Pasion Handball crece

.

martes, 30 de agosto de 2011

Nacional de Clubes en Mendoza


Mañana miércoles comienza el torneo nacional de clubes de primera categoría “A” y en Mendoza y promete grandes partidos teniendo en cuenta la calidad de los equipos que se enfrentarán.

Entre los varones, ¿podrá River revalidar el título conseguido el año pasado en Córdoba? Los principales candidatos a arrebatarle el campeonato parecen ser a priori SAG Ballester o Quilmes, ambos de Femebal y un escalón por abajo aparecen Municipalidad de Maipú de Mendoza y Pías de Córdoba, dispuestos a dar la sorpresa.

Todos los equipos llegan con lo mejor que tienen. River, encabezado por los hermanos Portela y el “banchi” Ojeda buscará repetir la fórmula que le dio resultados el año pasado y llega como líder en la Liga de Honor tras ganarle a Quilmes con comodidad.

Ballester promete dar batalla a pesar de la ausencia de Mariano “chuky” Canepa quien se recupera de una lesión. Pero mantiene su base que lo llevó a la final en Córdoba y ha sumado a Pablo Simonet quien junto a Santiago Cánepa (figura de Ballester en el nacional del 2010) pueden aportar variantes desde la primera línea en un torneo que es muy exigente y donde el recambio es fundamental.

Quilmes tiene un gran plantel y queda la sensación de que puede dar más. Cuenta con la figura del gran Eric Gull, lo cual hace temer a cualquier defensa.

El otro semifinalista saldría de Municalidad de Maipú o Pías, quienes se enfrentarán en la fase de grupos. El año pasado el duelo fue para los cordobeses que terminaron cuartos. Los dirigidos por Pablo Orsi perdieron a uno de sus pilares: Leonardo Bianchi, quien fuera goleador de aquel torneo y que se fue a jugar a Italia. En tanto que los mendocinos buscarán aprovechar la localía para lograr el pase a las finales y mejorar el quinto puesto alcanzado en el 2010.

Los otros equipos que completan el cuadro son: Altamira de Necochea el año pasado terminó en la sexta posición, logrando salvar la plaza; el ascendido Caleta Olivia y Goliat.

Entre las damas, Estudiantes de la Plata tratará repetir el campeonato logrado en el 2010 donde en la final barrió a Sedalo. Sus rivales más directos parecen ser los otros 2 de Femebal: Luján y Cideco y el que pueda resultar del duelo de mendocinas (Universidad de Cuyo y Regatas) y cordobesas (Unión Eléctrica y Barrio Parque).

Unión Eléctrica logró retornar a la categoría “A” luego de haber ganado el año pasado la categoría “B” y tiene entre sus filas a la jugadora de la selección nacional Lucía Haro, entre otras, con lo cual promete dar pelea. Comparte grupo con Regatas, que el año pasado hizo un gran torneo y terminó en la cuarta posición, por encima de Barrio Parque y perdiendo con Luján en el partido definitorio.

lunes, 29 de agosto de 2011

Opinión



Este gol de Kaleb a Grecia ha dado la vuelta al mundo, es más si ponemos en Youtube la palabra Handball (en cualquier idioma) siempre aparece en las primeras 10 opciones de búsqueda.

Hace mucho que me ronda en la cabeza publicar mi opinión sobre el tema, y espero la vuestra. Si se juzga lo acrobático de la acción por supuesto que es una acción compleja y creativa, sin embargo nuestro deporte no es Gimnasia Artística ni Acrobática donde los jueces puntúan la dificultad de los movimientos. Entonces lo coherente sería juzgar la acción en si misma ¿Era necesaria esa pirueta? ¿Que gana el jugador y su equipo con eso?

Si se trata de "Juego Bonito" o de "dar espectáculo" creo que ante todo hay que ser respetuoso con el rival. Ganándole a Grecia por 10 no hay riesgo alguno, Kaleb podría haber hecho eso o cualquier otra cosa que si erraba el resultado final no sufría ninguna modificación. El Handball griego en ese momento estaba en desarrollo (probablemente aún lo esté) y los helénicos participaban sólo por su condición de locales. Entonces que un equipo de nivel mundial como Croacia y un jugador efectivo como Kaleb se sometan a este tipo de pavadas no me parece para nada bien.

Reitero, el contra ataque se podría haber definido normalmente. La mejor manera de respetar al rival es jugarle en serio los 60 minutos, ser duro en defensa y en ataque, y no dar una muestra de acrobacia.
Por supuesto que esa es mi opinión, un recorte absolutamente parcial y subjetivo.

domingo, 28 de agosto de 2011

El adios de un grande


Hoy el talentoso extremo zurdo Mirza Dzomba anunció su retiro de la actividad. Tras haber jugado la última temporada en el Kielce de Polonia declaró que "ya no quiero cambiar de un club a otro solo por dinero", también agregó "en los últimos 17 años jugué la Champions League y me acostumbré a ese nivel, los equipo menores que me han ofrecido contrato no satisfacen mis expectativas deportivas, de todas formas en algún momento hay que decir basta".

Dzomba alcanzó 6 veces la final de la Champions League y la ganó con Ciudad Real en 2005/06. Jugó en el Croacia Osiguranje de Zagreb, pasó al Ciudad Real y luego al Kielce.

Con su selección ganó el Mundial 2003, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, jugó 185 partidos y metió 719 goles.

¡Qué numerito!


El pivote internacional Junior con Argentina, Agustín Roberts convirtió ayer en un amistoso la friolera de 13 goles!!!

El ex jugador de River Plate confirma todo lo bueno que había mostrado en el Mundial de Grecia, donde se lo vio con muchísima capacidad de recibir la pelota pese a la oposición de uno, dos y hasta tres jugadores. 

Agustín tendrá una temporada exigente con su equipo Pozoblanco, intentará buscar el ascens a ASOBAL aunque el plantel es un tanto corto y parece complicado.

Veremos en cuanto tiempo lo vemos con la selección mayor, ya que es un jugador de enorme proyección.

La Liga al día


Sábado es sinónimo de Liga de Honor, los equipos volvieron a la actividad tras el parate obligado por el Mundial Juvenil de Mar del Plata. Los resultados de hoy fueron:

Liga de Honor Caballeros


SAG V. Ballester      35-28       SAG Alte Brown
Ward                        25-19       VILO
River                         29-27       Luján
UNLu                       24-29       SAG Polvorines


Postergados: Mitre - Quilmes y SEDALO - Ferro 
(Mitre y SEDALO están disputando el Nacional "B" de Clubes)


Liga de Honor Damas:


SEDALO    33-21    Ferro
Lanús        27-21   SAG Alte Brown
River         18-35    Luján
UNLu          20-24   Estudiantes
Dorrego      24-30   CIDECO


Postergado: CID Moreno - Quilmes 

Matías Schulz es de ASOBAL



El talentoso arquero de la selección Argentina tiene un motivo para sonreir, su equipo el Anaitasuna un gigante de la División de Honor B ocupará la plaza en ASOBAL dejada por el Arrate. El equipo vasco no pudo presentar los avales para mantener la categoría y el Toledo renunció a su derecho de utilizar la plaza.

