Pasion Handball crece

.

domingo, 31 de julio de 2011

Revalidaron el titulo


La final del Mundial Junior quedó en manos de Alemania, el campeón defensor. Los teutones accedieron a esta instancia superando trabajosamente a Egipto y mostraron ser un equipo muy solido.

En un partido atípico por la diferencia final, el resultado final fue 27 a 18, los alemanes hicieron valer su dura defensa y su capacidad de correr de contra.
Digo partido atípico y podríamos decir de "resultado mentiroso" si se quiere, ya que el descanso los teutones llevaron una diferencia de 13-10 (para nade definitiva ni amplia) y a los 13 minutos de la segunda parte los daneses lograron igualar el juego en 15, de ahí pasaron a un 17-16  y luego se desmoronaron hacia un 22-17 que se fue tornando definitivo.

Por otra parte Túnez superó claramente a Egipto por 24 a 18, en un partido donde se comprobó que los encuentros por la medalla de bronce son algo aparte, diferente. Estoy convencido que en los partidos que deciden el tercer puesto es mucho más decisiva la capacidad de recuperarse pronto y bien de la frustración que implica perder la semi final que lo hecho por ambos conjuntos en el torneo hasta el momento.
Egipto se presumía mas fuerte, jugó un partido épico ante quien resultó campeón del mundo perdiendo tan solo por un gol, sin embargo nunca estuvo en partido y siempre fue dominado por Túnez quién obtuvo una histórica medalla de bronce.
Es la primera vez que este encuentro se decide entre dos países no europeos, veremos si esta evolución en Junior puede plasmarse en mayores en el próximo Mundial.

El equipo ideal del Mundial Junior


Estos fueron los 7 mejores del torneo:

Arquero: Nils Desrüsse, de Alemania

Extremo Izquierdo: Oussama Boughanmi, de Túnez

Extremo Derecho: Patric Wiesmach Larsen, de Dinamarca

Lateral Izquierdo: Christian Dissinger, de Alemania (MVP)

Lateral Derecho: Andrey Bespalon, de Rusia

Central: Mads Mevsah Larsen, de Dinamarca

Pivote: Andreas Nielssen, de Suecia

El mejor jugador del torneo fue el lateral izquierdo de Alemania Christian Dissinger, mientras que el goleador del Mundial fue Sajad Esteki con 84 goles representando a Irán.




Telepeaje



Esta es la ventaja de ir con Vori a los partidos!

sábado, 30 de julio de 2011

No te olvides ni te lo pierdas!!!


Hoy se juegan el Tercer Puesto y la gran final del Mundial Junior, con transmisión on line del sitio oficial www.laola1.tv chocarán Egipto - Túnez a las 12 del mediodía.

Y luego se enfrentan dos enormes equipos en lo que promete ser un partido apasionante, Alemania - Dinamarca lucharán por el oro desde las 15 horas.

La segunda semi final



Así llegó Alemania a la final, un enorme partido parejo en todo su desarrollo. Egipto jugó de igual a igual todo el tiempo y parece candidato serio a quedarse con el bronce si logra reponerse animicamente de esta derrota.

La lista de los juveniles para el Mundial de Mar del Plata




Finalmente, y tal como le anunció a este blog, Fernando "el chino" García confirmó ayer la lista de los 16 jugadores que viajarán el 2 de Agosto rumbo a Mar del Plata para jugar el mundial a partir del 10.

Como se preveía, no fueron muchos los cambios respecto al equipo campeón en el Panamericano de Barquisimeto disputado en Junio pasado, solamente dos: Cristian Anzaldo y Alejo Smalc por Emiliano Romero y Agustín Sambrana. También quedó afuera Santiago Vanoli, que había viajado a disputar la Granollers Cup. Pablito Simonet está en la lista y el lunes tiene turno con el médico, el cual le confirmará si está en condiciones de jugar, aunque él mismo me dijo "juego en una mano, pero no me lo pierdo".


Siempre los técnicos se encargan de aclarar que decirle a un jugador que no va a ser tenido en cuenta es de las peores situaciones que hay y García ya nos había anticipado que la definición sería durísima ya que el nivel de competencia es muy alto. Simplemente nos queda agradecerles a todos los chicos por el esfuerzo y el sacrificio realizado tanto a los que van como a los que quedaron afuera.

