Pasion Handball crece

.

sábado, 30 de abril de 2011

WARD MANTIENE LA PUNTA Y EL INVICTO


Se jugo la 6ta fecha del Torneo Apertura de Liga de Honor Caballeros y el Colegio Ward sigue con paso firme solo en la punta. De cerca los siguen River Plate a un punto y SE.DA.LO a dos.
El Colegio y River se verán las caras en la próxima fecha para decidir quien sigue en los mas alto del podio en un partido que promete ser apasionante.


RESULTADOS SEXTA FECHA
30 - Bme.Mitre vs Unlu - 37
23 - M.V.Lopez vs Ferro.C.Oeste - 22
28 - A.A.Quilmes vs Lujan - 27
29 - Sedalo vs Sag.V.Ballester - 23
29 - Dorrego vs Ward - 34
25 - Argentinos Jrs vs River Plate - 32
32 - Sag.Polvorines vs Sag.Lomas - 26

POSICIONES:

COL.WARD..............................17pts.
RIVER PLATE..........................16pts.
SE.DA.LO.................................15pts.
N.S.DE LUJAN..........................13pts.
FERRO CARRIL OESTE............13pts.
U.N.L.U...................................13pts.
M.VTE LOPEZ.........................13pts.
S.A.G.LOMAS.........................12pts.
ARGENTINOS JRS..................11pts.
A.A.QUILMES.........................11pts.
SAG.V.BALLESTER...............11pts.
S.A.G.POLVORINES...............9pts.
BARTOLOME MITRE.............5pts
MANUEL DORREGO..............4pts.

Fuente:
www.femebal.com

Mañana debutan los Juveniles


La selección juvenil arribó ayer a Barquisimeto y hoy entrenó por la mañana y también lo hará por la tarde de cara al debut que se producirá mañana con Estados Unidos a las 10.30hs hora local (12hs Argentina), con quien integra el grupo B junto a Chile y Puerto Rico.

Recordamos que éste Panamericano otorga 2 plazas para el mundial que se jugará en Argentina en agosto y por ser anfitrión, nuestra selección está clasificada. Igual, y tal le manifestó Pablo Simonet a nuestro blog, la idea fija de los jugadores es ser campeones y tomar revancha de Brasil, el otro candidato al título.

Dejales tu mensaje de apoyo a los chicos. VAMOS ARGENTINA!

La alegria es solo argentina



Pequeño compilado de alguno de los goles de Diego Simonet durante su paso por el Sao Caetano de Brasil.

viernes, 29 de abril de 2011

Actualidad del Handball de Córdoba

El 9 de Abril comenzó a disputarse en Córdoba el torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Handball. Los equipos tendrán la dura misión de arrebatarle el título a Escuelas Pías y Unión Eléctrica, ambos amplios dominadores en la rama masculina y femenina respectivamente.

Disputadas dos fechas (una se suspendió por el Nacional de Selecciones Menores en Chapadmalal), las posiciones son las siguientes:

Liga de Honor Masculina

1- Escuela Pías: 6 pts.

2- Barrio Parque: 6 pts.

3- Escuela Pías “B”: 3 pts.

4- Ricardo Rojas: 3 pts.

5- Quality Isad: 3 pts.

6- Munic. Alta Gracia: 3 pts.

7- CIEF Va. María: 0 pts.

8- Central Argentino: 0 pts.

Liga de Honor Femenina

1- Alta Gracia: 6 pts.

2- Barrio Parque: 6 pts.

3- Dante Alighieri: 3 pts.

4- Unión Eléctrica: 3 pts. (Debe 1 partido)

5- Universitario: 3 pts.

6- Ricardo Rojas: 3 pts. (Debe 1 partido)

7- Laguna Larga: 0 pts.

8- Univ. Rio Cuarto: 0 pts.

9- CIEF Va. María: 0 pts. (Debe 1 partido)

10- Quality Isad: 0 pts. (Debe 1 partido)

Este fin de semana se jugarán los partidos correspondientes a la tercera fecha. Para más información: www.handballcordoba.com.ar.

En otro orden, el próximo jueves 5 y hasta el domingo 8 de Mayo, se realizará en la ciudad de Villa Dolores, el torneo nacional de clubes cadetes "A" que agrupa a los mejores del país.


Homenaje del Viernes


El homenaje de este viernes es para Slavko Goluza, el central croata de larga trayectoria y un juego muy característico. Lo conocimos en los Juegos Olímpicos de 1996, donde ganó el oro ante el poderoso equipo sueco. Un juego muy físico, mucha fortaleza para el uno vs uno, gran capacidad de lanzamiento y un carácter como diríamos "de pocas pulgas".
Volvió a lograr el oro olímpico 8 años después, ya como alternativa de Balic pero aportando toda su experiencia y talento.
No logró mas copas de Europa porque se topó con el Dream Team del Barcelona, vean la cantidad de sub campeonatos de Europa que atesora en su palmarés.
Un crack, que actualmente es el entrenador de Croacia luego de haber sido ayudante de Lino Cervar.


Slavko Goluza
Fecha de Nacimiento:
17/09/1971
Lugar de Nacimiento:
Zagreb (Croacia)
Altura:
1,95 m
Peso:
95 Kg
Equipo:
Zagreb
Posición:
Central, Lateral Izquierdo
Palmarés:
Campeón de la liga Croata en: 1989, 1990, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999.
Campeón de la copa de Europa: 1992 y 1993.
Subcampeón de Europa en : 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998.
1994 - "Plata" en el Europeo de Portugal.
1995 - Medalla de "Bronce" en el Mundial de Islandia.
1996 - 5º En el Europeo de España.
1996 - "Oro" en los JJ.OO. de Atlanta.
2000 - 8º En el Europeo de Croacia.
2003 - Campeón del Mundial de Portugal.
2004 - "Oro" en los JJ.OO. de Atenas.
2005 - "Plata" en el Mundial de Túnez.
2006 - 4º En el Europeo de Suiza. 