El Helvetia Anaitasuna vuelve a la máxima categoría tras 28 años, donde reinó en División de Honor "B". El final de temporada pasado fue para el infarto, perdió por penales la chance de subir. Hoy se hizo el lugar y tras muchos dimes y diretes volverán a ser de ASOBAL.

Sin duda Matías podrá demostrar toda su capacidad en una de las dos mejores ligas del Mundo

viernes, 26 de agosto de 2011

Se viene el Nacional de Clubes en Mendoza


La próxima semana arranca el Torneo Nacional de Clubes en la provincia de Mendoza. Originalmente estaba previsto que Córdoba sea la sede del torneo mas importante a nivel de Clubes, sin embargo tras la renuncia será la tierra del sol y el buen vino quien se haga con el mejor Handball del país.

Las mujeres jugarán en el estadio de la Universidad de Cuyo, en el grupo A se encuentran Estudiantes de La Plata (Femebal), Regatas (Mendoza) y Unión Eléctrica (Córdoba), mientras que en grupo B estarán CIDECO, Nuestra Señora de Luján (Femebal), Universidad de Cuyo (Mendoza) y Barrio Parque (Córdoba). De esta forma el handball femenino tendrá representación sólo de tres provincias.

Por el lado de los caballeros la zona A estará integrada por River Plate (Femebal), Regatas (Mendoza) Escuelas Pías (Córdoba) y Caleta Olivia (Santa Cruz), en la zona B chocarán dos equipos de Femebal, SAG Ballester y AACF Quilmes, Goliat de Viedma y Altamira de Necochea completan la zona.
Los partidos masculinos tendrán lugar en el estadio de Maipú y si bien hay pluralidad en la representación por provincias todo supone que serán los equipos de Femebal quienes se disputen el primer puesto.

Adelantos


Hubo algunos encuentros, tanto de recuperación como de adelanto teniendo en cuenta el Nacional de Clubes de la semana próxima y el parate total por el Mundial Juvenil. La actividad metropolitana se irá regularizando poco a poco y estos partidos entre semana no serán la excepción porque aún quedan los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Ferro Carril Oeste    26 - 31      UNLU

WARD                    36   - 26     SAG Ballester

AACF Quilmes        15 -  24      River

miércoles, 24 de agosto de 2011

Entrevista a Alex Dujshebaev


Alex Dujshebaev es hijo del mítico Talant quien está postulado para ser uno de los mejores jugadores de la historia de handball. Talant fue elegido 2 veces mejor jugador del mundo y segundo mejor jugador del siglo. Es de origen moscovita pero se nacionalizó español y actualmente es entrenador del Atlético Madrid, ex Ciudad Real.

Alex, de pocas palabras, estuvo representando a España en el Mundial Juvenil disputado hace unos días en nuestro país y sabe que el mundo del handball tiene los ojos puestos en él por lo que ha sido su padre. Sin embargo no quiere ser simplemente un portador de apellido, sino que pretende hacer su propia carrera. Adentro de la cancha habla jugando, es zurdo, tiene una gran finta y un buen lanzamiento externo y de cadera.

Tras debutar en el Ciudad Real con solo 17 años, actualmente se encuentra en el Naturhouse La Rioja donde aspira sumar minutos y experiencia. Lo entrevistamos en la víspera de la semifinal contra Suecia y esto nos decía:

- ¿Para qué está España en este mundial?
Vinimos para ser campeones y estamos por el buen camino. Contra Alemania defendimos muy bien y contra Suecia tendremos que hacerlo mejor. Tienen unos cuántos jugadores que lanzan bien desde afuera así que debemos estar atentos.

- ¿Desde cuando practicas el handball y cuánto influyo tu padre en tu carrera?
Empecé a jugar a los 5 años. Mi padre siempre me ha intentado ayudar como ha podido, siempre me ha dado ánimo para que siga adelante.

- ¿Qué balance haces de tu temporada en el Naturhouse?
Estoy muy bien, muy contento el primer año. Ha habido momentos buenos y otros peores pero en general contento, muy bien.

- En Argentina hay una especie de mito que dice que eras derecho naturalmente pero que tu padre te hizo zurdo... ¿Es cierto?
(Risas) Pues no, no creo... siempre he sido zurdo para todas las cosas. Creo soy el único de mi familia pero no es verdad.

Sobre este tema también consultamos con el preparador físico de la selección española y nos dijo que era "antinatural e imposible" que algo así suceda entonces el mito es solo eso, nada real aparentemente.

lunes, 22 de agosto de 2011

Pasó el Mundial: tiempo de análisis

El mundial llegó a su fin y es momento de hacer un análisis y posterior evolución. Es la manera ideal para el crecimiento y ver las cosas en las que hay que trabajar. Proponemos tocar los siguientes puntos:

Organización: Argentina solo había tenido la oportunidad de organizar un mundial de handball en el año 1995 y la experiencia dejó mucho que desear ya que se falló en la organización por lo tanto para el país y para la confederación argentina era una oportunidad de reivindicarse y la verdad que se cumplió con creces en este aspecto.

Hernán de Lorenzi, a través del “programa del mundial”, que realizó un trabajo superlativo durante el torneo, entrevistó a Miguel Roca, vicepresidente de la IHF, en plena competencia y expresó: el mejor campeonato juvenil que se ha jugado hasta ahora. Argentina ha cumplido más que suficiente y puede aspirar a lograr otro mundial en otra categoría. El mandamás español, dijo que el éxito final del campeonato iba a depender de la cantidad de público que asistiera a la final y debe haber quedado más que conforme ya que asistieron alrededor de 4000 personas.

Además desde pasiónhandball nos comunicamos con distintas delegaciones y consultamos sobre el transporte, alojamiento, comida, canchas, etc.y todos mostraron satisfacción. Desde la confederación también manifestaron estar muy contentos por como había salido todo, algo que nos deja bien parados al handball y al país.

Selección Argentina: los chicos llegaron con mucha ilusión al Mundial y se prepararon de gran manera, desde Febrero, donde hicieron una dura pretemporada en Chapadmalal; ganaron el panamericano en Venezuela; gira por España donde jugaron la Granollers Cup y durante el último mes previo se entrenaron casi todos los días y a veces en doble turno en el Cenard. La preparación fue excelente, como pocas veces antes.

