Pasion Handball crece

.

lunes, 10 de octubre de 2011

El mejor del mundo


La jornada del Domingo fue increíble, dos grandes partidos de Champions y la victoria del Barcelona ante el Caja Aragón.

El conjunto catalán muestra ser un gran equipo, tras su trabajada victoria del jueves en Suiza ante el Kadetten hoy exponía su liderazgo en el Palau Blaugrana, donde los aragoneses nunca pudieron ganar.
La primera mitad fue muy ajustada, con gran actuación de Juanin y Nagy, para los de Zaragoza Demetrio Lozano y Cartón tuvieron destacas actuaciones.
La primera mitad terminó con sólo un gol de distancia para los campeones europeos, 14-13.
En la segunda mitad la velocidad de Juanin fue determinante, el goleador histórico de ASOBAL culminó con 7 tantos.
La victoria final fue por 34-25 pero no refleja lo trabajada que fue, de esta forma el Barca, el Atletico de Madrid y el Ademar de Gonzalo Carou comparten el liderazgo y continúan invictos.

Lo de la Champions fue extraordinario, ningún amante de nuestro deporte debería perderse esta serie de partidos. En Alemania el Montpellier visitaba al Kiel, dos de los mejores equipos del mundo chocaban en un partido determinante del grupo D.
El partido fue siempre de trámite parejo, gran actuación (como siempre) de Omeyer en el arco alemán, en un duelo muy interesante con Prost, el arquero esloveno del Montpellier. Por momentos el Kiel se escapó en el marcador, pero con Karabatic siempre muy incisivo y la potencia lanzadora de Accambray los franceses se las arreglaron para estar siempre a tiro.
El final fue para el infarto, una rosca de Jicha tras un precioso 1 vs 1 puso el partido 23-23, pero la figura de la cancha Accambray dio la victoria final para el Montpellier.
Por los alemanes dos "Experts" muy destacados, lo dicho de Omeyer y un gran nivel de Daniel "Air France" Narcisse.

El partido que cerró la jornada de Champions fue Atlético de Madrid - Chejovski Medici. El conjunto capitalino llevó el partido tranquilamente, llegando a tener diferencias determinantes. Pero los rusos con una mentalidad de acero fueron recortando  las distancias en la segunda mitad hasta llegar al definitivo 30-30 tras un penal del inagotable Eduard Kokcharov con el tiempo cumplido.

El domingo de hoy no hace mas que confirmar mi sentimiento de que el Handball es el deporte mas hermoso del mundo, quizás no atrape multitudes ni desborde  los medios, pero llena mi corazón y con eso me basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario