las cosas, o cuando erraba tanto en entrenamiento, me preocupaba de mas, pero ahora me relaje, y el se adapto muy rápido a las necesidades de Asobal y del handball internacional. Y soy conciente de que es un crack, de que si tiene los espacios, el bloqueo o la velocidad de juego adecuada puede desequilibrar a cualquiera con su lanzamiento rápido o en el 1 contra 1, entonces soy el encargado de que el pueda explotarlo, de buscar la jugada, la combinación perfecta para que llegue lo mas cómodo posible. Y miro el mundial, veo como le fue, y digo, misión cumplida.

4) ¿Cuáles son tus objetivos para este año tanto con la Selección como con el Torrevieja?

Con el Torrevieja es no descender. Esta todo muy apretado y empiezan a ganar los de abajo. Tenemos muchos lesionados de importancia, con un presupuesto muy bajo y es una lucha constante, todos los días y entrenamientos para mejorar y dejar cada vez mas lejos el descenso, como con la victoria contra Leon. 
Con la selección, obviamente es el objetivo principal Guadalajara. Desde que arranco este ciclo solo pensamos en eso, y ahora que nos fue bien no vamos a decir que el objetivo principal era el mundial, sino que nos sirve para este torneo. Asi que una vez que consigamos salvarnos con el Torrevieja, mi cabeza exclusivamente se dedica a Guadalajara.

5) ¿Sos conciente de que este mundial marcó un antes y un después en la historia del deporte? ¿fue duro mantener la concentración entre tanta exposición mediática?

El cuerpo tecnico manejo muy bien ese tema con los jugadores. Nosotros tampoco estuvimos tan expuestos, si que nos enterabamos que saliamos en todos lados, nos llamaban para hacernos notas, pero el 100% de los jugadores se crio en un playon, pasando frio todos los viernes a la noche entrenando, y sobra la humildad y ninguno se creyo MAS por haber hecho un buen mundial. Porque si eso hubiese pasado, contra Alemania, nos comiamos 50, y no fue asi. Llegamos al ultimo partido, con las mismas intenciones, humildad y ganas que contra Corea, el primero.

6) ¿Cuánto tuvo q ver tu papá en el presente de los hermanos Simonet?

Muchísimo. Mi viejo siempre nos inculco la competitividad en el buen sentido, el no darnos por vencidos nunca, luchar todas las pelotas y el ser humildes y educados. Mi vieja siempre ponia la pausa, la serenidad cuando todo se vuelve alocado y eso, quieras o no, es tan necesario como lo otro, asi que entre los dos, nos marcaron un camino, nos llevaron de la mano hasta el dia en que nos fuimos a jugar afuera y ya tuvimos que empezar a hacer todo por nosotros mismos, pero la base, ya estaba.

7) ¿Crees q a partir de Suecia 2011 el handball puede tener mas relevancia en Argentina?

Si, y es mi ilusión. Desde chico que sueño con eso, y se están dando las cosas como para que eso suceda. Me sentiría orgulloso de ser parte de este movimiento y saber que gracias a nuestra generación el handball dio el salto que le quedaba para ser un deporte mas grande en nuestro país. 

8) Se rumorea mucho sobre un posible traspaso a otro club, ¿Cómo estás con eso?

Se dicen varias cosas, tanto de mi como de la mayoría de los chicos que fuimos a Suecia, algunas son verdad y otras ni cerca. Surgen cosas interesantes gracias al mundial y al trabajo que vengo haciendo hace años en el Torrevieja, pero siempre estoy tranquilo sabiendo que las cosas se van a dar bien y a su debido tiempo. No quiero cerrarme ninguna puerta, pero debo admitir que en Torrevieja estoy muy bien y me dio los mejores años de mi carrera por lejos.

9) ¿Qué cosas son muy importantes en tu puesto de central?

Hay distintos tipos de centrales, y creo que estoy en los que no soy de los que tienen grandes físicos (Como Karabatic) ni tampoco soy de los super ágiles (Como Diego quizás), así que tengo que encontrar el punto medio en dar la continuidad adecuada al equipo y filtrar lanzamientos a media distancia y asistencias. Además de eso uno tiene que saber que armas tiene, no solo las individuales, sino las armas del equipo, y saber en que momento del partido usar cada una. Cuando hacer un bloqueo para los lanzadores, cuando buscar los 1 contra 1, el subir con cabeza el contraataque, y algo importante que aprendí en Torrevieja, DEFENDER. Que hoy en día, un central que no defiende no tiene la posibilidad de subir la contra.

10) ¿Cómo ves las chances de clasificar a Londres?

Las chances siempre están, pero sabemos que va a haber muchas posibilidades de definir la clasificación contra Brasil, y esos partidos son imprevisibles. En Colombia perdimos por 3, en Chile ganamos por 1 en alargue y perdiamos por 7, y Luna Park ganamos muy bien; asi que no sabes que esperar. Tenemos que ir como si jugáramos todos los partidos contra SUECIA o POLONIA, y las chances seguirán ahí, intactas.

GRACIAS CRACK, POR TANTO TALENTO Y TANTA HUMILDAD!!!!

lunes, 21 de febrero de 2011

Final con escándalo



El Barcelona Borges realizó un partido impresionante en Alemania, remontando 8 goles de desventaja.
Sin embargo los árbitros no convalidaron un gol legítimo a Víctor Tomás, complicando así las chances del Barca de ser primeros o segundos en el grupo.
El conjunto catalán apelará el fallo, pidiendo que se convalide el gol anulado. El entrenador Xavi Pascual dijo:

"Sentimos que hemos marcado un gol más que el rival y no nos han dado lo que hemos ganado. Se tiene que imponer la repetición instantánea porque una decisión como esta condiciona la competición. Es increíble. No es de recibo que un torneo de élite como la Champions tenga normas tercermundistas"

El final fue de película, doble exclusión para el Barcelona, el conjunto alemán atacaba con arquero - jugador, sin embargo Victor Tomás interceptó un pase y lanzó ante el arco libre. Veremos como se decide el asunto.


Fuente: www.elmundodeportivo.es

El desafío sobre la arena

Las selecciones argentinas de Beach Handball participarán este fin de semana en un torneo cuadrangular en Uruguay donde jugará frente a los locales, Chile y Brasil.

Con reciente cambio de entrenador en la rama masculina y no demasiado tiempo de preparación para ambas, la selección vuelve al plano internacional con realidades diferentes. Las chicas luego del bronce conseguido en los Juegos Sudamericano de Playa de 2009 tendrán como objetivo mejorar ese tercer puesto, para eso deberán vencer a un equipo que podría ser considerado su "bestia negra" Uruguay. Las chicas muchas veces estuvieron cerca, incluso dominando varios pasajes de ambos sets, sin embargo la experiencia de las charrúas siempre primó y evitó la victoria nacional.

La realidad de los varones es diferente, luego del 5to puesto en los Sudamericanos hubo muchos cambios. La incorporación de Daniel Zeballos por un lado y la de Eric Gull por el otro. El entrenador deberá adaptarse lo más rápido posible y en muy poco tiempo al equipo. Por el lado del zurdo ex Ciudad Real entre otros es un jugador que puede aportar un panorama absolutamente diferente al juego nacional. Recordemos que si bien Brasil es el amplio dominador de la disciplina en ambas ramas, una vez en la final de los World Games en China, Croacia le arrebató el oro a los varones con un jugador doble de mas de dos metros lanzando de afuera. Justamente lo que aporta Eric.
El desafío es encontrar un estilo de juego propio, lejos de imitar a Brasil, el equipo argentino deberá explotar sus fortalezas y limar sus debilidades.

Cabe recordar que el Beach Handball es un deporte en formación, pasó de ser un divertimento veraniego o una excusa de pretemporada a ser un proyecto serio de la mano del dirigente Juan Manuel De Arma quien encabeza el proyecto desde 2007. En este lapso de tiempo las selecciones consiguieron un lugar acorde y material para entrenar, un torneo estable seguro y cerca como el de Parque Sarmiento y roce a nivel internacional. El objetivo es seguir creciendo por supuesto, se deberá luchar por un circuito bonaerense de Beach (complicado porque el torneo de Femebal debería finalizar antes), por difundir la especialidad y por conseguir objetivos deportivos concretos a nivel deportivo. Este grupo lo tiene claro y se está trabajando para eso.

Si bien el torneo es no oficial y es preparatorio para los próximos Juegos Sudamericanos de Playa en Ecuador los equipos argentinos marchan con objetivos claros. Para las mujeres quizás sea mas accesible, como mínimo el tercer puesto les asegurará mantener el nivel, los varones por su parte deberán mejorar mucho para cambiar la imagen de la pesadilla ante Ecuador. Está hecho el desafío.

La manzana cae cerca del árbol

Vean este video de la familia Simonet y su gran talento, sin desperdicio.

http://www.vimeo.com/15391839

Gracias a Joaquín Sastre por la info!

domingo, 20 de febrero de 2011

Qué imagen

Vean esta imagen del señor Richardson, muy jóven luciendo sus tradicionales rastas pero acompañadas de un bigote de juventud. Fue durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, un lujo.

¿Vale dos?



En el beach handball sabemos que el gol del arquero vale doble, vean esta curiosa situación.

sábado, 19 de febrero de 2011

Juego de Handball mejorado

Jugá al demo del nuevo juego de Handball, manos expertas aseguran que es muy bueno.

http//:www.gamershell.com/download_68622.shtml


Gracias Osqui Bermejo por el dato!

El desafío

El Mundial de Suecia aún sigue latiendo en nuestros corazones, seguramente será un recuerdo imborrable. Además de valorar el hecho deportivo como único y trascendente en la historia de nuestro deporte y de ilusionarnos por lo que viene, recordemos que Argentina tiene la chance histórica cerca del final de año de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, en los Panamericanos de Guadalajara con un plantel de jugadores muy jóvenes que nos garantizan futuras alegrías. Lo que debemos hacer los amantes del handball es "usar" (en el mejor sentido de la palabra) este hecho y a esta selección como trampolín, para que de una buena vez por todas el handball de un salto de calidad.

No pretendo que se convierta en el fútbol, es utópico y tampoco quisiera ese manoseo económico e informativo que hoy padece el deporte rey y parece arruinar su belleza, tampoco apuntaría en el corto plazo a una Liga Nacional de la competitividad del Básquet. Pero empecemos por lo simple y por lo inmediato, pensemos en variantes y recursos que produzcan lo que mas necesitamos: QUE MAS GENTE JUEGUE AL HANDBALL, de todas las edades, pero fundamentalmente la base por supuesto con quien debemos trabajar y proyectar a largo plazo.

Necesitamos convertir el handball en una opción atractiva para los padres de aquellos chicos que vibraron con las atajadas de Schulz y alucinaron con la magia del Chino Simonet. ¿Qué ofrece hoy el handball metropolitano? Poco y nada, todo lo que el chico y la familia recibe lo otorga el club, el cual está compuesto por gente apasionada que pasa sus días invirtiendo en que esos chicos se mantengan dentro de este sistema que pareciera no contemplar al jugador. Todos necesitamos una mejora, necesitamos que los chicos paguen menos, debemos sponzorizar la Federación para que esta pueda bajar los costos, debemos conseguir material deportivo para que se distribuya entre todos los clubes, debemos capacitar a los entrenadores para que nuestros chicos reciban cada vez mas y mejores estímulos, debemos hacer del arbitraje una tarea amigable y no una caza de brujas, debemos hacer el handball metropolitano regionalizado para evitar traslados innecesarios que encarecen y no siempre son imprescindibles ¿es fundamental que un infantil de Moreno tenga que viajar hasta La Plata para jugar dos tiempos de 20 minutos?

La primer crítica a la regionalización es que en principio bajaría el nivel, analicemos el siguiente caso. Ballester es de los clubes mas grandes del país, supongamos que en un primero momento sufra por tener que jugar contra una Colegio vecino en formación. Pero en el corto plazo ese Colegio crecerá y será competitivo ¡es cuestión de tirar todos para el mismo lado! Quizás unos pierdan un poco en el comienzo, pero al fin y al cabo es beneficioso para todos. Y luego esos clubes grandes como Ballester que seguramente ganarán su zona si se cruzarán en un torneo final contra los demás para ver quién es el mejor de Buenos Aires. Y permitámonos soñar con un Torneo Nacional donde el jugador no tenga que pagarse los gastos, con esos encuentros de mini tan hermosos que hace el basquet. Soñemos con descontracturar la competencia hasta los 13 o 14 años, que los chicos jueguen mucho, muchos partidos, en todos los puestos, que se mezclen con otros equipos (jamboré), en fin que tengan múltiples experiencias.

Y este proyecto deberá ser extensivo a todo el país por supuesto, estoy seguro que si se planifica y se aplica en pocos años no tendremos un Agustín Vidal que es un arresto individual, tendremos jugadores frutos de las Ligas del Interior que por supuesto crecerán porque tienen muchas ganas de hacerlo y están capacitados ¿Alguien pensó alguna vez la cantidad de jugadores que se pierde el handball por no tener la estructura para captarlos? Nuestro deporte no ofrece ni siquiera una camiseta a los chicos, mientras otros dan pensión y estudios pagos. Debemos explotar todo el país, en la cantidad seguramente explotemos la calidad.

Y en un futuro le ganaremos a Suecia no sólo por tener una camada increíble de jugadores contemporáneos y profesionales. Derrotaremos a los europeos fruto del trabajo interno, de dejar de lado las rencillas individuales y el llevar agua cada uno para su molino. Cuando soñemos y trabajemos por un handball realmente para todos. Que así sea.

Lo que se dice un robo



Este es un video que ya lleva un tiempo en youtube, pero para los que no lo vieron tomense el tiempo y vean el poder de los petrodolares. Los fallos son insólitos, afortunadamente el Comité Olímpico Internacional obligó a disputar el partido nuevamente (que por supuesto ganó Corea).El COI fue muy claro, si el partido no se disputaba nuevamente no había handball en los JJOO, razón de mas para revisar el arbitraje.
La única duda que queda es ¿cuántos ceros tenía por detrás del 1 el número que le ofrecieron a los árbitros?

viernes, 18 de febrero de 2011

Las penurias de la ASOBAL

Lean este terrible artículo sobre la crisis que atraviesa la ASOBAL, tremendo! 


Las penurias de un jugador profesional de balonmano


Hola a todos, permitidme que guarde el anonimato para contar mi historia.
Soy un jugador profesional de balonmano, que ya ha jugado bastantes más años de los que me quedan por delante a un buen nivel. No he sido una estrella del balonmano pero tampoco me ha ido mal del todo,sobre todo al principio.
Yo he ganado bastante dinero al balonmano, los comienzos fueron duros pero empecé a ganarme la vida con el balonmano muy pronto y me fuí de casa antes de cumplir 18 años. Mis padres alucinaban con mi sueldo,soy de familia humilde y ganaba más que mis dos padres juntos. Me permitía el lujo de hacer los mejores regalos y ayudar económicamente a mis padres. Me compré un buen coche y no reparaba en gastos,apenas ahorraba pero era algo que no me preocupaba.

Tengo estudios muy básicos debido a que no era un gran estudiante y me refugié en el balonmano como mi único medio de vida,tampoco he aprendido un oficio como para ganarme la vida por libre cuando acabe el balonmano.
Desde hace un tiempo todo esto ha cambiado, me deben mucho dinero de diferentes clubes, unas veces los directivos o el entrenador de turno, te comen la cabeza para que no les denuncies, te dicen que te van a pagar, que en navidades te ingresan 3000 euros y ya se ponen al día, o que cuando llegue la subvención del ayuntamiento pagarán a todos los jugadores. También juegan con que si denuncias quedan las cuentas bloqueadas y no podrán pagar a compañeros,etc,etc... por supuesto,he cotizado lo mínimo que se puede cotizar,he firmado todo tipo de papeles,que si el dinero es por compensación,que si no cobro,que si trabajo de media jornada,que si te pago 1000 euros y los otros 2000 euros(por poner una cifra porque he tenido sueldos de todo tipo) van en B,etc
Todo el dinero que tenía ahorrado,que era más bien poco,ya me lo he gastado en sobrevivir. Ya no puedo salir a cenar, ni puedo salir de fiesta con mis amigos,tampoco mis compañeros de equipo tienen muchas ganas de salir,así que los sábados de Play y cervezas,aderezados con un póker a euro toda la partido,son lo más habitual. Tampoco tengo apenas dinero para gasolina,compartimos coche con los compañeros,cuando me toca conducir hago una conducción económica, creo que estoy desarrollando una nueva manera de conducir sin gasolina,rezo por no tener ni un accidente ni una avería porque me quedaría sin coche. Como todos los días pasta, se acabó eso de comer fuera, ni del menú más barato,tengo que hacer unas cuentas para poder comer todos los meses dignamente que me han convertido en la mejor ama de casa,todo marcas blancas y normalmente en el Lidl o Aldi que he comprobado que son los más baratos y con mejores ofertas. Ya no uso ni suavizante para lavar la ropa,tengo que piratear la conexión a internet del vecino, y menos mal! así ya tengo mi cine gratis y me puedo comunicar gratis con familia y amigos,porque lo que es el móvil,ni tocarlo con un palo. Además,televisión hace dos meses que no tengo,se estropeó y me es imposible comprarme una,para lo que hay que ver tampoco me pierdo nada.La tarjeta de crédito también es algo que no uso,casi siempre(99%) uso dinero en efectivo.
Me he tenido que hacer experto en "comer por la patilla" como toque una fiesta gastronómica con papeo gratis,allí estoy yo(con alguno más del equipo)haciendo cola con los jubilados para salir de la monotonía de mi arroz con pollo diario.
Hace mucho tiempo que no me puedo comprar nada de ropa, me gustaba vestir bien,pero tengo que tirar con lo que tengo. Apenas puedo ir a visitar a mis amigos y familia porque no me da para pagarme ni el viaje ni la gasolina.También me gustaba mucho comprarme el periódico todas las mañanas,ahora me paso por la biblioteca y de paso siempre cojo algún libro.
Me cuesta dormir por las noches porque tengo que estar pensando cómo pagar la letra del coche,menos mal que no tengo hipoteca como otros compañeros porque entonces ya no sé lo que haría,tengo que intentar dormir pensando en cómo voy a devolver ese dinero que me dejó un amigo o qué narices voy a hacer en unos meses,o qué coño comeré mañana! además,ir a los entrenamientos se parece cada vez más a un funeral,está todo el mundo desmotivado,nervioso.... pero bueno,por lo menos te echas unas risas,compartes las penas y das 4 balonazos que siempre relaja.Obviamente,los problemas económicos son un lastre para los equipos,los jugadores estamos desmotivados y un jugador desmotivado baja su rendimiento muchísimo. Además cualquier día le voy a dar dos ostias al chivato del vestuario(que siempre tiene que haber un imbécil en todos los equipos) y de paso también al sinvergüenza de presidente que tenemos.
Mi novia me aguantó un tiempo en esta situación,pero viendo el panorama se volvió a su ciudad,no la culpo pero tampoco es algo que me haya fastidiado mucho la verdad.  
Algunos amigos me invitan a comer a su casa,otros te traen aceite,sal,lo que pueden... estoy al borde de convertirme en un homeless,como ya he dicho mi familia es humilde y me ayudan económicamente en lo que pueden que es muy poco y además yo no les pido.He llegado a cenar zanahorias crudas, Cuando acabe la temporada no voy a tener el piso del club,no sé si va a haber club,mi representante creo que está buscando trabajo de otra cosa y siempre puedo volver a casa de mis padres pero no sé exactamente a qué.Me gustaría ser entrenador pero el curso para hacerlo es carísimo así que de momento no me lo planteo. Intentaré tirar del balonmano todo lo que pueda,pero esto no es vida. Cuando acabe la temporada voy a buscar trabajo de lo que sea,la verdad es que me da igual de lo que encuentre.Igual os parece una tontería pero si cobro lo que me deben de varios clubes pienso montar un restaurante italiano con las mejores pizzas artesanas del mundo,ese sería mi sueño y es lo que me hace tener ganas de salir de este pozo de mierda en el que estoy metido.
Algunos dicen que hay que aguantar por la afición. A la afición me la paso yo por el forro,se ganan 3 partidos o se lucha por algo y eres dios y firmas autógrafos,las mujeres se acercan,te invitan a los restaurantes a comer pero como pierdas eres un borracho de mierda y un mercenario.
Pretenden incluso desde la directiva,que salgamos al campo cada partido a partirnos la cara,a dejarnos la salud en el campo,cuando seguramente cuando lleve 15 minutos de partido tenga algún mareo por no haber comido bien o tenga la cabeza ocupada pensando si voy a poder cenar algo que no sean zanahorias crudas.
Gracias a Lomasbalonmano que me da la oportunidad de expresarme,desahogarme y compartir con todos vosotros mi experiencia.

Fuente: www.lomasbalonmano.com

La previa del mundial



El video por supuesto queda obsoleto, ya es conocido por todos la gran performance de Argentina, la supremacía de Francia y que Suecia parece no poder volver a ser la gloria mundial, justamente en este post podemos ver a Vranjes, Wislander (primera carpa), a Lovgren en la simpática bolsa de dormir y a Bengt Johansson leyendo el diario. Estos personajes llevaron a Suecia a lo mas alto del handball mundial, Wislander fue elegido como el mejor jugador del siglo XX un jugador de un talento maravilloso, comenzó como central y culminó como pivote, un crack absoluto. Vranjes se destacó por ser primera línea con sólo 1,68 de altura   (por 1,80 de ancho)un jugador con todas las condiciones y super entrenado. Stephan Lovgren fue el recambio de Wislander, un central maravilloso con lanzamiento y mucha visión de juego, dueño del ataque del Kiel por mucho tiempo.
Bengt Johansson fue el entrenador que revolucionó el hanbdall sueco, con un 6-0 impresionante que llevó incluso a que se escriban libros sobre el sistema defensivo de los escandinavos.
En este spot no sólo se ve la buena onda y compromiso de las ex estrellas para con su equipo y su país, también podemos ver la importancia y relevancia que tiene el handball en Suecia.

El dúo dinámico

jueves, 17 de febrero de 2011

Gol de Seba Simonet



Una pequeña muestra de la calidad del mayor de los hermanos, un auténtico crack. En un momento del partido donde su equipo lo necesitaba y mucho Seba apareció lanzando por zona central de la defensa. El detalle técnico es que lo hace rápido, en un paso dejando sin opción de toma a los defensores y con escaso tiempo para plantar un blocaje. Un gran gol de un jugador de gran presente y enorme proyección.

Fuente: Seba Simonet

La última pelota


Aquí está la ajustadísima victoria del Torrevieja ante el Ademar, una última bola para el infarto.
Fuente: Seba Simonet.

Duelo de argentinos

El Balonmano Torrevieja consiguió una victoria impresionante ante el poderos Ademar de León. En el Torrevieja juegan los hermanos Simonet y Federico Vieyra, el menor de los hermanos Diego presenta una lesión desde el banco, por lo que siguió el partido desde la tribuna. Por el lado de los leoneses jugó el capitán de la selección Argentina Gonzalo Carou.

El Ademar llegaba como candidato pese a ser visitante, los torresanos no habían podido sumar como locales. Sin embargo basado en la gran actuación de su arquero Pejanovic el conjunto de los argentinos trabajó el partido duramente hasta llevarse una importante victoria sobre el final. El Ademar salió al segundo tiempo sin su central Cutura, lo que sintió evidentemente al perder a su conductor en cancha.

La primera mitad terminó 9-13 para el conjunto de León dirigido por el ex seleccionador de Argentina Jordi Ribera, sin embargo el resultado final fue 24-23 para el Torrevieja.
Sebastián Simonet tuvo una destacadísima actuación marcando 6 goles sobre 8 lanzamientos, números impresionantes que no hacen mas que confirmar que el ex Ballester es un crack total y gracias a dios es argentino, lo que nos da central para rato.

Es mas que claro que tras el excelente mundial y estos resultados los jóvenes jugadores del Torrevieja cambiarán de equipo y tomarán mas protagonismo. Quizás en esta trilogía de cracks Simonet y Vieyra esté sintetizada la proyección del handball argentino de los próximos años. Ellos lejos de nublarse siguen cumpliendo con su equipo.

En otros resultados: los líderes absolutos y dominadores de la competencia ganaron sin despeinarse. El Barsa derrotó por 35 a 26 al Toledo, que pese al abultado resultado final tuvo unos excelentes primeros 20 minutos, incluso liderando las acciones.
El Ciudad Real con Cañellas como goleador (7) ganó al JD Arrate por 31-26, los vascos tuvieron a su goleador en Beljanski con 7 goles de 7 lanzamientos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

El maestro



Para los más jovencitos que visitan el blog y quizás no hayan visto al maestro Talant Dujshebaev jugar. Hoy entrenador, ayer un super crack con mucha visión de juego y una calidad inigualable, aquí un pequeño golcito.

Sigue soplando

El extremo ruso Denis Krivochlykov renovó su contrato por una temporada mas con el Ademar de León. Con 40 años cumplidos esta será su decimo primera temporada con el equipo leonés. Todo un ejemplo para imitar, un verdadero crack.

martes, 15 de febrero de 2011

El dueño del arco


El próximo 27 de febrero colgarán en el Palau Blaugrana, estadio mítico si los hay, la camiseta amarilla de Don David Barrufet, todo un mito del handball español e ícono del Barcelona. Pese a que se ataja (arquero en todo momento no?) diciendo que no es un mito su trayectoria es insuperable y el cariño que le tienen los culés inconmensurables.

El prestigioso portero del Barsa y la Selección Española recuerda su último partido, donde todo el mundo asistió vestido de amarillo para homenajearlo, su camiseta (buzo) reposará junto a la de leyendas como Oscar Grau, Enric Masip y Xavi O´Calaghan.

Barrufet es el jugador con mas títulos de la historia del FC Barcelona: 71, un récord dificilmente superable alguna vez. Curiosamente su apellido en catalán significa "pitufo", toda una contradicción para un gigante como este.

Felicitaciones David, está mucho más que merecido!

Fuente: www.elmundodeportivo.es

lunes, 14 de febrero de 2011

El artista

El mercado de pases

Hubo rotación y regresos al handball argentino de Liga de Honor, a saber:

- Mauricio Torres vuelve a Lomas, el prestigioso entrenador de la selección Argentina retorna al club donde trabajó muchos años. Con la ilusión y el compromiso de buscar repetir el campeonato del 2008. El equipo del sur contará con su crack y figura Matías Lima, mas el retorno del excelente y experimentado extremo izquierdo Mariano Luis Larre (popular por estos días por ser el hombre de All Boys para TyC Sports).

- Carlos Quinteros dejó Lomas y dirigirá Vicente López. Tras su experiencia en Chile y en el conjunto del Sur Carlos afrontará el torneo con un equipo ya asentado en Liga de Honor que cuenta con Gonzalo Vieyra como arma importante en ataque, junto a Ezequiel Campins un cañonero lateral izquierdo, y Francisco Drault entre otros. El conjunto de zona norte tendrá la incorporación de Ignacio Baroni.

- Fernando Capurro, luego de su gran mundial con la selección de Chile, comenzará su segunda etapa en Nuestra Señora de Luján. Si bien es un equipo que se ha mantenido los últimos años en Liga sin problemas está lejos de aquel glorioso de los hermanos Viscovich y los Canzoniero. Daniel Rodriguez y Lucas Moras aparecen como los encargados de llevar el equipo adelante.

- En Ferro Carril Oeste habrá entrenador debutante, luego de una extensa y gloriosa carrera en el club Maiko Bessaso deja el arco para pasar al banco como director técnico. El equipo del oeste cuenta con uno de los mejores jugadores del handball argentino como Hernan Poncet, a quien se suman Douglas Finkestein, y Juan Bustamante entre otros.

- Otro que comenzará su segundo ciclo será el cubano Roberto Casuso y lo hará en Polvorines. El ex capitán de la selección caribeña tendrá un plantel de grandes jugadores como Sebastián Ferraro, Federico Bessaso, Anibal Mastroianni, Gabriel Nardelli y Matias Benedetti. Un equipo candidato al título sin dudas.

- El Colegio Ward busca recuperar la gloria perdida, se suma a los entrenamientos uno de los mejores jugadores de la historia del handball argentino: Martín Viscovich está entrenado con el equipo de Ramos Mejía, realmente sería un lujo volver a contar con el central en el torneo doméstico. Martín jugó en el glorioso Luján, ganó muchos títulos con Ward, fue capitán de la selección y del Pinheiros de Brasil y se había retirado de la actividad en Italia donde compartía equipo con su hermano Gonzalo. Al prestigioso central se suman Juani Cantore y el Colo Vainstein que se recupera de la rotura de ligamentos de su tobillo por lo que estará disponible aproximadamente a mitad de año. El extremo del Conversano italiano es de los mejores jugadores de la actualidad y tiene una virtud que escasea, es polifuncional tanto en defensa como en ataque.

- El equipo alemán de Quilmes cuenta sin duda con la incorporación mas resonante, el Flaco Gull jugará el Metro Apertura en el club de sus amores. A él se suman uno de los mejores extremos izquierdos que he visto: Benjamín Testa, los hermanos Torres (tres y a cada cual mejor), el experimentado Javier Zago que es una garantía en el arco. Todo bajo la conducción del "Colo" Gull, hermano de Eric.

- El recientemente ascendido UNLu contará con el goleador de Argentina en el mundial Federico Fernández, bajo la conducción técnica de Fernando Ratti.

- River es siempre candidato, aunque quizás extrañe demasiado a Gabriel Canzoniero en el arco. Pablo Portela es una garantía en defensa y sumó experiencia en ofensiva como para ser un jugador muy peligroso para los adversarios.

- SEDALO contará con Federico Pizarro de excelente nivel, con la intención de pelear bien arriba.

- Ballester luego de haber ganado el Súper 4 buscará el título en el Metro. La figura interminable de Andrés Kogovsek estará acompañada por Andres Bueno (gran arquero) en el arco y  Lucas Acetti entre varios buenos jugadores.

- Argentinos Juniors no presenta demasiadas modificaciones, siempre sumando gente de inferiores y bajo la conducción de Tony Vazquez un entrenador muy capaz desde el banco y Nacho Perotti desde adentro.

Seguiremos informando, por el momento esta es la actualidad de los equipos de Liga de Honor de Femebal.

domingo, 13 de febrero de 2011

Las barbas en remojo

La noticia sería graciosa o pintoresca, si no guardara una triste realidad detrás. Los jugadores del BM Granollers decidieron dejarse la barba en señal de protesta hasta que no les paguen lo que le adeudan, el monto llega a los 200.00 euros.

La iniciativa fue una chanza interna del plantel, ya que el presidente del club había declarado a los medios que "no tenían dinero ni para comprar hojitas de afeitar", eso fue lo que motivó que los jugadores dejen crecer sus barbas. Inclusive Joan Cañellas (hoy transferido al Ciudad Real) se dejó la barba durante el mundial en apoyo a sus ex compañeros. Los hinchas (aficionados) del Granollers crearon un usuario de Facebook  BARBAS SOLIDARIAS DEL BM GRANOLLERS que ya cuenta con mas de mil amigos.

Claramente la crisis que afecta a España está golpeando duro a la Liga ASOBAL, otro ejemplo es el de Federico Fernandez, quien dejó el Balonmano Toledo porque le ofrecieron solo 600 euros, por jugar en la máxima categoría española, y el presidente en confianza le dijo "márchate Fede, no se si quiera si podremos pagarte los 600", un equipo que afronta la competición más exigente del balonmano español con tan solo 12 jugadores en su plantilla.

En la actualidad la Liga ASOBAL tiene dos partenaires competitivos, el Barcelona y el Ciudad Real monopolizan las competencias españolas. El resto de los equipos está como mínimo un escalón mas abajo e incluso hay equipos que sufriendo la crisis pierden por resultados abultados contra estos equipos tops. De hecho el Barsa ganó su último compromiso frente al Arrate por 18 goles, una diferencia que no parece coherente entre equipos del mismo nivel. La competencia deja de ser atractiva si sólo dos equipos tienen chances reales de ganarla, la Real Federación Española debería implementar estrategias para nivelar hacia arriba el nivel de su liga. Se me ocurre velozmente un sistema de drafting como el de la NBA para que los equipos mas humildes ayudados por sponsors e incluso por la misma federación puedan contratar jugadores de primer nivel. Además por supuesto de seguir apostando a desarrollar los equipos de base y sacar jugadores de la cantera.

Por supuesto que esta es la humilde opinión y visión de un argentino, desde Argentina. Quizás desconozco muchos factores que hacen a la Liga ASOBAL, simplemente recuerdo las épocas donde el Barcelona, que como dice su slogan es mas que un club y eso le ha permitido mantenerse siempre en el primer de la Liga (incluso con su recordado dream team de Valero Rivera), competía en igualdad de condiciones con el Teka de Santander, el Bidasoa, el Portland San Antonio e incluso el hoy desaparecido Atlético de Madrid donde jugaron Alberto Urdiales y Velamir Rajic. En aquellas épocas los partidos que encontrábamos milagrosamente en TVE eran mucho más apasionantes y parejos.

Súper héroe


Otro de los graciosos trailers de "les experts", este sobre Nikola Karabatic y sus superpoderes. Buenisimo.

Bajo cadera



Un gol que parece sencillo, pero que implica mucho dominio de la técnica individual. Es realmente muy importante que los jugadores tengan variantes de lanzamiento, cuánto mas capacidad de lanzar el jugador es más peligroso para el adversario. Lanzar en todo el radio del armado del brazo y hacerlo rectificando, o de cadera como en este caso Kraus es el ideal de todo primera línea. Debemos bregar porque nuestros jugadores de base (inferiores) adquieran todo este tipo de experiencias, es lo que los convertirá en grandes jugadores en el futuro, entre muchas otras cosas.

sábado, 12 de febrero de 2011

Les experts


Los franceses también tienen su caricatura. El equipo mas trascendente de los últimos tiempos se alzó con el cuarto título consecutivo y estas son algunas de las repercusiones, vean la imagen en el arco del triunfo. Increíble.

La playa acá nomás




Durante todo el día sábado se disputará la tercera edición del torneo de Beach Handball "Parque Sarmiento". La familia handbolera de Buenos Aires se reunirá en torno a la arena para disfrutar de esta atractiva modalidad. Con la presencia del último campeón Ferro en varones y Luján en mujeres, el evento promete ser divertido y a la vez muy competitivo. También estarán presentes River, Ballester, Quilmes, Polvorines, CID de Moreno entre otros.

Para hacerse un tiempo y disfrutar!

Gran resolución



Ya no sorprende cuando un extremo ante una falta que lo desestabiliza lance de espaldas, sin embargo esta resolución es inédita (al menos para mi). GOLAZO.

viernes, 11 de febrero de 2011

La trascendencia del mundial de Argentina

Para seguir tomando dimensión de la trascendencia de lo hecho por el equipo argentino en Suecia, Albert Rocas en diálogo con el sitio 2 minutos (www.dosminutos.net) mencionó lo hecho por el conjunto de Dady Gallardo.


DM: ¿Crees que la meritoria victoria de Argentina sobre Suecia es un halo de esperanza para que el balonmano crezca por otros continentes que no sea el europeo?
AR: Es complicado pero porque no. Argentina tiene jugadores que quizás no tengan la calidad de los grandes equipos europeos pero que año a año aumentan su rendimiento y que son muy competitivos. Para todos sería bueno que el balonmano incrementara su radio de acción.


La entrevista completa en http://dosminutos.net/2011/02/albert-rocas-habla-en-exclusiva-para-dos-minutos/

Fuente: www.dosminutos.net

Un lujo para la arena

La selección masculina de Beach Handball retomó los entrenamientos de cara al cuadrangular que disputará en Uruguay a fines de febrero con los locales, Chile y Brasil.

El entrenamiento tuvo dos novedades, la primera fue enterarse para el plantel de la salida del entrenador que inició el trabajo Daniel Betti, y en el mismo acto la asunción al mando del equipo por parte del Zurdo Zeballos, el experimentado entrenador platense. Siempre en un cambio de entrenadores hay sensaciones encontradas, es inevitable esperar el éxito con Daniel Zeballos, pero al mismo tiempo se añora al Tano Betti, con quién el grupo se armó, creció y compartió practicamente 3 años de trabajo. Por supuesto que ahora la única misión es sumar trabajo para aspirar a dar el salto de calidad tan ansiado y clasificar para el mundial de la especialidad.

La otra sorpresa de la tarde fue la incorporación de Eric Gull al plantel, el "flaco" guerrero de mil batallas es el jugador mas emblemático de la historia del handball argentino y sin duda su presencia es un aliciente importantísimo para la actividad. Además el juego del zurdo aporta mucha calidad al rodaje de la selección, con quién se puede soñar con ganarle a Brasil teniendo en cuenta que la idea del entrenador es hacerlo jugar de doble, lo que daría como resultado muchos goles ya que es conocida su capacidad de lanzamiento. Además Eric juntará defensores al lastimar con su lanzamiento, lo que permitirá más facilidad de juego aéreo y de 360° por afuera y con el pivote.

Sin duda el futuro de la selección argentina de Beach Handball es auspicioso, el cuadrangular será una buena medida y luego se apuntará con todo a los Juegos Sudamericanos de Playa en Manta, Ecuador en Diciembre de 2011. Bienvenidos Zurdo y Flaco, gracias por todo querido Tano.