Igual, siempre se supo que pasar de ronda iba a ser muy duro y lo fue, en parte por errores propios y también por virtudes ajenas. Entre los déficits de esta selección encontramos que se careció en gran parte del mundial de una idea colectiva de juego y pasamos a depender mucho del uno contra uno, de las individualidades. Y bien se sabe que Argentina carece de jugadores de gran talla por lo cual, el juego individual no siempre dio rédito y menos aún cuando Pablo Simonet, uno de los principales exponentes y figura de este equipo, no llegó al 100% por la lesión en su mano y lo limitó en su juego. El mismo nos dijo que se “encontró consigo mismo recién en el partido con Corea” donde se vio su mejor versión y en el partido con Eslovenia.

Otra falencia fue la incapacidad de cerrar los partidos. Le pasó con España, al cual lo tuvo contra las cuerdas; contra Suiza donde se estuvo 2 goles arriba en el primer tiempo y frente a Eslovenia, 3 goles por encima a 8 minutos de terminar.

En contrapartida a lo anterior, los dirigidos por el “chino” García hicieron un trabajo impecable en defensa. Solamente Eslovenia pudo convertirle más de 30 goles (32), teniendo en cuenta que se jugó contra 3 rivales europeos. Además, Argentina encontró un implacable Julián Souto Cueto quien fue el goleador del equipo con 40 goles y un 80% de efectividad.

Otro aspecto positivo es que Argentina fue la mejor selección sudamericana posicionada (10), sobre Brasil (12) y Chile (16).

Lo que considero más importante es que hay material, grandes jugadores que si siguen entrenando, dentro de poco estarán pujando por un lugar en la selección mayor, lo cual garantiza que hay recambio generacional. Para eso también es necesario el análisis y la evaluación que cada jugador debe hacer y ver en que debe mejorar.

Por otra parte, Europa sigue con su dominio en el handball. De los 10 mejores equipos del mundial, solo 2 son no europeos: Egipto (excelente 5º lugar) y Argentina. Además, en el equipo ideal del mundial figuran solo jugadores del Viejo Continente:

Mejor Extremo izquierdo: Hugo DESCAT (FRA)

Mejor Extremo derecho: Mario SOSTARCIC (SLO)

Mejor Pivote: Ignacio Plaza JIMENEZ (ESP)

Mejor Lateral Izquierdo: Theis BAAGOE (DEN)

Mejor Central: Aitor ARINO (ESP)

Mejor Lateral derecho: Martin LARSEN (DEN)

Mejor Arquero: Nikola PORTNER (SUI)

Para mi fue una experiencia espectacular e inolvidable este mundial. Fue un placer observar gran calidad de juego de las futuras estrellas de este deporte. Se aprende mucho. Era cuestión de ir a las 14hs al polideportivo o a Once Unidos y no irse hasta las 21 o 22hs. Para algunos es una locura, para mi fue pasión!

sábado, 20 de agosto de 2011

Dinamarca es el Campeón Mundial Juvenil


En la previa a la final, hablamos de que Dinamarca iría en busca de revancha frente a España luego de quedarse afuera de las semifinales del Europeo. Y así fue, hubo venganza y nada menos que para consagrarse campeones del mundo por segunda vez en cuatro ediciones del mundial juvenil.

El partido mostró paridad al comienzo. Dinamarca logró sacar una leve ventaja de 3-1 y obligó al técnico español a pedir minuto para "avivar" a los suyos y funcionó ya que igualaron 4 y desde ahí hasta el final España se asentó mejor en el juego y marcó una diferencia de 4 goles para irse al entretiempo por 17-13 arriba y con muchas chances de ser campeones.

El segundo tiempo fue una pesadilla para los españoles donde solo pudieron convertir 5 goles, en parte por errores propios (no aprovechó las exclusiones danesas por ejemplo, llegando a perder 2 veces la pelota con un jugador más) y por el gran trabajo de Dinamarca en defensa. Sumado ambos factores implica pérdida de confianza, lo cual es letal en este deporte. España tampoco estuvo fino en defensa en esta segunda mitad, su principal virtud, y los daneses si lo aprovecharon y se llevaron el partido por 24-22. También tuvieron a Baagoe Theis encendido, quien fue el goleador del partido con 7 goles.

Un dato a destacar es el público que se acercó a ver la final. Fueron alrededor de unas 4000 personas, algo inusual en un partido de esta categoría cuando no juega el equipo local. Diego Simonet, vía twitter decía: CANCHA LLENA EN LA FINAL y no juega Argentina. ESO ES PASION!

En otro orden, en el partido por el tercer puesto, Suecia superó a Alemania por 28-24 y por tercera vez consecutiva se lleva la medalla de bronce. Al quinto lugar se lo llevó Egipto al ganarle a Suiza por 25-24 y en la séptima ubicación terminó Alemania que derrotó a Croacia por 29-28.


viernes, 19 de agosto de 2011

España vs Dinamarca: la gran final del Mundial


Debo confesar que luego de ver jugar a los ocho equipos cuartofinalistas, nunca pensé que España y Dinamarca llegaran a la final por lo mostrado en la fase previa y por la calidad de los rivales a los que debían enfrentarse. España había sido muy tibio en la zona de grupos perdiendo un partido increíble con Suiza que lo dejó como segundo del grupo y Dinamarca fue borrado por Alemania en el último partido de la zona. Ambos clasificaron segundos. De poco sirvió mi análisis, todas mis especulaciones y argumentos se desmoronaron en la cancha, donde realmente valen los puntos.

Hablando con un dirigente de la delegación española, le pregunté que había pasado con Suiza y me dijo, muy sereno: "España en todos los torneos va de menor a mayor". Vaya si se notó. Ayer jugó un gran partido con la difícil Suecia, que si bien no exhibió un juego vistoso a lo largo del Mundial, siempre es un rival de cuidado. El partido fue muy parejo de principio a final y se fueron al entretiempo con ventaja para los de rojo por 11-10.
En la segunda mitad, poco cambió. España logró una ventaja de 3 goles y parecía encaminarse a una victoria cómoda pero los suecos se pusieron a un gol y tuvieron un contragolpe inmejorable para igualar pero apareció la figura de la tarde, el arquero Donderis Vegas Carlo que con una atajada fenomenal puso a los "gallegos" en la final del mundial.

En la otra semifinal se enfrentaron Dinamarca y Francia. Los galos eran el único equipo que había ganado todos sus partidos y llegaban como favoritos pero se toparon con la firmeza de los daneses que se llevaron el encuentro por 29-26. Si uno ve el resultado, habla de un trámite fácil pero no fue así. Francia se fue arriba al entretiempo por 16-13 e incluso llegó a sacarle 6 goles de diferencia en el comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, una ráfaga de 5 goles seguidos de Dinamarca puso pardas en 21 y luego de que Francia hiciera el gol 22, llegaron otros 4 goles al hilo para los daneses y desde ahí mantuvieron la diferencia hasta el final.

En la conferencia de prensa antes de la final, el técnico danes Claus Hansen le tiró toda la presión a su colega español Alberto Suarez y manifestó: España es el gran favorito. Hemos perdido contra ellos los últimos dos partidos. Tienen la mejor defensa del mundo en esta categoría y en ofensiva presentan un juego con muchas variables. Lo hacen muy bien.
Por su parte, el técnico español dijo: esta es la final del mundo, no creo que haya ningún favorito. Y describió a los jugadores daneses como "monstruos" por su tamaño pero que harán lo posible para detenerlos.

Mañana jugarán el partido de sus vidas. España tiene clavada la espina de la final perdida en el europeo contra Croacia y nunca pudieron levantar la copa del mundo. Justamente Dinamarca buscará vengarse de la derrota en las semifinales del mencionado torneo europeo contra la "furia". Aquel partido terminó 27-25. Señores, se viene un partido para alquilar balcones. Comenzará a las 17hs y lamentablemente TyC no transmitirá en vivo el partido, sí podrá seguirse por internet. La televisación en TyC será en diferido a las 02.00am (noche del sábado).

En otro orden, en la definición de la quinta a la octava posición, se dieron 2 resultados sopresivos: Egipto superó a Alemania por 29-28 y se enfrentará con Suiza por el quinto puesto que apabulló a Croacia por 32-23.



Argentina finalizó en la décima posición tras caer con Eslovenia


En un excelente partido disputado a dientes apretados como una verdadera final, la selección Argentina cayó dignamente contra Eslovenia por 32-29 pero de nuevo quedó el sinsabor del final, porque se estuvo muy cerca de la victoria.

En un gran primer tiempo y con un Pablo Simonet iluminado desde el armado (goleador argentino con 6 goles), Argentina remontó el resultado varias veces y se fue al entretiempo arriba por la mínima, 17-16.

El segundo tiempo arrancó también de gran forma para los dirigidos por Fernando García llegando a sacar una diferencia de 3 goles cuando faltaban 6 minutos. Pero los pibes sufrieron el "karma" de este mundial de no poder cerrar los partidos y en una ráfaga, los eslovenos metieron 5 goles seguidos y esfumaron las chances de nuestra selección. Una pena terminar de esta manera porque tanto los jugadores como el cuerpo técnico merecían terminar con una victoria por todo el esfuerzo realizado en la previa al mundial.

El deporte es así, a veces te da y otras tantas te quita, pero siempre da revancha! Ahora será tiempo de hacer un balance y posterior análisis de las cosas que se hicieron bien y de aquellas que no para modificarlas.

jueves, 18 de agosto de 2011

Hoy se definen los finalistas del Mundial


Ayer se jugaron los cuartos de final y con excepcion de Dinamarca-Suiza, en el cual hubo goleada danesa, los otros 3 encuentros fueron unos partidazos, dignos de un mundial.

A las 17.30hs en el club Once Unidos se "mataron" en la cancha Francia y Croacia, el campeon defensor. En el tiempo reglamentario terminaron igualados en 27 y fueron a suplementario donde "les blues" se impusieron por 31-30 en un encuentro plagado de emociones. En este mundial habra un nuevo campeon. Francia es el unico equipo que ha ganado todos sus partidos y se perfilan como candidatos al titulo.

A la misma hora pero en el Polideportivo se midieron Suecia con Egipto. Los africanos, unicos no europeos en esta instancia, fueron un hueso duro de roer para los suecos. Tal es asi que se fueron al entretiempo arriba por 12-11 basando su juego en una durisima defensa y en la figura de su arquero. En el segundo tiempo, los de amarillo aprovecharon varias exclusiones de los egipcios y se pusieron arriba en el marcador durante toda la etapa, pasando zozobra en la ultima jugada que dispusieron los africanos para empatar el partido pero hubo falta de ataque y perdida de posesion.

Con posterioridad a estos partidos, en Once Unidos se enfrentaron Dinamarca con Suiza en un partido sin equivalencias donde los daneses impusieron condiciones de principio a final y terminaron goleando por 37-20.

En el Polideportivo, se midieron España y Alemania, que llegaba como favorito a este encuentro. Sin embargo, la "furia roja" jugo un partido impecable en defensa y su arquero estuvo en un altisimo nivel y se fueron al entretiempo con una diferencia de 14-10. En el comienzo del segundo tiempo, Alemania marco 3 goles seguidos y se puso a tiro del partido pero nunca logro empatarlo. España volvio al partido y volvio a sacar ventaja que se mantuvo hasta el final, con resultado de 25-22.

De esta manera quedaron los cruces definitivos:

10,30 POLIDEPORTIVO 19°- 20°: Nueva Zelanda-Gabón

10,30 ONCE UNIDOS: PUESTO 17°18°- Bahrein –Túnez

12:45 POLIDEPORTIVO: PUESTO 15° 16° Qatar – Chile

12:45 ONCE UNIDOS: PUESTO 13° 14° Serbia – Rusia

15:00 POLIDEPORTIVO: PUESTO 9°10° Argentina – Eslovenia

15:00 ONCE UNIDOS: PUESTO 11°12° Brasil – Corea del Sur

17,30 ONCE UNIDOS PUESTO 5°-8° EGIPTO-ALEMANIA

20.00 ONCE UNIDOS PUESTO 5°-8° CROACIA-SUIZA


17:30 POLIDEPORTIVO: SEMIFINAL SUECIA – ESPAÑA

20:00 POLIDEPORTIVO: SEMIFINAL FRANCIA - DINAMARCA


Gran victoria Argentina contra Corea


Argentina consiguió una importantísima victoria sobre un durísimo rival como es Corea, que siempre presenta batalla desde su juego dinámico y veloz. El resultado final fue de 32-27 y la sensación fue que nunca los asiáticos se sintieron cómodos con el partido.

Los chicos hicieron un excelente primer tiempo sobretodo en defensa, donde Corea no podía entrar de ninguna forma y solo se mantenía en el partido por algunos latigazos externos del zurdo número 10, Ha Min Ho. De todas maneras Argentina no tuvo problemas y se fue al entretiempo con una diferencia considerable de 14-10. En conferencia de prensa post partido, el “chino” García destaco la actuación de la defensa y dijo que lo hecho en ese primer tiempo es lo que el pretende para sus equipos.

En ataque el equipo estuvo más aceitado desde el armado, con Pablo Simonet de central, Martin Amato en la izquierda y Julián Souto Cueto en la derecha, lo que permitió un juego más asociado. Corea intento marcar con un 3-3 pero no logro frenar la ofensiva argentina y tuvo que defender con un 6-0 que no están acostumbrados y tampoco les dio resultados. Superlativa fue la actuación de Julián Souto Cueto que fue el goleador del partido con 12 goles y que volvió a afirmar en la cancha que está teniendo un excelente mundial. Como se dice habitualmente en el básquet, “esta con la muñeca caliente”.

La incógnita era saber cómo se iba a dar el segundo tiempo teniendo en cuenta que ante Suiza también la selección se había con 2 goles de ventaja en el primer tiempo y luego el rendimiento decayó considerablemente en la segunda mitad, pero nada de eso sucedió esta vez y Argentina aumento y mantuvo la ventaja sobre los coreanos, incluso rotando varios jugadores pensando en el último partido.

El rival por la búsqueda del noveno lugar será nada menos que Eslovenia que hoy venció por (idéntico resultado que Argentina) a Brasil. Lautaro Gelosi, reconoció en rueda de prensa que existe cierta “pica” contra los europeos, rival al que los chicos nunca pudieron ganarle y con quienes disputaron un amistoso previo al mundial y la cosa termino bastante calentita. Sera un partido durísimo, el ultimo del mundial para nuestros chicos que vienen dejando la vida para dejar a Argentina lo más arriba posible.

martes, 16 de agosto de 2011

Ya estan los cuartofinalistas: se vienen partidazos


Se definieron los cuartofinalistas y tal como preveíamos, el grupo A vivió una resolución para el infarto. En el primer partido, Croacia empato con Serbia en 22 en un partidazo. Los croatas siempre fueron arriba hasta el minuto 25 que los serbios lograron poner pardas. Tuvieron la última pelota del partido para ganar y soñar con la clasificación pero la perdieron increíblemente y no pudieron convertir.

Con este resultado, Croacia quedo con 5 puntos y paso a depender del partido que jugaron en el segundo turno Eslovenia con Suecia. Si ganaban los eslovenos quedaban los 3 equipos con 5 puntos pero automáticamente se clasificaban junto a los suecos, salvo que la diferencia fuera superior a 7 goles, donde se quedaban afuera los de amarillos y pasaban los de rojo y blanco.

El encuentro siempre estuvo a favor de Eslovenia, llegando incluso a sacar una máxima de 5 goles en el segundo tiempo y todo parecía condenar a los croatas, que sufrían desde la tribuna y festejaban cada gol de Suecia. Increíblemente y en el último minuto, Suecia empato el partido en 30 y le regalo la clasificación a Croacia que festejo como propia la igualdad.

Conversando con una persona que sabe y mucho de este deporte, padre de tres jugadores de nuestra selección, mientras mirábamos la definición de este partido pensamos que podía estar arreglado pero es tan lindo el deporte que te regala este tipo de cosas y este resultado fue una prueba de honor: nadie debe jugar para perder.

En el grupo B, Francia termino primero y Egipto en el segundo lugar. Cabe resaltar que los africanos son los únicos no europeos que están entre los 8 mejores y prometen dar batalla a partir de su aguerrida defensa.

En la zona C, por el primer puesto se enfrentaron Alemania (para mi el candidato a ganar el mundial) y Dinamarca en un partido que prometia mas paridad pero que resulto una clara victoria de los teutones por 27-24 con una defensa impecable y llegando a sacar una máxima de 6 goles.

Por el grupo D, la zona de Argentina, España perdió un partido increíble contra Suiza tras ir ganando por 2 goles a falta de 4 minutos, perdió por 28-29 y deberá enfrentar a Alemania en los cuartos.

Estos son todos los cruces para definir las posiciones finales del mundial:

Puesto 17 – 20

Bahrain-Nueva Zelanda

Tunez-Gabon


Puesto 13 – 16

Serbia-Qatar

Rusia-Chile

Puesto 9 – 12

Eslovenia-Brasil

Korea-Argentina

Cuartos de Final
Suecia-Egipto

Francia-Croacia

Alemania-España

Suiza-Dinamarca

Victoria Argentina sobre Gabon y ahora viene Korea

Era difícil suponer con qué tipo de partido nos íbamos a encontrar. Todo dependía de como Argentina había asimilado la derrota y eliminación con Suiza y la motivación con la que saldrían a jugar contra Gabón. Si bien los jugadores lucían algo cabizbajos, no tuvieron problemas en deshacerse de los africanos 37-24 en un partido que no tuvo equivalencias de principio a fin.

El técnico argentino decidió darle minutos a aquellos jugadores que venían jugando poco y en la formación titular respecto a los partidos anteriores hubo 3 cambios: ingresaron Moscariello al pivot en lugar de Gelosi; Bono al armado izquierdo en lugar de Simonet y Foppiani al extremo izquierdo por Horak. Pero la gran figura del partido salto desde el banco promediando la primera etapa con la entrada de Martin Molina quien tomo el armado derecho y estuvo infalible. Metió 10 goles de 11 lanzamientos y fue el goleador argentino y del encuentro junto al gabonés Aubyang Yor, el número 19 que era literalmente una topadora.

La selección saco una ventaja de 3 goles al comienzo del partido y desde allí al final fue incrementando la diferencia y la defensa jugo más relajada que partidos anteriores, también para evitar lesiones. Tal es así que Gabón nos hizo más goles que Suiza (24 y 23). Un aspecto muy positivo del partido de ayer y que el chino había rescatado como un punto a mejorar, fue que se pudieron correr y concretar varios contraataques.

La ovación de la tarde se la llevo el crédito local José Rodríguez. Cuando convirtió el primero de sus dos goles la tribuna exploto. Una particularidad del “pepe” es que tira con las dos manos casi con la misma fuerza y frecuencia, de tal manera que hizo un gol con cada mano. Es un jugador a observar, teniendo en cuenta su altura y que todavía tiene un mundial juvenil más por adelante ya que es su segundo año de cadete.

Hoy habrá jornada libre para todos los equipos. Mañana Argentina enfrentara a Korea que le ganó a Túnez y por diferencia de un gol, relego a Rusia a la cuarta posición tras quedar ambos equipos con 3 puntos y haber empatado el partido entre sí.

lunes, 15 de agosto de 2011

Se definen los cuartofinalistas del Mundial!


Hoy se disputara la ultima jornada clasificatoria del Mundial Juvenil y todavia quedan cosas por definirse sobretodo en el grupo A donde 4 de los 5 equipos tiene chances de clasificar a Cuartos de Final.

En el primer turno, a las 14hs en el polideportivo Islas Malvinas, se mediran Croacia y Serbia. Un triunfo croata lo coloca automaticamente en cuartos de final con 6 puntos; si ganan los serbios alcanzaran los 5 puntos y debera aguardar que Suecia le gane a Eslovenia para clasificar. Si pierden los suecos, quedaran tres equipos igualados con 5 unidades: Suecia, Serbia y Eslovenia. Lo mismo sucederia si se repite el resultado de eslovenos y suecos y empatan Croacia y Serbia ya que Croacia alcanzaria los 5 puntos y Serbia quedaria eliminada. En definitiva todo puede pasar en este grupo, los que corren con ventaja son Suecia y Croacia con 5 y 4 puntos respectivamente. Bahrein termino ultimo.

En el grupo B, ya estan definidos los cuartofinalistas: seran Egipto y Francia, quienes hoy se enfrentan en Once Unidos para determinar quien sera el primero del grupo. En el otro encuentro de este grupo, se mediran Brasil con Qatar para dilucidar quien termina en la tercer y cuarta posicion. Nueva Zelanda fue el ultimo del grupo sin puntos.

La zona C tambien ya tiene sus clasificados: Alemania y Dinamarca con 6 y 5 puntos respectivamente, que hoy se miden para ver quien termina primero. Korea y Tunez, ambos con 1 punto, juegan para no finalizar ultimos del grupo y con alguna chance de alcanzar a Rusia con 3 puntos. El tercero de este grupo se enfrentaria con Argentina si hoy vence o empata con Gabon por la reclasificacion.

El grupo D, tiene practicamente todo definido. Hoy chocan Suiza y España, ambos entre los 8 mejores, para definir quien gana el grupo. En el otro partido, a las 18hs y por TyC, Argentina se mide con Gabon, quien en caso de empatar o ganar disputara la reclasificacion del puesto 9 al 12, con el tercero del grupo C como ya lo mencionamos. Por su parte, Chile con 2 puntos, tiene casi definida su cuarta posicion.

Hoy se vivira una jornada a puras definiciones! Mañana sera dia libre para llegar al miercoles, que comienzan las definiciones, con las pilas bien cargadas. Hasta el momento, la organizacion es excelente, los partidos comienzan a horario y los estadios estan impecables. Cada uno colabora para que esto salga de la mejor manera.


domingo, 14 de agosto de 2011

Las palabras del tecnico argentino post derrota

Minutos después de la derrota con Suiza, Fernando “el chino” Garcia brindo una conferencia de prensa y expreso lo siguiente: tuvimos un buen primer tiempo y un segundo tiempo malo… no tuvimos la misma intensidad en el segundo tiempo y si bien ellos tampoco tuvieron gran ofensiva, no pudimos marcar la diferencia en el arco del enfrente, no supimos encontrarle la vuelta a la defensa 6-0 cerrada que nos plantearon, con gente de tanta talla se hace difícil encontrar los espacios, y se complican los lanzamientos externos.

Tratamos de encontrarle variantes con los cambios, pero no pudimos encontrarle la solución… sabíamos que el lanzamiento a distancia era uno de nuestros déficits. Me voy tranquilo sabiendo que jugamos con 2 potencias y lo hicimos de igual a igual.

Consultado sobre si el bajo goleo fue virtud de Suiza en su defensa o error de Argentina en ataque, el técnico dijo: ellos generalmente no cambian nunca la marca y mantienen siempre la estructura de la defensa 6-0 y lo hacen muy bien. Manejan a la perfección el concepto de ayuda y de blocaje, lo que hace que para superarlos haya que estar muy finos y precisos y nuestro ataque hoy fue malo en el segundo tiempo sobretodo. Sufrimos un desgaste en el segundo tiempo de jugadores claves que perdieron precisión y no llegamos enteros a los últimos 10 minutos, no es un excusa pero es la realidad.

Ellos son fuertes en la defensa y la salida en contraataque. En el primer tiempo replegamos muy bien y no hubo goles de ellos por esta vía y nosotros no pudimos correr pero tampoco lo hicimos en los 2 partidos anteriores, es algo a mejorar.

El sueño que no fue posible


El sueño de la selección de pasar de ronda se esfumo ayer en el partido que debía ganar si o si contra Suiza y no lo pudo hacer. La ilusión fue mayor luego del primer tiempo donde Argentina se fue arriba por 12-10 y la sensación que quedo es que al partido “lo perdimos nosotros”. El resultado final fue 20-23.

El partido comenzó con una paridad casi absoluta, salvo algunos momentos donde se lograron diferencias de 2 goles. Si bien Argentina nunca pudo despegarse del todo en el marcador, el partido le sentaba cómodo y lograba lastimar a la dura defensa Suiza a través del extremo derecho, Santiago Baronetto, goleador de nuestra selección con 6 goles. Uno de los déficits del partido de ayer fue la incapacidad, sobretodo en el primer tiempo, de no aprovechar las exclusiones suizas.

En el segundo tiempo todo cambio. La defensa de los europeos paso a ser un cerrado 6-0, a base de su altura aprovechada en los bloqueos y de una férrea defensa, y Argentina nunca pudo encontrarle la vuelta. Tambien el arquero levanto su nivel y atajo varias pelotas claves. Tan complicado fue para la selección que solo pudo hacer 1 gol en los primeros 15 minutos del segundo tiempo y Suiza poco a poco emparejo las acciones y luego se escapó hasta lograr una diferencia máxima de 5 goles.

El técnico probó todas las variantes de jugadores posibles: cambio toda la primera línea, los puntas, el pivot, pero de ninguna forma se pudo penetrar la barrera roja y blanca. Lo que se notó en este partido, fue la carencia de juego asociado que ha tenido este equipo, casi siempre dependimos de las individualidades. No hubo plan B, se cambiaron jugadores pero no el sistema y los nervios de ver como el partido se perdia también jugaron en contra. Un dato que refleja la carencia de juego interno es que Argentina no tuvo un solo penal a favor.

Tampoco fueron todas pálidas. La defensa fue excelente , apoyado en el arquero Cristian Anzaldo que tuvo una tarde fenomenal. Que equipos como España o Suiza te hagan 25 y 23 goles respectivamente marca que si no ganaste el partido fue por problemas en la ofensiva.

El lunes, los chicos enfrentaran a Gabon para buscar terminar terceros en el grupo y luchar del noveno al decimosegundo lugar. Es muy importante que el equipo no pierda la motivación y si bien ayer estaban visiblemente golpeados deberán levantarse porque nadie mas que ellos merecen finalizar este mundial en la mejor ubicación posible porque todos conocemos el sacrificio que han hecho para llegar hasta aca. Hoy mas que nunca VAMOS ARGENTINA!

Derrota y frustración


La derrota ante Suiza quitó a los chicos argentinos la ilusión de seguir avanzando en el Mundial Juvenil de Mar del Plata. La previa daba para la ilusión ya que Suiza trabajó para derrotar a Chile mientras que Argentina hizo un gran partido ante una potencia como España.

Sin embargo los europeos fueron mas ordenados, contaron con un arquero mas que inspirado que paró casi la mitad de los lanzamientos, sin duda Portner fue determinante en el resultado final. Protegido tras un 6-0 compacto la ilusión argentina chocó varias veces con el arquero o con los blocajes, no pudo encontrar al pivote ni conectarse con los extremos que se veían obligados a tomar lanzamientos con poco ángulo.