Una buena noticia es que los partidos de Argentina serán televisados por TyC Sports. Ayer Pablo Monti se encargó de confirmarlo vía twitter. Esta es otra muestra de como el handball se va "colando" entre los deportes de primera línea en el país. Ahora a alentar a los pibes, los que puedan en Mar del Plata y los que no, a través de la pantalla. VAMOS ARGENTINA!




JUGADOREQUIPO
Martín AmatoWard
Santiago BaronetoNM Dorrego
Ismael BastíasMunic. Tupungato (Mendoza)
Fernando BonoSAG Ballester
Fabricio FoppianiAACF Quilmes
Lautaro GelosiAACF Quilmes
Martín HorakWard
Martín MolinaAFALP
Lucas MorelloSEDALO
Lucas MosciarelloCIDECO
José Manuel RodríguezSEDALO
Pablo SimonetSAG Ballester
Alejo SmalcWard
Maximiliano Soliani NM Dorrego
Julián Souto Cueto SAG Ballester
Cristian Anzaldo Vicente López
Fernando García Entrenador
Germán Barceló Auxiliar
Nestor Lombardo Preparador Físico



viernes, 29 de julio de 2011

La definición del quinto puesto



Comparto con ustedes algunas (pocas) imágenes del partido por el 5to puesto entre España y Suecia. Fue un encuentro muy disputado y que se definió sobre el final cuando los ibéricos pudieron imponerse tan solo por un gol.
Ambos equipos realizaron un gran torneo, los suecos perdieron contra el finalista Dinamarca jugando en un gran nivel e incluso dominando el marcador durante varios tramos del encuentro.
Por su parte los españoles disputaron 9 partidos y perdieron tan solo uno contra Tunez, en un día donde no estuvieron del todo acertados.
No se debe ser resultadista, cualquiera de estos conjuntos podría haber sido campeón del mundo tranquilamente, es por eso que siempre digo que un Mundial es más que complejo y no se deben hacer análisis ni simplistas ni apresurados.

Párrafo aparte para este canal de YouTube que pasa mas tiempo enfocando las tribunas que el partido, pero lamentablemente aún no puedo conseguir imágenes desde otro lugar.

Entrevista con Guillermo Milano



Estas son las palabras del entrenador argentino tras la derrota ante Corea.

La pretemporada del HSV Hamburg

Vean que buenas fotos de la puesta a punto de uno de los mejores equipos de Europa
Torsten Jansen, un verdadero artista
 Igor Vori, talento y potencia
El sensacional zurdo de Dinamarca
 Bertand Gille es de los pilares del equipo
Stefan Schroeder, un excelente extremo
Bertrand Gille en acción

jueves, 28 de julio de 2011

Final europea, tercer puesto africano



La apasionante final del Mundial Junior de Grecia tendrá a dos grandes equipos en la lucha por el título.
Dinamarca venció con claridad y contundencia a un sorprendente Tunez, quién accedió a la semi final dejando en el camino nada menos que a los locales y España (de excelente torneo).

En dicho partido ante España los árbitros fueron algo permisivos con la rudeza de los africanos, cosa que hoy no ocurrió. Sin embargo el resultado no tuvo nada que ver con la tarea de los jueces, Dinamarca dominó todo el encuentro y se quedó con una victoria inobjetable. Gran partido de su arquero, los extremos una maravilla y un juego colectivo soberbio. El conjunto danés es gran candidato a quedarse con el título.


En la otra semi se preveía un duelo parejo y muy disputado, así fue. Egipto y Alemania entregaron una muestra hermosa de todo lo que puede ser el Handball, emoción hasta el último instante, talento, potencia, garra, coraje, lucha, y la alegría final de los teutones contrastando con la desolación de los egipcios que disputaron un partido maravilloso.

La final se disputará el Sábado 20 a las 15 horas de Argentina. Sin duda nos aguarda un partido vibrante entre dos de los mejores equipos del torneo.

Es importante destacar el progreso que experimenta el handball africano y Egipto en particular, su equipo hace historia. Bienvenida sea la mejora y esperemos que se amplíe también hacia Sedamérica para hacer un deporte aún mas competitivo (y soñar con una final entre Argentina y Egipto por supuesto!)

Imperdible


Con transmisión on line del sitio www.laola1.tv hoy se juegan las semi finales del Mundial Júnior de Grecia. Desde las 12 del mediodía de nuestro país se enfrentan Dinamarca con Túnez, los daneses ganaron un partido épico ante sus vecinos de Suecia por un gol a sólo 2 segundos del final. Por su parte los africanos llegan luego de ganar heroicamente a España y Grecia, partidos que fueron perdiendo por practicamente 55 minutos y lograron dar vuelta el resultado.

Desde las 14.30 el otro partido será Alemania - Egipto, los teutones superaron con claridad a Francia en cuartos mientra que el otro representante africano superó a Eslovenia.

En un deporte ampliamente dominado por europeos se encuentran dos africanos en la final, esto marca a las claras el desarrollo del deporte mas allá del viejo continente.

Se vienen dos partidos increíbles y no te los podés perder.

La incertidumbre de las Cadetas



En las ultimas semanas hubo un tema que cambió de forma una y mil veces, el Panamericano Femenino a realizarse en Monterrey, Méjico. Las chicas de la Selección Argentina están entrenando hace mucho tiempo pero no tienen la confirmación de poder viajar, el traslado de la delegación es altamente costoso (unos 30 mil dólares).


Pero por otra parte tampoco está clara  la realización del torneo y el formato del mismo, el primero en bajarse del torneo fue Brasil, Argentina luego dijo que no iría tampoco pero que podría participar de otro torneo por lo que las chicas siguieron entrenando.
Hace unos días Rubén Gómez desde su página Mundo Handball (www.mundohandball.com) deslizó que Canadá y Uruguay estaban confirmado, en el caso de las orientales recibieron ayuda del Estado y cubrieron el resto las familias de la chicas. De esta forma el torneo queda con tres equipos, y se barajó la posibilidad de que Méjico presente un equipo A y uno B para darle forma a un cuadrangular.
Pero claro, en ese caso e debería reveer la legitimidad del torneo, ya que para poder ser un Torneo Panamericano es imposible que un país tenga dos equipos representativos. Se podría llamar "Desafío" "Abierto Interamericano" per nunca Panamericano.


Hoy parece confirmado que será un triangular entre Mejico, Canadá y Uruguay, esto dispara varias reflexiones.
La primera ¿es coherente pagar 30 mil dólares para ir a jugar 2 partidos? ¿Es coherente plantear este tipo de competiciones que son imposibles de realizar debido a la geografía continental? Sería mas lógico plantear, desarrollar y estimular competencias entre países limítrofes que sean factibles de ser realizadas con costos mas accesibles para las Federaciones participantes.
Por supuesto que si se plantea por ejemplo un Torneo Sudamericano, o del Mercosur, la presencia de Brasil, Uruguay y Argentina le daría mucha jerarquía con lo cual otros equipos como Paraguay, Chile o Bolivia podrían acceder a una competencia de mucho nivel e ir creciendo y desarrollando el deporte en esos lugares donde quizás no está tan fomentado.


Es importante estimular la competencia desde esta edad, pero es fundamental un replanteo con más sentido común, donde los chicos y chicas que entrenan haciendo un sacrificio importante, puedan ver concretado ese esfuerzo en la participación de un torneo.

miércoles, 27 de julio de 2011

Soplar y hacer botellas



Se ha armado un pequeño revuelo tras el puesto 20 conseguido por la selección Junior Argentina, por supuesto que cada quién es libre de hacer el análisis que le parezca; es por eso que aquí va el mio en párrafos.
Primero y principal este equipo (jugadores + cuerpo técnico) es el mismo que hace algunos meses derotó a Brasil por un gol en la final del Panamericano. Aquel equipo al que todos admirábamos y cantábamos loas hoy no pudo mantener el nivel o sencillamente no tuvo un buen torneo. Santiago Cánepa es el mismo a quien hace algunos meses todos palmeaban por su actitud y corazón para marcar el último gol ante los cariocas derrotando la campana. Entonces la reflexión es sencilla, ni antes eran galácticos ni ahora son un desastre.
La comparación con Brasil debe hacerse, si es que es necesaria, a nivel macro no sólo viendo las posiciones finales. Francamente me tiene sin cuidado si ellos  ganaron mas partidos o le ganaron a Corea con quien Argentina perdió. En el mano a mano de la final Panamericana ganó Argentina, y un Mundial es muchísimo mas que salir y decir "Hola venimos a jugar", confluyen miles de factores. Argentina no hizo un buen mundial, es cierto. Brasil hizo un buen mundial, también es cierto. ¿Pero cómo es la estructura del Handball en cada país? ¿Cómo fue la preparación previa del torneo? Si pensamos en esas cuestiones deberíamos volver meses atrás a felicitar a estos chicos por la victoria sobre un rival que a nivel estructura y profesionalismo de la competencia interna está años luz adelantado a la Argentina.
Mirar el Mundial de Grecia con los ojos que vimos el Mundial de Suecia es un error desde el vamos, no creamos que por tener una camada excelente en la mayor y haber conseguido un gran resultado eso se traduce matematicamente hacia todo el handball argentino. 15 de los 16 jugadores que viajaron a Grecia siguen inmersos en un sistema donde deben pagarse las cuotas de sus clubes, algunos entrenan a la intemperie, deben ocuparse de su tratamiento médico y nutricional (cosa que los brasileros no, ni hablar de los griegos o los daneses). Esperar que estos chicos repitan lo hecho en Suecia es una ridiculez, cada torneo es distinto y cada equipo es distinto. La selección mayor es un fenomeno muy particular, donde concluyen jugadores de varias camadas, es un privilegio que sean contemporaneos los jóvenes Simonet, Vieyra y Fernandez con los experimentados Carou, Gull y Kogovsek. ¿Ustedes sinceramente creen que detrás de Ginóbili y Scola viene otra camada igual? No es así.
Si bien el puesto 20 no es lo que el equipo quería ni lo que como hinchas esperábamos yo saco una conclusión más que positiva, hubo jugadores que demostraron un gran nivel y pueden tranquilamente comenzar a entrenar en la Selección Mayor (pensando en un trabajo integral y en el recambio). Tales son los casos de Agustín Robert, un pivote de una potencia extraordinaria y una capacidad de recepción admirable. Facundo Cangiani tuvo un mundial superlativo, con una altísima efectividad mostró recursos mas que interesantes desde el extremo y para contragolpear. El otro caso es Pizarro, un extremo natural con variantes y muy rápido (en la selección mayor el único extremo "natural" es Maxi Ferro ya que Fede Fernández si bien rinde muchísimo siempre jugó de primera línea al igual que Facundo Torres y Matías Lima).
Entonces la proyección de jugadores hacia arriba es fundamental, de nada serviría quedar entre los 4 del mundo si después esos jugadores no integraran el plantel mayor (obviamente que sería imposible que eso ocurra). Los invito a viajar algún tiempo atrás, Mundial Junior de Suiza 2001, los jugadores debieron pagarse el pasaje para poder participar, Argentina finalizó ULTIMO, perdiendo el último encuentro con el débil Qatar (no el de ahora, aquel). Volvimos del Mundial sin ganar un sólo partido y jugando muy mal. ¿Saben quienes integraban ese plantel entre otros? Fernando García, Matias Schulz, Pablo Portela y Leonardo Querín, jugadores a los que nadie cuestionaría hoy en día ¿verdad? El mundial de Suiza no fue bueno, pero el trabajo de esos chicos si.
Yo opto por ver el vaso medio lleno ¿se podría haber terminado más arriba? Seguro ¿Se esperaba más? Obvio. ¿Los jugadores dieron todo? Absolutamente, para mi pulgar arriba. Un Mundial es absolutamente complejo, felicitaciones cuerpo técnico y jugadores y A SEGUIR TRABAJANDO Y LUCHANDO POR UN HANDBALL ARGENTINO MEJOR, parecido a Brasil en estructura, las colocaciones en Mundiales llegarán solas después.

lunes, 25 de julio de 2011

Los Juniors finalizaron en la vigésima posición


La selección dirigida por Guillermo Milano terminó en la 20º posición tras perder sus dos compromisos por la reubicación luego de no superar la fase de grupos. De esta manera se igualó la peor posición histórica en mundiales de esta categoría de Suiza 2001.