El enojo de Heinert Brandt



La actitud del siempre correcto entrenador alemán merece una sanción ejemplar, es inaudito como se mete a la cancha con el puño cerrado. Los alemanes se sintieron perjudicados. Sin embargo en este video se aprecia como el juez cobra lateral y el jugador alemán dos veces saca de adentro, como si fuera tiro libre. En el tercer intento pisa la línea pero  ya no quedaba tiempo. No tenías razón estimado bigotón.

jueves, 28 de abril de 2011

Renovalia Ciudad Real 30 - F.C. Barcelona Borges 27



Este fue el partido que postergó la definición de la Liga ASOBAL. Las circunstancias ya las hemos desarrollado en el blog, el Barsa llegaba con poco descanso luego de haber batallado contra el Kiel el martes, el Ciudad Real por su parte ganó fácil al Flensburg en Alemania por lo que llegaba mejor al cruce trascendental.

Gran partido de Kallman siendo punta de contra ataque, Lazarov y Entrerríos dominando los lanzamientos externos y Aguinagalde lastimando desde el pivote. Arpad Sterbik como siempre muy seguro y efectivo en el arco.
El Barsa hizo lo que pudo, se mantuvo siempre en partido pese a correrlo desde atrás todo el tiempo. Poco efectivos sus extremos, cosa muy poco habitual, en los que basa mucho su juego el conjunto catalán y quizás el desorden propio de un equipo que no tuvo tiempo de elaborar un plan de juego.

La Liga se definirá la próxima jornada donde el Barcelona recibirá al durísimo Ademar de Gonzalo Carou mientras el Ciudad Real deberá viajar a Valladolid para otro partido complicado. El conjunto catalán será campeón si gana y los manchegos no lo logran. Por supuesto que en el medio de esta fecha de Liga estarán los partidos de vuelta de la Champions League. La jornada liguera se jugará el 7 de mayo.

F.C. Barcelona vs THW Kiel, Cuartos de final Partido de Ida



Este fue el gran partido de ida por los cuartos de final de la Champions League, dos gigantes europeos enfrentados mano a mano. Las cosas comenzaron mejor para el Kiel, equipo siempre muy ordenado con una defensa dura y compacta que hace del contra ataque una forma de vida. Enorme Markus Ahlm, el pivote sueco que juega para el Kiel, de lo mejor del mundo.

Gran levantada del Barca basada en la buena tarea de su arquero Saric y de Nagy lastimando de afuera. La ventaja pudo ser mayor pero el Barcelona no supo mantenerla, ahora se definirá todo este fin de semana en Alemania.

El gol del mundial



Demostración de talento por parte del enorme Michel Guigou, un jugadorazo con todos los atributos técnico tácticos posibles, que le permiten hacer goles como este. Super crack.

miércoles, 27 de abril de 2011

Entrevista a Pablo Simonet antes del Panamericano Juvenil



A partir del próximo 1 de mayo y hasta el 7, se jugará en Barquisimeto (Venezuela) el torneo Panamericano Juvenil que otorga 2 plazas para el mundial de la categoría, que se realizará en Mar del Plata en el mes de Agosto. Participarán 8 equipos y nuestra selección por ser anfitriona, ya está clasificada.

Entrevistamos al menor de la dinastía Simonet, Pablo (sus hermanos lo definen como el mejor de los 3) y nos dejó sus sensaciones antes de partir a Venezuela. De yapa, va un vídeo con varios goles de una gira de la selección por Europa.

¿Cómo ha sido la preparación para el Panamericano? ¿Cuántos días por semana entrenaron?

La preparación para este torneo fue muy buena, con gran dedicación a nuestro rendimiento físico, entrenando cuatro días a la semana y con gran intensidad. Estas últimas semanas hicimos muchos dobles turnos para empezar a adaptarnos a tanto desgaste físico en poco tiempo como seguramente va a pasar en este panamericano juvenil.

2- Teniendo en cuenta que ya están clasificados al Mundial por ser el país organizador, ¿cuál pasa a ser el objetivo del torneo?

Salir campeones es el objetivo que tenemos en cada torneo, pero este, es más como una revancha para nosotros ya que el año pasado nos sacaron la victoria de las manos (en Camboriú 2010 perdieron por 2 goles). Pero nuestro objetivo es salir campeones para poder tener un mejor grupo en el mundial de Mar del Plata.

3- ¿Qué pasa por tu cabeza saber que dentro de solo 4 meses comienza el Mundial y nada menos que en tu país?

La verdad es que cada vez que lo pienso o lo imagino, me pone la piel de gallina, saber que jugas en tu país, con tu gente, saber que ahí en las tribunas esta tu familia, tus amigos que son los que te hicieron crecer y es muy emocionante, quiero que llegue ya, creo que es el sueño de cualquier deportista jugar un mundial en casa!

4- Lo hecho por la selección mayor en el Mundial de Suecia, ¿les genera: presión o motivación?

Un poco de las dos , pero mucha más motivación nos da al grupo saber que nadie es superior a nadie, que se les puede luchar a todos los equipos por igual y eso quedó totalmente demostrado en Suecia. Nos da un poco de presión saber que tenemos que quedar mejor posicionados que otras camadas luego de lo sucedido en el último mundial mayor, obviamente sin referirme a la de Bahrein que quedaron cuartos llegando a una semifinal del mundo, pero entre los 8 primeros para no dejar mal parado a nuestro país ni a nosotros que tanto trabajo estamos haciendo para el mundial juvenil.

5- ¿Te sirvió la pretemporada que hiciste en Febrero con tus hermanos en Torrevieja? ¿Qué mejoraste?

La verdad que no puedo contar las cosas que mejoré o aprendí… Para mi es otro handball el que se juega allá, por eso siento que aprendí demasiado y me volví muy feliz de haber ido. Entrenar con mis hermanos, y con tanta gente de mucha calidad de la liga Asobal, de tanto roce me ayudó a bancarme más los golpes, a buscar otros huecos para poder lanzar y mucho cambió en mí Manolo Laguna, el técnico del Torrevieja ya que confió mucho en mi los días que estuve entrenando y todos los entrenamientos me hacía quedar a lanzarle de 9 metros al arquero de Asobal como media hora corrigiéndome cosas del lanzamientos y enseñándome variantes que por suerte las puedo aplicar acá.

6- Si te pongo a papá Luis, Sebastián y Diego, ¿qué sacarías de cada uno para mejorar como jugador?

A mi viejo no tuve la suerte de verlo jugar, pero por lo que ví en videos y me contó mucha gente le sacaría la garra que tiene, las ganas de hacer goles a todo momento y la picardía que tenía adentro de la cancha.

De Diego ¿Qué no sacaría? La verdad es muy difícil no sacarle algo porque para mí es uno de los jugadores más completos que hay, pero principalmente le sacaría su velocidad de movimiento y sus rápidos lanzamientos.

De Seba me quedaría con su inteligencia, con su visión del campo y con su capacidad de hacer mover al equipo para que funcione de manera ideal.

Y sin olvidarse de mi mamá, que le sacaría toda su belleza!! Jajaja.



La actualidad Metropolitana

Luego de una inactividad prolongada aquí van las posiciones mas importantes del handball metropolitano

Liga de Honor Caballeros
                                                             

COL.WARD                     12            
RIVER PLATE                  10
N.S.DE LUJAN                 9  
S.A.G.LOMAS                  9  
SAG.V.BALLESTER         9  
SE.DA.LO.                         9  
FERRO CARRIL OESTE   9  
U.N.L.U                              9  
A.A.QUILMES                   7  
ARGENTINOS JRS.          7  
M.VTE LOPEZ                   7  
S.A.G.POLVORINES         5  
BARTOLOME MITRE       3  
MANUEL DORREGO       2  

Liga de Honor Damas


SE.DA.LO.                        12  
CI.DE.CO.                         12   
ESTUDIANTES                 12   
N.S.DE LUJAN                  10   
FERRO CARRIL OESTE   10  
MANUEL DORREGO        9   
S.A.G.LOMAS                    8  
RIVER PLATE                    7   
VELEZ SARSFIELD           6   
CID M.MORENO               6   
A.A.QUILMES                    6   
CLUB.A.LANUS                 5   
ARGENTINOS JRS.            5   
UNLU                                   4



Primera Caballeros


SAG.V.BALLESTER B              12  
ESTUDIANTES (LA PLATA)   10  
A.F.A.L.P.                                  10  
JUVENTUD UNIDA                   9  
DEF Y JUSTICIA                        8  
MARIANO ACOSTA                 8  
CI.DE.CO.                                   8  
PLATENSE                                 8  
M.DE ESCOBAR                        8  
A.A.QUILMES B                        8  
CLUB.A.LANUS                        7  
COMUNICACIONES                6  
I.L.LARRE                                  5  
CID M.MORENO                      5  

Roscón

martes, 26 de abril de 2011

Se posterga la definición


La derrota del Barcelona de hoy a manos del Ciudad Real por 30 a 27 posterga la definición del título de Liga de la ASOBAL.

La derrota del conjunto blaugrana no sólo los inhibe del título, si no también mantiene la larga racha sin perder de los manchegos en el Quijote Arena. Lo dicho en el post matutino, el último que ganó en esa cancha fue el propio Barcelona en el 2004.

El comienzo fue parejo, 5-1 para los de Talant, 6-0 para los catalanes, concluyendo la primera mitad los manchegos consiguieron con un gol de Aguinagalde una ventaja de 3 goles que obligó a Pascual a pedir tiempo muerto. El cierre de la primera mitad dejó al Barca dos goles abajo del Ciudad Real, 17-15. Grandes actuaciones de Lazarov, quién parece haber recuperado el nivel del Mundial 2007 y del Zagreb, de Alberto Entrerríos y de un sensacional Sterbik, quién mantiene una regularidad impresionante bajo los tres palos.

El equipo local administró bien la ventaja y el Barcelona sintió la falta de descanso. Este resultado obliga a ganar al Barca en la próxima jornada y que el Ciudad Real no lo haga para poder conseguir el título. Claro que en el medio estará el partido clave de vuelta de Champions para los catalanes, que en estos 10 días se juegan la temporada.

Se puede definir hoy la ASOBAL


Una de las ligas mas importantes del mundo puede tener su campeón hoy, cuando el Barcelona Borges visite al Ciudad Real, justamente se enfrentan el primero y el segundo. Además de liderar la Liga y protagonizar la Champions son los dos equipos que hace tiempo vienen monopolizando la liga ASOBAL y dominando Europa (tanto que en el 2005 definieron la Champions entre ellos).

El Barcelona está invicto en la Liga y llega a Ciudad Real con un día menos de descanso ya que jugó el domingo un durísimo partido contra el Kiel alemán. El Ciudad Real necesitaría mas que un milagro para ganar la Liga, sin embargo no le pondrá las cosas fáciles a su clásico rival, los manchegos tuvieron un día extra de descanso tras la victoria fácil sobre el Flensburg por 14 goles (jugaron el Alemania, eso es cierto).

Con un empate el Barsa será campeón, sin embargo hay varios detalles a tener en cuenta. El primero nadie gana en el Quijote Arena desde el 2004 (el propio Barcelona), otro es que el Barcelona no gana la Liga desde hace 4 años por lo que hará todo lo humanamente posible por sacar puntos en su visita. El tema es que el Barsa llega con poco descanso, sin la posibilidad de entrenar correctamente, ayer los jugadores se movieron apenas una hora en forma regenerativa, se debe tener en cuenta que el partido contra el Kiel fue durísimo como lo será este contra el equipo de Dujshebaev.

Al parecer el partido definitorio de la ASOBAL cae hoy por evitar mañana superposición con el derby Madrid - Barcelona por la semi final de la Champions League. Cosa que le cae muy mal a los culés ya que llegan claramente en inferioridad de condiciones , Pascual (entrenador del Barca) se manifestó muy molesto por haber tenido que jugar el domingo por la Champions y sólo dos días después tener que definir la Liga, incluso confesó que no pudieron preparar el partido porque no sabe siquiera con que jugadores contará.

Por su parte Talant Dujshebaev se mostró conforme por el adelanto aduciendo que coincidir con la semi de la Champions hubiera restado mucho público en el Quijote Arena, claramente la medida beneficia a su equipo.

El partido será a las 16.30 hora Argentina, en España lo transmitirá Sportmanía por el momento no encontré ningún link para verlo, recomiendo probar con las páginas de apuestas (estilo bet 365, etc), ya que el sitio roja directa fue dado de baja.

Increible DOBLE atajada de Sterbik



Impresionante acción de Arpad Sterbik, no sólo es increíble por lo complejo de la acción técnica, tambien lo es por el resultado y el momento. Un terrible crack.

lunes, 25 de abril de 2011

Diestros en la derecha


Una frase que en política sería mas que fascista "los diestros a la derecha" en el Handball fue mucho tiempo mal vista también. En general cuando un diestro ocupa un puesto del lado derecho del ataque se considera que es por falta de zurdos.

Sin embargo en este breve pero profundo análisis me propongo pensar que en  ciertas circunstancias es útil tener un diestro, sobre todo en el lateral derecho. En el extremo se sobre entiende que por una cuestión de ángulo de lanzamiento es mas que preferible un zurdo. Como decía en el lateral muchas veces un derecho puede otorgar mayor capacidad de penetración e incluso juego con el extremo.

Partiendo de la base de que el diestro "tiene la cancha al revés" aclaro que entre un zurdo de primer nivel y un diestro por supuesto que en el lateral derecho debería jugar el zurdo. Pero estamos hablando de alternativas y también de no vivir la presencia en la primera línea de tres diestros como un déficit si no como una oportunidad.

A nivel internacional el primer equipo que comenzó a jugar con un diestro en la primera línea por opción, es decir prefiriendo esto fue Rusia, cuando Pogorelov ocupaba esa posición. Ya sea para transformar, para brindar juego hacia el extremo con un mas que efectivo Denis Krivochlykov o para buscar un lanzamiento en apoyo.   En la actualidad es bien conocido el caso de Jerome Fernandez, en el gran equipo francés ganador de absolutamente todo. Jerome devino en lateral derecho una vez reitrado del equipo nacional Joel Abati, el último de los zurdos legendarios, tras Cazal o Stoecklin, pero de mucho menor nivel que los talentosos mencionados. Onestá ante la ausencia de Abati y la juventud de Barachet corrió a Jerome a la derecha, logrando excelentes resultados.

Por supuesto que el jugador debe ser conciente de que no tiene las mismas posibilidades de uno que de otro lado, su nivel de participación descenderá, pasando a tener un juego mas discreto en lo visual pero muy efectivo para el equipo. En la derecha el diestro deberá aprovechar el espacio entre 1 y 2 para buscar la penetración o asistir al extremo, ya que es ese su punto fuerte. Y dejar la salida hacia adentro para circunstancias mas que especiales. Tanto es así que Valero Rivera ha declarado en mas de una oportunidad que a los diestros en la derecha se los debe marcar cambiando el perfil, o sea impidiéndoles la salida hacia afuera. A nivel local Daniel Betti siempre fue un acérrimo defensor de esta idea.
Hablando del medio local un jugador que siempre tuvo muchísimo oficio para ocupar esa posición fue Juan Dalesio, de SAG Lomas. "Juani" siempre hizo un juego muy inteligente, sabía que no era el encargado de lanzar desde 9 metros o de llevarse los aplausos, pero culminaba todos los partidos con muchas asistencias al extremo, lastimando entre 1y 2 (todo un especialista) y transformando para generar volumen de juego.

Entonces concluyo con que la presencia de un diestro debe ser vista como una oportunidad de variar el juego y aprovechar las cosas que puede brindar justamente un diestro en esa posición. También aclarando una vez, por supuesto, que si en el lateral derecho está Laszlo Nagy, Kim Andersson o Federico Vieyra lo más lógico, obvio y natural es que el zurdo sea el protagonista, digo simplemente que el diestro puede aportar cosas interesantes. La frase de Cachito Vigil para concluir, "pensar en esto tengo, y no esto me falta".

Roscas de pascua (IV)

domingo, 24 de abril de 2011

Partidos épicos y muy ajustados


Fue un domingo de grandes partidos, tal como prometían los 4 grandes equipos que se enfrentaban buscando un lugar en el final four de la Champions League.

En primer turno el Montpellier dió la sorpresa ganando en Alemania por dos goles al poderoso Rhein-Leckar Lowen. Fue un partido duro, friccionado y muy luchado, digno de ser visto y disfrutado. La dura defensa alemana puso especial énfasis en Nikola Karabatic quien demostró muchisima versatilidad jugando en toda la primera línea, pero el equipo francés encontró alternativas en su hermano Luka que comenzó el partido con un gran 4/4. El primer tiempo terminó con ventaja para los alemanes por 12-9, pero todo lo bien que habían hecho en la primera etapa se vino en picada en la segunda. Muchos errores y exclusiones dieron la oportunidad al Montpellier que no la desaprovechó y finalizó con dos goles de ventaja, 27-29. Todo se decidirá la próxima semana en Francia donde el conjunto alemán deberá revertir su imagen.

Por su parte el Barcelona Borges consiguió una importante victoria pero escasa diferencia como para viajar tranquilo el domingo a Kiel. Los alemanes son un hueso muy duro de roer y de la mano de sus lanzadores Ilic y Jicha le pusieron las cosas muy dificiles a los culés, tanto que en un momento estuvieron 4 goles por detrás en el tanteador y gracias a un parcial de 3-0 pudieron llegar al descanso perdiendo sólo por uno 14-15. Gran tarea del talentoso pivote sueco Markus Ahlm, de lo mejor del mundo en esa posición.
Para colmo de males Omeyer frustraba a Juanín una y otra vez, afortunadamente desde el otro extremo Victor Tomás se mostraba muy efectivo y mantenía al Barca en partido.
Sobre el final el Barcelona consiguió una ventaja de 4 goles que hubiera sido importante, sin embargo goles de Klein y Jerome Fernandez sentenciaron el partido por 27 a 25. Una victoria importante pero que el Barsa deberá validar en Alemania dentro de 7 días, un conjunto que no puede permitirse descansar ni relajarse ya que en la semana deberá viajar a Ciudad Real, donde con un empate se consagrará campeón de la Liga ASOBAL.

Entonces los cuartos de final quedan con dos cruces practicamente definidos, ya que el Ciudad Real y el Hamburgo ganaron ambos por 14 goles de diferencia al Flensburg y al Chejovski respectivamente. Por otro lado está todo por definir el fin de semana que viene.

Resultados del Nacional de Selecciones

Desde el pasado miércoles hasta el sábado, se desarrolló en Chapadmalal el torneo nacional de selecciones categoría menores y cadetes "B" en ambas ramas: masculino y femenino.

En la categoría menor femenino, el campeón fue Mendoza tras vencer en la final a Femebal por 29 a 22 y de ésta manera rompió con la hegemonía de las porteñas. Completó el podio el equipo de Córdoba que en la última jornada igualó con San Rafael en 24.

Por su parte, Femebal se consagró con los menores masculinos al derrotar en la final a Atlántica por 43 a 36, en una final con buen nivel y muchos goles, mientras que en otro partidazo, de final más cerrado, Córdoba se quedó con la tercera ubicación al derrotar a Mendoza por 27 a 25.

Entre los cadetes "B" masculino, los ascensos fueron para Mendoza y Asbal y entre las damas, ascendieron Atlántica y Lagos del Sur.

Felicitamos a todas las selecciones por el esfuerzo realizado y que pasen unas Felices Pascuas en familia.

Los 5 mejores goles de los octavos


Para seguir con el clima de la Champions.

Para ir entrando en calor


Palpitando los dos grandes choques del día de hoy por la Champions les dejo este video con los mejores 7 de los octavos de final.

Roscas de pascua (III)

sábado, 23 de abril de 2011

Actitud


La semana pasada el Torrevieja ganó un partido importante en la cancha del Amaya Sport San Antonio. Si bien está matematicamente salvado del descenso la victoria es trascendente, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto de Pamplona es practicamente finalista de la EHF tras ganar en la ida de visitante hoy.

El final del mencionado partido tuvo una pequeña escaramusa, ya que Sebastian Simonet detuvo de forma un tanto violenta el último avance del conjunto antoniano. Inmediatamente en su cuenta de Twitter pidió perdón y como se pudo ver en video la cosa no fue tan grave, no pasó de un agarrón normal, cosa que cualquiera hubiera hecho en esa situación. Convengamos que el atacante estaba lejos del arco y practicamente sobre el lateral, no estamos hablando de una jugada desleal, ni de una acción de karate.

Marcelo Bielsa siempre sostuvo "puedo tolerar la falta de talento, pero nunca la falta de actitud", en esta semana santa ante la falta de actividad metropolitana de handball me puse a ver fútbol. La falta de actitud de algunos jugadores profesionales es alarmante, indignante. Del medio local e internacional, gente que pierde la pelota y no se inmuta o que los resultados no le sacan una mueca de la cara. Y fue en ese instante cuando me acordé de Seba Simonet, reflexionaba: este chico está vendido hace un mes al Ivry, su equipo está salvado del descenso o sea objetivo cumplido, y sin embargo él juega los 60 minutos, cada vez mejor y si tiene que sacrificarse sobre el final colgándose de un rival lo hace. 
Ante las numerosas lesiones de sus compañeros, entre ellos su hermano Diego, Sebastián en muchos partidos juega todo el partido, está rindiendo de la mejor forma y su sacrificio es admirable. Está claro que el objetivo del Torrevieja es mantener la categoría, ni siquiera soñar con entrar a las copas europeas, entonces cuando lo consigue varias fechas antes bien se podría pensar en el relajo de los jugadores, sobre todos de los que tuvieron un mundial tan exigente como el caso de los argentinos. Sin embargo Sebastián Simonet persiste con la actitud de siempre, aquella que tenía cuando en cadetes era imposible marcarlo, la que lo llevó a la Selección Argentina y a jugar en el mejor nivel de Europa. Es un orgullo ser compatriota de un deportista con esta actitud.

A veces nos quejamos de la falta de difusión del handball, sin embargo en estas cuestiones es bueno que nuestros jugadores sigan manteniendo ese espíritu amateur, esa llama que enciende la pasión y que el dinero no puede comprar.

Handball de Pascua


Sabido es que no hay actividad handbolística en Argentina, con la excepción del torneo de Menores en Chapadmalal. Sin embargo en el viejo continente hubo importantes resultados y mañana habrá cruces trascendente en lo que hace a las competiciones europeas.

El Ciudad Real ganó con muchísima autoridad en Alemania ante un pálido Flensburg. Nunca hubo partido ya que los manchegos rápidamente sacaron ventaja, defendiendo duro y corriendo mucho con Abalo a la cabeza. El moreno volador dio cátedra de contra ataque, no sólo como punta si no subiéndolo y llegando en segunda oleada. Gran partido de Lazarov mostrando todo su talento y variantes. El conjunto de Dujshebaev defendió muy bien y además contó con un inspirado Arpad Sterbik en el arco.
La diferencia final fue de 14 goles, el Flensburg jamás estuvo en el partido y dejó una imagen preocupante. Salvo una catástrofe inédita en la historia del handball el Ciudad Real estará clasificado al Final Four en Colonia.

El Amaya Sports por su parte ganó en su visita a Francia ante el Tremblay por 27 a 23, por la semifinal de ida de la Recopa de la EHF. El partido fue parejo pero el San Antonio supo meter un par de parciales para despegarse en el marcador y tuvo la sapiencia de mantenerla. Los locales de la mano de Bingo (selección de Francia) y Guillard opusieron una resistencia que no fue suficiente.

El poderoso HSV Hamburg ganó como local al siempre difícil Chejovski ruso de Maximov (gran entrenador). Sin embargo el trámite del partido fue ampliamente favorable a los germanos que finalizaron 14 goles arriba. El conjunto ruso como siempre paga su pobre competencia interna y su escasa capacidad de adquirir jugadores, ante un conjunto que es justamente la antítesis, la Bundesliga es la mejor liga del mundo y cuenta en su plantel con figuras como los hermanos Gille, Lijewski, Lackovic y Duvjnak.

Todo indica que tanto el Ciudad Real como el Hamburgo ya se encuentran en el Final Four, mientras que el San Antonio al ganar de visitante dio un gran paso para meterse en la final.

Mañana hay dos partidos imperdibles, a las 12.45 el Rhein-Neckar Lowe de Bielecki recibe al Montpellier de Karabtic en lo que promete ser un gran partido. Mientras tanto en el Palau Blaugrana el Barcelona Borges recibe al THW Kiel a las 14.30, reeditando lo que ya es un duelo clásico de la Champions.

Unas pascuas repletas de actividad europea, para no perderse ningún partido. Recuerden que se pueden ver en vivo por www.ehftv.com 

Roscas de pascua (II)

viernes, 22 de abril de 2011

MACHAN


La increíble historia de un grupo de personas que falsificaron  al equipo nacional de Handball de Sri Lanka , siendo este un deporte no reconocido en ese país, para participar en un torneo amateur en Alemania. La verídica historia cuenta como lograron burlar a la embajada Alemana, el increíble partido que disputaron dejando a todos los espectadores perplejos por el casi nulo conocimiento de las reglas  y  la desaparición de los 16 jugadores y 8 entrenadores luego del partido.                                                       
Así  el Handball entro por segunda vez en la pantalla grande del cine mundial.
                   
                                                                                                                                                        
La coproducción entre Italia, Alemania y Sri Lanka, Machan dirigida por Uberto Pasolini, fue la ganadora del Iris de Oro del Festival de Cine de Bruselas.

Homenaje del Viernes


El homenaje de este viernes es para uno de los mejores pivotes de la historia de nuestro deporte, el cubano nacionalizado español Rolando Urios Fonseca. Dueño de una capacidad extraordinaria para ocupar espacios libres, para recibir cualquier tipo de pelotas y para girar de forma extraordinaria, Roly perteneció a la "generación dorada" de Cuba que obtuvo el 8vo puesto en el Mundial de Egipto 1999.
Emigró al balonmano español donde dió cátedra en el Ciudad Real y luego en la selección española con quien conquistó el título en Túnez 2005. Luismi, el gran relator español lo bautizó "el desatascador".


Rolando Urios Fonseca
Fecha de Nacimiento:
27/01/1972
Lugar de Nacimiento:
Gamma (Cuba), Nacionalizado Español
Altura:
1,93 m
Peso:
113 Kg
Equipo:
B.M. Ciudad Real
Posición
Pivote
Palmarés:
2000 - Máximo goleador en Egipto.
2001 - Subcampeón de la Copa de S.M. Rey.
2002 - Campeón de la Recopa de Europa.
2003 - Campeón de la Copa del Rey.
2003 - Subcampeón de la Liga ASOBAL.
2004 - 3º En la Supercopa de Europa.
2004 - Campeón de la Supercopa de Naciones.
2004 - Campeón de la Copa ASOBAL.
2004 - Campeón de la Liga ASOBAL.
2004 - Campeón de la Supercopa de España.
2005 - Subcampeón de la Liga ASOBAL.
2005 - Subcampeón de la Copa de Europa.
2005 - 3º en la Copa de Europa.
2005 - Campeón de la Copa ASOBAL.
2005 - Campeón de la Supercopa de España.
2005 - "Oro" en el Mundial de Túnez.
2006 - "Plata" en el Eurpeo de Suiza.
2006 - Campe ón de la Supercopa de Europa.
2006 - Campeón de la Copa ASOBAL.
2006 - Subcampeón de la Copa del Rey.
2006 - Campeón de la Copa de Europa.

La madre de todas las roscas



Seguro que ya la viste, pero nunca está de más volver a ver un gol impresionante como este.

Roscas de pascua (I)



Vean esta soberbia definición del super crack mundial Stefan Kretschmar. Gana todo el angulo de lanzamiento posible, aguanta con el salto, fija al arquero con un movimiento de brazo y a último momento con un fantastico movimiento de muñeca saca una contrarosca para dejar nada menos que a Gentzel sin opción. Increible.

jueves, 21 de abril de 2011

Argentina Campeón Panamericano Junior


La selección Argentina Junior consiguió una gran victoria sobre su clásico rival, al final infartante se le debe sumar la localía adversa, con todo lo que ello implica. Este equipo demostró gran juego y mucho corazón.

El comienzo para Argentina no fue el mejor, sin embargo se fueron emparejando las cosas y pudo llegar al entretiempo perdiendo sólo por un gol 12-11. Los locales siempre fueron al frente en el marcador, los chicos argentinos dirigidos por Guillermo Milano pudieron pasar al frente recién 22-23, terminando el partido. Lo que agiganta mucho mas el mérito.

Con el partido empatado en 24 apareció la figura de Santiago Cánepa para convertir el definitivo 24 a 25. El hombre clave para Ballester llegó al torneo con lo justo, tal como nos contó en la entrevista exclusiva a este blog, sin embargo su recuperación fue excelente y pudo definir el título para Argentina.

Con este Argentina suma su cuarto título de manera consecutiva, y además logró la clasificación al grupo B del mundial que se realizará en Grecia. Dato no menor ya que la zona para el segundo era mas complicada, de esta forma el conjunto nacional compartirá el grupo con Dinamarca, Argelia, Qatar y los locales Grecia.

Felicitaciones a los jugadores y al cuerpo técnico por un nuevo logro del handball argentino!

Entrevista EXCLUSIVA con Agustín Vidal




1) ¿A que edad y dónde empezaste a jugar?


Edad no recuerdo bien. En el colegio siempre nos dieron Handball en educación física y participaba en los intercolegiales.
Empecé en una escuela municipal del barrio, iba poco dejaba seguido era mas de fú
tbol.

2) ¿Pensaste alguna vez en tus comienzos en Goliat que ibas a ser profesional y tener un mundial así?
Nunca me lo tome seriamente de chico. Era para divertirme y estar con los amigos. Aunque una vez llegado a la selección cadete. Siempre van saliendo objetivos y vas intentando de conseguirlos, lo que pasó en el mundial es un objetivo que teníamos gracias a Dios lo logramos, y por suerte nos quedamos con ganas de más. Nos fuimos con un sabor agridulce, podríamos haber quedado un poquitito más arriba.

3) ¿Esperabas un mundial como este de Argentina?

Más o menos como te comente antes. Era nuestro objetivo, no lo esperábamos... pero lo queríamos. Fue algo impresionante. Muy lindo.

4) ¿Cómo es un día tuyo en Guadalajara?

Depende el día, por lo general entrenamos a la mañana y a la tarde. Llegar y hacerme de comer y si hay tiempo una siesta y cuando no entrenamos a la mañana me gusta dormir bastante jeje.
Mucho tampoco podés hacer, salir a tomar algo por ahí... cosas tranquilas las energías a guardarlas para rendir en los entrenamientos la mayoría de las veces.
Bastante tiempo en internet, hablar con los amigos, familia, etc.

5) ¿Cómo estás con tu equipo? ¿Cómo es jugar en ASOBAL?

En el equipo estoy muy bien cada vez jugando más y teniendo más protagonismo, eso es muy importante, después el grupo de compañeros es bárbaro entonces ayuda a que todo sea mejor. Ahora nos faltan unos puntitos para asegurarnos la permanencia que es nuestro objetivo.
Jugar en axovar es muy lindo duro y sacrificado, hoy en día esta todo muy ajustado y podes dar muchas sorpresas a equipos grandes, la liga es mas competitiva. Si no salís centrado es muy complicado ganar partidos.
La economía en España no es de lo mejor en estos momentos, y mucho menos en el balonmano, hay muchos clubes con deudas, hay muchos equipos que deben y eso es complicado, los sueldos son cada vez más bajos, y si bien buscas objetivos deportivos uno también tiene que pensar en el futuro y hoy en día la cosa esta muy complicada.

6) ¿Qué cosas son importantes en tu puesto de lateral?

 Depende la característica de jugador que seas, yo no soy un jugador lanzador, me gusta más la asistencia, el uno contra uno, y el juego de equipo. Juego tanto de lateral derecho como izquierdo así también de extremo en algún momento y eso me gusta, tener varias posiciones en la cual jugar.

7) ¿Cómo se vivió el aluvión de prensa y notas durante el mundial?

Se vivió con entusiasmo! Yo personalmente no recuerdo haber hablado con nadie, no me gusta mucho. Si bien es lindo salir en Olé o Clarín, yo intentaba no hablar, si alguien me lo pide como en este caso, no tengo problema, tengo tiempo. Aunque no me guste hablar o hacer notas por como soy no es que no me guste verlas, cuando salía uno de los chicos era el primero que estaba metido en internet viendo las notas y las cosas que sacaban nuestras. Muy emocionante, aunque al principio lo que más me llamaba la atención eran los comentarios de la gente en las notas, me emocionaba muchas veces.

8) ¿Cómo es tu futuro? ¿Hasta cuando tenés contrato en Guadalajara? Sin ser indiscreto ¿tenés alguna oferta concreta?

Mi futuro ahora mismo no tengo idea.
El contrato con Guadalajara se me termina ahora en mayo.
Ofertas concretas no hay ninguna, lo que si algunos equipos se interesaron, pero no se esta hablando ni nada, solo lo dejaron caer. Nada más.

9) ¿Que falta para que más chicos del interior integren los planteles mayores de la Selección Argentina?

Gran tema... el proceso es complicado, hay en cadetes, hay en juveniles y hasta puede q en juniors... en este mundial si no me equivoco soy el único que no soy de Buenos Aires.
Hay un montón de temas, para el jugador del interior siempre es el doble de complicado. Si estas luchando un puesto con alguien que es de Buenos Aires y el tema está muy parejo por lo general se elige que sea de ahí. Porque podrá entrenar mas, porque se lo ve más. Y porque es más cómodo.
En mi caso en Río Negro no me quisieron becar porque no era de deporte individual era colectivo y decían que no se podía. Por suerte me bancaron siempre mis viejos y algunas personas más y pude seguir viajando a Buenos Aires a entrenar aunque montón de veces iba con lo justo, hasta que ya me fui a España y tenia mi dinero.
Ahora la cosa con la selección va mejor, becan a chicos... hasta hace mucho no daban nada. Si a mi me faltaba para el pasaje era mi problema. Y en el interior sólo en algunos lugares pasa eso. Y los pasajes son muy caros.
Otro caso también es que si no salen de sus equipos en el interior es muy difícil progresar, no hay competencia, entonces el nivel de los jugadores se estanca. A muchos se les exige que vayan a vivir a Buenos Aires para que puedan jugar ahí. E irse de casa siempre es difícil.
Acá te lo resumo pero este tema es muy largo.

10) ¿Cómo ves las chances de clasificar a Londres 2012?

Las chances son muchas, aunque en un partido todos sabemos que puede pasar cualquier cosa.
Lo bueno que nadie esta creído, es nuestro objetivo y no vamos a salir ningún partido pensando que somos superiores. Nos puede ir mejor o peor. Pero que dejaremos todo para lograrlo, no hay dudas.

Choque de potencias



En esta acción se encuentran dos de los mas grandes jugadores de la historia, gana Svensson de forma increíble.

miércoles, 20 de abril de 2011

Nueva victoria de los Juniors ante Chile


En la penúltima jornada del Panamericano, nuestra selección se impuso a Chile de manera contundente por 31-18 y mañana definirá con Brasil para ver quien será el campeón. Por diferencia de goles a favor, con el empate es campeón Argentina.

Como bien señala http://blogs.tycsports.com/7metros, con la baja a último momento de Venezuela quedaron los 5 equipos que disputan el torneo clasificados al Mundial de Grecia, por lo que, el posicionamiento solo sirve para encuadrarse en las 4 zonas definidas para el mundial.

La final contra Brasil será mañana a las 11hs con la particularidad de que los cariocas tuvieron fecha libre hoy y llegan más descansados para la definición. Suerte para los nuestros!!!

AMAYA Sport San Antonio 27 - BM. Torrevieja 28



Este es el resumen de la victoria de ayer del Torrevieja. Sebastián Simonet se había disculpado via Twitter ayer por un agarrón sobre el final, en el compacto se ve que no es nada grave. En fin, importante victoria para el Torrevieja

La dignidad de los jugadores


En estos momentos se está dando un choque político entre la UAR y la URBA, las uniones de Rugby Argentina y de Buenos Aires chocan sus intereses por el profesionalismo. Lejos de inmiscuirnos en la trifulca del deporte de la guinda quisiera destacar la frase con la que cierra la UAR su defensa sobre la beca de Alto Rendimiento que están cobrando los jugadores de los Pampas XV, luego de una extensa carta justificando este programa dicen "para seguir defendiendo lo más importante y sagrado que tiene el Rugby: LOS JUGADORES"

Esto me dispara inmediatamente una reflexión ¿qué lugar ocupan los jugadores para la estructura del Handball de Buenos Aires y Argentina? En el ámbito de Femebal (que es el que conozco) los jugadores no son tenidos en cuenta ni para el armado del fixture ni para el sistema de competencia.