No sólo la victoria ante Chile y el partidazo ante España nos hacían soñar con la clasificación, si no la gran preparación en lo previo. Los chicos estuvieron entrenando 4 veces por semana (sumado a que algunos juegan en Junior y Liga y los entrenamientos en sus clubes) y su excelente participación en la Granollers Cup.
El trabajo y la preparación previa fueron impecables, lo único que preocupó fue la fractura en el dedo sufrida por Pablo Simonet que lo obligó a someterse a una operación llegando mas que justo al Mundial.

Argentina mostró jugadores interesantes y una excelente proyección, se debe seguir por el buen camino y superar rápidamente la frustración de la derrota ante Suiza.

Ahora el objetivo es terminar lo más arriba posible, seguramente el Chino García le esté transmitiendo a los chicos la importancia de seguir luchando hasta el final y lo trascendente de lograr la mejor ubicación posible.
Gabón a las 18 horas del lunes es el próximo rival, y Argentina deberá borrar la derrota y luchar por la victoria.

Argentina - Suiza (Primer Tiempo)

Argentina - Suiza

sábado, 13 de agosto de 2011

Bien, pero no tanto



El arquero realiza un muy buena atajada, pero sus ansías de sacar la contra lo traicionan.

jueves, 11 de agosto de 2011

Argentina - Chile

Argentina - Chile

Victoria Argentina en el primer partido con Chile


Nada mejor que comenzar un campeonato del mundo con un triunfo y eso fue lo que hizo Argentina en su debut en Mar del Plata. Le costó al equipo nacional deshacerse de Chile que presentó batalla sobretodo en el primer tiempo que terminó 14-11 favorable a los nuestros.

El comienzo del partido mostró a los dirigidos por el "chino" García con los nervios propios de jugar el primer encuentro y en casa. Las principales falencias estuvieron en defensa donde costaron las marcas y las ayudas y no había mucho rigurosidad. Chile sin hacer mucho, le alcanzaba para ir gol a gol y Argentina lograba desequilibrio en ataque solo a través de sus individualidades y poco juego asociado, sobretodo a través de Julián Souto Cueto quien resultó goleador del partido con 10 tantos, secundado por Pablo Simonet que anotó 7 goles.

En el segundo tiempo el equipo ajustó la defensa y encontró en Fernando Bono un buen recambio para la primera línea, aportando 4 goles y Souto Cueto tomó el pivot de gran forma tanto en ataque como en el arco propio y con esas variantes Argentina logró controlar el partido y ganar por 30-22.

En el otro partido del grupo, Suiza derrotó cómodamente a Gabón por 44-24 como era previsible y España que quedó libre, será el duro rival de mañana para nuestra selección a las 15hs por TyC. "La furia" es el candidato a quedarse con la zona pero en deporte todo puede pasar, así que Argentina irá por el batacazo.




A por todas



La calidad de la imagen no es la mejor, no pude conseguirlo mas nítido. Pero observen en la repetición como Karol Bielecki se aprovecha, con mucho sacrificio y determinación, de la siesta que duermen el defensor y el arquero.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Comienza el gran sueño mundialista


Llegó el día más esperado por todos los handboleros, a las 15hs empezará el Mundial Juvenil en Mar del Plata cuando la selección enfrente a Chile. Atrás quedará la bendita cuenta regresiva que figuraba en la página oficial de la confederación que empezó a correr hace meses, los nervios del debut, etc.

La última experiencia de Argentina como organizadora de un mundial fue en el año 1995, donde fue anfitriona del Mundial Juniors y los recuerdos no son buenos, no por el resultado deportivo (Argentina terminó en la 17º posición) sino porque se falló en la organización, lo cual representará para la confederación una especie de revancha de mostrarle al mundo que Argentina está a la altura de la cuestión.

La mejor participación nacional en un mundial de esta categoría fue en Bahrein 2007 donde se logró un histórico 4to puesto de la mano de la camada de Diego Simonet, Federico Vieyra y los hermanos Juampi y Fede Fernandez.

Nuestra selección viene preparándose desde hace mucho tiempo, realizando una gran pretemporada en Chapadmalal, horas de entrenamiento en el Cenard, giras por Qatar y Europa, etc. Están dadas las condiciones para hacer un gran papel, lo cual no implica que será fácil. Al mundial, está claro, llegan los mejores y ningún partido para los chicos será fácil.

Nos comunicamos con Pablo Simonet, quien se recuperó a tiempo de la lesión en su mano izquierda y estará en el debut frente a los trasandinos, y esto nos expresaba respecto al debut: la verdad que es único, no sabemos con que nos vamos a encontrar mañana, todos soñamos con una cancha llena y ganar el partido pero sabemos que puede pasar lo contrario y que Chile puede complicarnos mas de lo común y arruinarnos el mundial pero la verdad estamos con tanto hambre de pasar de ronda que mañana vamos a salir a matar­­.

Ayer se desarrolló la conferencia de prensa, donde estuvieron el capitán Lautaro Gelosi, el técnico Fernando García, el presidente de la Confederación Mario Moccia y el intendente de Mar del Plata León Pulti. Lautaro expresó: no nos conformamos con pasar de ronda, este grupo quiere el podio. Estamos convencidos de que podemos. Vamos a mejorar nuestra última presentación. No nos conformamos con pasar de ronda, para muchos será nuestro primer mundial. Y además es en casa por lo que nuestra entrega será total.

El chino, fue más cauto y dijo: Tendremos que ir paso a paso. Hoy estamos pensando en Chile, en el debut, luego será el turno de pensar en España, Suiza y Gabón, los otros equipos del grupo. Este grupo se empezó a forjar hace 4 años en la categoría cadetes y ya tiene encima un par de Panamericanos. Hemos realizado amistosos contra Eslovenia, Bahrein y Qatar, buscando variantes y rotando al plantel, pero la hora de la verdad será desde el miércoles. Indudablemente no somos candidatos, Croacia, el campeón europeo, España, el subcampeón y luego Francia, Dinamarca, Egipto y Alemania siempre se prenden en las finales. Sin embargo, creemos que motivados y con el público a favor sacaremos esa fuerza extra que nos puede situar entre ellos.

Tras el histórico mundial de Suecia de la selección mayor, el handball ha tomado un gran impulso y se ve reflejado no solo en las canchas, si no también en los medios de comunicación. Tal es así que los partidos de Argentina y la final serán televisados en vivo por la señal de TyC, algo impensado años atrás. Así que no hay excusas para acompañar a la selección, si no podés estar en Mar del Plata, seguilo por TV o a través de pasión handball que estará presente.

Hoy comienza el mundial, hoy comienza un sueño... VAMOS ARGENTINA!