Ayer fue el turno de enfrentar a Serbia, otro equipo acostumbrado a pelear más arriba, con triunfo para los europeos por 32-27, misma diferencia de goles que en el primer tiempo (19-14).

Hoy al mediodía, la selección se midió con Corea y los asiáticos se impusieron por 41-31 en un partido en el cual Argentina siempre estuvo abajo en el marcador y a lo largo del torneo, siempre les costó esta situación de remontar un resultado adverso.

Sin ánimo de dramatizar, sinceramente se esperaba más de la actuación Argentina en el Mundial, sobretodo después de lo ocurrido con la Mayor en Suecia y todo lo que ha implicado desde entonces, pero hay un dicho que dice que el sabio no es sabio por no equivocarse sino por aprender de sus errores. Lo importante ahora es justamente hacer autocrítica para mejorar los déficits y potenciar las virtudes, indispensable para continuar por la senda del crecimiento.

Desde este espacio felicitamos a toda la delegación argentina porque más allá de los resultados, es muy loable todo lo que han hecho por la celeste y blanca: horas de entrenamiento, viajes y mucho esfuerzo y sacrificio. Gracias por todo eso y por más.


España - Brasil


Cómoda victoria de los españoles que los deposita en cuartos de final. Buena actuación de los cariocas que lograron superar la fase de grupos.

sábado, 23 de julio de 2011

Los juveniles se ponen a punto para el mundial


Mientras los Juniors se juegan sus cartas en el Mundial de Grecia y a solo 18 días del Mundial, la selección juvenil no pierde el tiempo y comenzó con la preparación final de cara al torneo a disputarse en Mar del Plata desde el 10 de agosto.

Durante esta semana estuvieron concentrados en el Cenard. Desde el blog, nos comunicamos con Fernando "el chino" García, técnico de la selección y nos expresó lo siguiente: los chicos están muy bien, con mucho entusiasmo. La concentración sirvió para ajustar detalles tácticamente.

Actualmente están entrenando 19 jugadores de los cuales quedarán 16 en la lista definitiva del mundial y el dt nos dijo que el 27 de Julio se las anunciará a los chicos. La selección estará arribando a Mar del Plata el 2 de Agosto para ultimar la puesta a punto. La idea es disputar 3 amistosos previos al comienzo del mundial: los días 4, 6 y 7. Todavía no se conocen los rivales.

Es muy valorable el trabajo y el sacrificio que están haciendo los juveniles los cuales de una u otra manera, con resultados o no, siempre son recompensados. Hace mucho tiempo que se están preparando para dar lo mejor en el mundial. Ninguno quiere perderse la oportunidad de jugar en casa, con todo lo que eso implica.

Uno de los jugadores a los cuales se esperará hasta último momento es a Pablo Simonet, quien sufriera el pasado mes una lesión en su mano izquierda. Si bien la evolución ha sido favorable, todavía no le dieron el alta y tiene que volver al médico en principio el 4 de agosto pero el jugador pidió que lo atendieran el 1 para poder viajar a Mar del Plata en el caso de quedar seleccionado.




Así serán los octavos


Mientras que Argentina se cruzará con Serbia para dirimir los puestos del 17 al 21 así continuarán los octavos de final del Mundial Junior de Grecia:

España - Brasil (Domingo a las 8hs)

Alemania - Irán (Domingo a las 8hs)

Francia - Argelia (Domingo 10.30hs)

Eslovenia - Qatar (Domingo 10.30hs)

Dinamarca - Noruega

Suecia - Rusia

Portugal - Egipto

Grecia Túnez

Recuerden que todos los partidos se pueden seguir por www.laola1.tv

Tunez - Noruega

viernes, 22 de julio de 2011

Cuadrangular previo a Guadalajara


La organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara confirmó hoy en su página oficial y via Twitter la realización de un cuadrangular amistoso para varones del 1 al 3 de Septiembre, con la participación de los locales (Méjico), Chile, Estados Unidos y Argentina.

También se comenta que se está gestionando la posibilidad de que las chicas sean incluídas en el cuadrangular.

Dura derrota Argentina frente a Dinamarca


Lo peor que podía pasarle a Argentina desde que conoció los rivales de este mundial, era llegar al último partido sin estar clasificada y tener que vencer a Dinamarca para pasar de ronda. Con esa premisa, debió salir a jugarle a una de las potencias europeas.

Dinamarca llegaba a este partido clasificada en el primer lugar del grupo, lo cual llevaba a pensar que iban a jugar a "media máquina" o con suplentes. Nada de eso sucedió y los daneses se llevaron el partido por una contundente goleada 40-18. Una verdadera paliza y lección.

La gran clave del partido estuvo en que los europeos supieron aprovechar al máximo los errores de Argentina en ofensiva y nos mataron con los contragolpes. El partido arrancó cuesta arriba desde el comienzo con un 5-0 que marcó la tendencia de lo que sería el juego. A nuestro seleccionado le costó durante todo el torneo correr con el resultado desde atrás y hoy no fue la excepción. Lo más cerca del marcador estuvo en el 2-5 inicial, después fue un monólogo de los daneses.

Poco pudieron hacer desde el armado Juani Cantore (goleador con 4 tantos) y Agustín Robert desde el pivot. Cómo sucedió con Grecia, los chicos se quedaron sin alternativas en ataque y buscaban filtrar pases al pivot que poco rédito nos dieron. Fue una espada de doble filo ya que desde ese tipo de jugadas salieron los contragolpes que terminaron de sellar el 22-10 de la primera etapa.

En el segundo tiempo nada cambió y Milano optó por rotar y darle minutos a todo el plantel. El resultado final fue de 40-18 y nuestra selección jugará con Serbia el domingo por el 17º a 21º ubicación, el peor resultado desde el mundial del 2001. Sin tiempo para lamentos, los chicos deberán reponerse para tratar de terminar de la mejor manera un mundial que ha sido muy parejo.


Grecia - Dinamarca (para conocer a nuestro rival de hoy)

jueves, 21 de julio de 2011

No parece Experts



Vean los últimos minutos de Francia contra Serbia, en la jugada final el exterior francés practicamente taclea al jugador serbio. Fue descalificado como corresponde pero sólo recibió una fecha de suspensión, si bien la jugada no era totalmente clara ya que el jugador aún debía llegar a 6 metros y los compañeros podrían haber cerrado el ángulo de lanzamiento, la actitud del francés es claramente descalificadora (lo que tantos le pedían al sueco contra Anquetil en la recordad final del 2001) y antideportiva, por lo que hubiera merecido una sanción mas ejemplar. En mi opinión debería haber recibido como mínimo 3 fechas, incluso más, para sentar un precedente y aclarar que esto va contra las normas del juego.

Otra cosa para destacar es la actitud del jugador número 7 de Francia, el petisito que queda de uno luego de la descalificación, que hace gestos de que cambien al serbio que sufrió la falta y luego va a festejarle en la cara al lateral izquierdo que toma el último lanzamiento, claramente un desubicado que debería ser sancionado minimamente por su entrenador. Estas actitudes están muy lejos de lo que Les Experts muestran cuando salen a competir, y teniendo en cuenta que la selección Junior es de alguna manera un peldaño previo a la mayor estos dos chicos deberían revisar su comportamiento.

Rusia - Egipto


Comparto con ustedes algunas imagenes de Rusia y Egipto, para ir viendo equipos y nivel de juego.

Gracias Chicos!!!


Gran victoria de la Selección Argentina Junior ante Argelia, el resultado fue de 26 a 23 ante un rival complicadísimo como Argelia, que venía bien y cosechando buenos resultados.

El martes Argentina había perdido con Grecia, lo que complicaba las chances de clasificar, sin embargo hoy se recuperó absolutamente. Argentina mejoró mucho varias fases del juego, lo que le permitió llevar el partido y no correrlo de atrás como en otras oportunidades.

Como en todo deporte de equipo hubo rendimientos individuales que cimentaron la victoria. En primer lugar quisiera destacar la labor del arquero, fundamental. En el último post había mencionado que hasta ahora quizás no habían tenido la chance de parar mucho, hoy todo lo contrario, una actuación consagratoria de Moises Perez que desde el arco aportó mucho para que esta victoria sea posible.
Dos jugadores repitieron su gran rendimiento del último partido, tanto Juani Cantore como Nacho Filipuzzi firmaron un partido impecable, haciéndose presente en el marcador cuando el partido estaba complicado.
Pizarro y Cangiani jugaron un excelente partido, aparecieron cuando el equipo los necesitó y se afianzan como una gran dupla de extremos, mostrando variantes para definir y mucho caracter. Facundo Cangiani fue el goleador del partido con 7 goles.

Guillermo Milano y Hernan Siso plantearon una defensa 6-0 que tuvo un gran funcionamiento, los cambio defensa ataque funcionaron a las mil maravillas, lo que consolida al equipo.

Los chicos argentinos si bien perdieron el martes ante Grecia habían demostrado un caracter y una actitud tremenda para remontar 10 goles en contra, a esa actitud hoy le sumaron mucho juego y actuaciones importantes. Sin duda hubo una gran mejora y ojalá los reultados acompañen a que este equipo siga creciendo.

Con esta espectacular victoria Argentina aun alberga chances de clasificar.

Argentina - Grecia (1er tiempo)

Argentina - Qatar

Argentina - Grecia (2do tiempo)

Pelotazo!



Hasta el mejor del mundo puede perder los estribos ante un pelotazo, tenés razón Titi. Extraña de Jansen, un jugador con tantas variantes y recursos.

miércoles, 20 de julio de 2011

El Messi del Handball


Ya lo habían comparado con Balic, ahora el diario francés L´equip va mas allá y lo compara con el mejor jugador de fútbol de la actualidad. La magia de Diego Simonet da para todo, vean el texto (traducido rudimentariamente)


El Messi del handball

Es argentino, se llama Diego y sus manos están llenas de goles, ya metió muchos pero, por lo tanto, sin que nadie le diga algo. Al contrario. Su mano, no « la de Dios », esta ganando terreno en el mundo handballistico internacional. Suecia, hizo la experiencia durante el Mundial. Y Ivry quien lo contrato con su hmno espera tb beneficiar de su talentosa mano durante la temporada. En enero la prensa de croacia lo comparo a Balic mientras cuando sus colegas lo llamaban el Messi del balonmano. « no puedo creerlo que me comparen a Balic mi ídolo cuando tenia 15 años y tb me hace placer la comparacion con mi otro ídolo messi, aunque todo eso sea exagerado » repite Diego sin tener falsa modestia.
En Argentina, el handball es un deporte anónimo, pero la flia Simonet es la mas prendida del país,sus madre alicia y su padre luis han sido internacionales. Diego el empezo en el club de villa ballester al norte de B.A. Antes de jugar en España (torrevieja)con su hmno sebastian, paso dos temporadas en Brasil donde jugo en una liga semi-profesional.
Buscados por el manager de Ivry durante el mundial, los hmnos simonet se dejaron tentar por la aventura francesa. Diego, remplazado en defensa por su hmno mayor desea « mejorar en ese sector de juego para poder defender mas y andar en contra-ataque ». Sebastian, se inclina frente a su cadete « Diego posee una agilidad increíble. Y no solo eso : es muy inteligente. Antes quería hacer tres rebotes, pero ahora entendió que con uno es suficiente ».
Ivry, 12° en la ultima temporada espera mucho, por supuesto, de ese dúo, sobre todo del « messie » Diego SIMONET quien tiene el una sola obsesión : una clasificación inédita para lo juegos olimpicos. « me acuesto todas las noches pensando en la final de los panamericanos (octubre que viene en Guadalajara en Méjico) contra Brasil, no paro de pensar en eso » confiesa el que llaman tb « chino » a causa de sus ojos maliciosos. Una malicia que hará sufrir unos defensores experimentados de la 1ra durante esta temporada.