Es frecuente y recurrente estar definiendo títulos, descensos, ascensos y puestos importantes en Diciembre, luego de un año calendario extenso y duro. No se tienen en cuenta los calendarios académicos de las Universidades (cosa que la URBA si hace, antes de que me tilden de loco) ni los tiempos de los jugadores. Es así que un equipo termina cerrando su permanencia en Diciembre, luego de haber trabajado todo el año, de haber estudiado todo el año y de haber entrenado y competido todo el año, el resultado obligado es minimamente fatiga, física y psíquica.

Se han dejado de realizar los torneos "preparación", de forma que la puesta a punto queda a cargo exclusivamente de los clubes y los jugadores. Es así que las entidades alemanas realizan un ya clásico cuadrangular, y otros equipos hacen lo propio buscando llegar de la mejor forma al comienzo del Apertura.
Hace un par de años se optó por este sistema de dos torneos, el primero para definir ubicaciones y el segundo bien puede ser para buscar un ascenso, evitar el descenso o flotar en la mantención de la categoría. No digo que sea ni bueno ni malo, lo que digo es que jamás se consultó a los jugadores por el sistema de competencia. Los jugadores con sus cuotas sociales, deportivas y federativas son quienes en definitiva solventan el deporte, así que sería lógico que tengan voz y voto.

Por último la crítica también hacia los propios jugadores (me incluyo absolutamente), ¿por qué nunca fuimos capaces de agruparnos en una asociación de jugadores? ¿por qué nunca peleamos por nuestros derechos? ¿Será una cuestión de egos o de falta de tiempo? Lo cierto es que hasta no estar organizados como corresponde no hay derecho al pataleo. Mal podremos reclamar por mejoras desde lo individual.
Siempre recuerdo un torneo, justamente preparación, en Polvorines. Como había habido una modificación en cuanto a los viáticos de los árbitros, y éstos estaban en contra decidieron no presentarse a la cancha. Ahí quedamos 4 equipos, dos listos para jugar, entrando en calor, y otros dos esperando. Solos, desamparados, sin representación y pagando los platos rotos de un conflicto que no nos pertenecía. Los árbitros se organizaron en una asociación y a partir de ahí lograron mejoras salariales, los jugadores sin embargo seguimos siendo el último orejón del tarro, seguimos jugando en horarios y días incómodos (sólo la Liga de Honor tiene el privilegio del sábado a la tarde), infantiles 10 de la mañana en donde toque, tercera 20.30 del domingo donde toque. ¿Por qué no se planteó nunca comenzar a jugar algunas categorías mayores los viernes a la noche y descomprimir un poco así el fin de semana? Simple, porque nunca se piensa en los jugadores y los jugadores no tienen la capacidad de lograr ser escuchados.

La gran Fito



Gran gol de Tina Flognman, aunque seamos honestos. Fito Sansone en Argentinos lo haces mas de 5 veces por año, es cierto la sueca es algo más linda pero Fito es todo un crack de persona y de jugador.

martes, 19 de abril de 2011

Apabullante triunfo de los Juniors



En la tercera jornada del Panamericano, nuestra selección goleó a Canadá por 43-13 y de ésta forma casi se asegura una de las 4 plazas que otorga el torneo para el mundial de Grecia. La figura del partido fue Agustín Robert con 10 tantos.

Mañana se enfrentan a Chile que hoy perdió con Brasil por 27-21, un rival que ha evolucionado mucho y que ha acortado distancias respecto a Argentina y Brasil.

Damián Migueles dejó el Cessón francés


El lateral derecho de la selección Argentina, Damián Migueles, confirmó en diálogo con Handball de Primera que rompió su contrato con el Cessón de Francia por diferencias "insostenibles" con el técnico del equipo.

El "tero" comentó que no tenía buena relación con el dt y que incluso lo mandó a entrenar con el 2do plantel del equipo post mundial. Hasta llegó a enterarse de los entrenamientos por medio de la televisión, señales de que había serios problemas.

Migueles no podrá jugar hasta junio y si bien tuvo ofertas para quedarse en Europa, opto por la familia y los afectos y jugará en el segundo semestre en SAG Polvorines o en Lomas, aún no lo tiene decidido. Juegue donde juegue, será un refuerzo que siga jerarquizando la Liga de Honor de Femebal.


La grave lesión de Victoria Crivelli


La jugadora de la selección nacional femenina Junior y Mayor, sufrió una dura lesión en una de sus rodillas (rotura de ligamento cruzado anterior) cuando disputaba un encuentro con su club, Ferro Carril Oeste contra Argentinos Juniors.

La "maga" dialogó con Hernán de Lorenzi y contó que tiene para 6 meses de recuperación post operación lo que pone en duda su presencia en Guadalajara en Octubre.

La selección femenina, por su parte, recupera a Antonela Mena pero pierde a otra gran jugadora como Crivelli para el panamericano de Mayo en Brasil.
Le deseamos lo mejor a Vicky y una pronta recuperación para que pueda volver a hacer lo que más le gusta: magia con una pelota.

Debut y triunfo de los Juniors en el Panamericano


Tras tener la primer fecha libre, nuestra selección debutó con una gran victoria ante Uruguay por 33-15 con un goleo repartido y la figura excluyente del arquero Lucas Schamann.

Si bien el rival a priori era accesible, todos sabemos que los debuts no son fáciles y más cuando es la de un candidato y los equipos salen a jugar "a cara de perro" para buscar la victoria.

En diálogo con Handball de Primera, Juani Cantore expresó la falta de organización por parte del país anfitrión (Brasil para algún distraído) ya que las canchas son muy chicas y de cemento alisado. Como bien mencionó Cantore, parece una cancha de "papi fútbol". Resulta raro comprender como en la capital brasileña no hay un lugar mejor para practicar éste deporte, donde el handball es casi profesional.
Tal es la condición de la cancha que Juani se torció el tobillo derecho a los 5 minutos de empezado el partido y no pudo jugar más.

El martes es el turno de enfrentar a Canadá que el lunes perdió por 44-22 con Brasil y en la jornada inaugural había sorprendió a Chile al vencerlo por 31-29.