Un misil



Vean este lanzamiento terrible de Lars Kaufmann, es tan potente que no precisa demasiada dirección siquiera. Observen también la distancia, practicamente 12 metros INCREIBLE!

martes, 9 de agosto de 2011

A tomar conciencia



¿Recuerdan el post de hace 15 días en el que hablabamos sobre el accidente sufrido por el arquero de Dorrego? ¿Que sucedería si ocurre esto en un partido de Femebal? Una jugada perfectamente posible, muy desafortunada por cierto. ¿No es hora de luchar por una ambulancia en cada cancha?

domingo, 7 de agosto de 2011

Cierre



No hace falta saber polaco para entender que la jugada resulta tal cual lo planeó Wenta, admirable su tranquilidad y la paz que transmite. Su actitud en todo momento fue "tranquilos que haciendo esto empatamos"

sábado, 6 de agosto de 2011

Una de cal y una de arena en los amistosos de los juveniles

El pasado jueves, la selección disputó con Bahrein el primero de los tres amistoso previstos y fue con victoria por 25-20. El partido fue oficial con árbitros y hubo bastante público teniendo en cuenta que fue en horario y día laboral.

Hoy por la tarde, el rival fue Qatar con derrota por 25-24, en un partido que fue parejo y gol a gol. Mañana se jugará el último de los amistosos contra Eslovenia, la selección, a priori, más exigente de estos partidos.

Heroico



Vean esta apasionante definición, gran clima en el estadio donde no cabía ni un alfiler. Luego de un intenso partido la tanda de penales, cosa poco frecuente en nuestro deporte.

viernes, 5 de agosto de 2011

Un error común



Vean este arquero, generalmente se da en las entradas en calor. Todos los equipos realizan este tipo de ejercicios, y fijense que hay dos errores claves de los que a veces pasan inadvertidos.
El arquero está el 100% del tiempo con los brazos abajo, y además convierte al medio del arco en una zona de pasaje. Este ejercicio sólo sirve para velocidad de piernas y coordinación, pero no tiene transferencia al trabajo del arquero. El medio del arco es una zona clave de orientación para el arquero, y se debe valorar su capacidad de estar bien ubicado. Por otra parte bajar los brazos da al lanzador medio arco libre, es por eso que si bien estos ejercicios son frecuentes debemos trabajarlos con un poco mas de pausa entre lanzamientos, o bien lanzando dos veces a cada palo para que el arquero vaya al medio y vuelva, lo que da la noción que luego de parar siempre se debe volver al punto de partida que en ese caso es el centro del arco (porque se lanza del centro).

miércoles, 3 de agosto de 2011

La selección juvenil ya entrena en MDQ

En horas cercanas al mediodía y con una temperatura bajo cero, llegó ayer la selección juvenil a Mar del Plata con la ilusión de hacer un digno papel en el Mundial. La delegación se está alojando en el hotel Astor que cuenta con muy buenas instalaciones y sobretodo un buen restaurant. La alimentación es clave en una competencia de tan alto nivel.

Los chicos entrenaron hoy por la mañana en el gimnasio del club Once Unidos, donde hicieron pesas y por la tarde hicieron pelota en el club Banco Provincia.

Se confirmaron los amistosos: mañana jugarán con Bahrein; el viernes con Eslovenia y el martes de la próxima semana con Qatar nuevamente para terminar con la puesta a punto de cara al debut.

Subimos un vídeo de los chicos llegando a Mar del Plata, gentileza del "programa del mundial" una iniciativa que reúne a Handball de Primera, Superhandball y Handball TV de Mar del Plata.


Kronum



Vean el compacto de este extraño y desconocido deporte hasta el momento, al menos para mí. Raro no?

martes, 2 de agosto de 2011

La ilusión en marcha


El seleccionado juvenil masculino puso primera al sueño mundialista y partió esta mañana rumbo a Mar del Plata para comenzar la preparación final de cara al debut del próximo 10 de Agosto cuando se enfrente a Chile.

Los dirigidos por el "el chino" García se reunieron a las 8.00hs en el Cenard y desde ahí salió el colectivo. Recordamos que la idea del cuerpo técnico era disputar 3 amistosos antes del partido inaugural, todavía sin confirmación de los rivales.

Según pudo verse anoche en De mano en mano, la organización trabaja arduamente para ultimar detalles y demostrar al mundo que Argentina está en condiciones de organizar un evento de estas características.

Las sedes de los encuentros serán dos: el Polideportivo con capacidad para 8000 espectadores y el estadio de Once Unidos, al cual se le habilitará una tribuna con capacidad para 1500 espectadores aproximadamente. Argentina jugará todos sus partidos en el Polideportivo y se preveé la presencia de muchos alumnos de los colegios. Recordamos que la entrada es libre y gratuita con la intención de que seamos muchos los que alentemos a la selección.

Ayer se produjeron los arribos de las primeras delegaciones: Gabón (rival de Argentina), Bahrein y Qatar. Los africanos ya realizaron su primer práctica en el estadio de Punto Sur.

Dialogamos con Pablo Simonet que hizo la última visita al médico para confirmar su presencia en el mundial y nos expresó lo siguiente: estoy mucho mejor pero todavía no al 100%, tengo que entrenar de modo precavido pero para el inicio del mundial espero estar del todo recuperado. Por precaución solo voy a disputar el último amistoso.

Los medios locales ya empiezan a hacerse eco del mundial, así lo refleja el diario La Capital en la siguiente nota: http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Deportes/2011/08/02/190847.htm

Conducta antideportiva



Vemos aquí un video sobre la conducta antideportiva en un lanzamiento de 7 metros. El reglamento dice que para ser descalificado el jugador "debe lanzar deliberadamente hacia la cabeza del arquero", es por eso que no estoy de acuerdo con la primera acción de Luc Abaló, en esa situación el moreno intenta hacer bajar al arquero con el brazo para definir por sobre la cabeza con un golpe de muñeca, evidentemente no lo consigue; lo que no quiere decir que haya lanzado a propósito a la cara del arquero. Espero sus opiniones.

lunes, 1 de agosto de 2011

Mudanza


Amigos tengan paciencia, dentro de muy poco estaremos habilitando nuestra página www.pasionhandball.com.ar estamos orientando los mejores esfuerzos para hacerlo prontamente.

Egipto - Tunez

Rectificado



Vean este gran gesto técnico para convertir un hermoso gol. Este tipo de lanzamiento rectificado, junto con el lanzamiento de cadera surgen ante la gran altura de las defensas cerradas, ante la imposibilidad de lanzar por arriba del blocaje y por la necesidad de buscar variantes se desarrollaron esta técnicas, junto a la aparición del pase de pique al pivote también (luego se extendería al pase al extremo).


En el medio local Alcides Arcuri, "el paragua", lo hizo muy popular y practicamente no había partido que no sacara algún gol con su clásico gesto. A nivel internacional Talant Dujshebaev lo manejaba muy bien, el secreto consiste en superar completamente por el lado al defensor y en ese mismo movimiento generalmente se atrae al arquero también por lo que si el jugador es capaz de cambiar de dirección con la muñeca seguramente consiga el gol. Es de muy compleja realización pero efectivo.