Pasion Handball crece

.

miércoles, 27 de abril de 2011

Entrevista a Pablo Simonet antes del Panamericano Juvenil



A partir del próximo 1 de mayo y hasta el 7, se jugará en Barquisimeto (Venezuela) el torneo Panamericano Juvenil que otorga 2 plazas para el mundial de la categoría, que se realizará en Mar del Plata en el mes de Agosto. Participarán 8 equipos y nuestra selección por ser anfitriona, ya está clasificada.

Entrevistamos al menor de la dinastía Simonet, Pablo (sus hermanos lo definen como el mejor de los 3) y nos dejó sus sensaciones antes de partir a Venezuela. De yapa, va un vídeo con varios goles de una gira de la selección por Europa.

¿Cómo ha sido la preparación para el Panamericano? ¿Cuántos días por semana entrenaron?

La preparación para este torneo fue muy buena, con gran dedicación a nuestro rendimiento físico, entrenando cuatro días a la semana y con gran intensidad. Estas últimas semanas hicimos muchos dobles turnos para empezar a adaptarnos a tanto desgaste físico en poco tiempo como seguramente va a pasar en este panamericano juvenil.

2- Teniendo en cuenta que ya están clasificados al Mundial por ser el país organizador, ¿cuál pasa a ser el objetivo del torneo?

Salir campeones es el objetivo que tenemos en cada torneo, pero este, es más como una revancha para nosotros ya que el año pasado nos sacaron la victoria de las manos (en Camboriú 2010 perdieron por 2 goles). Pero nuestro objetivo es salir campeones para poder tener un mejor grupo en el mundial de Mar del Plata.

3- ¿Qué pasa por tu cabeza saber que dentro de solo 4 meses comienza el Mundial y nada menos que en tu país?

La verdad es que cada vez que lo pienso o lo imagino, me pone la piel de gallina, saber que jugas en tu país, con tu gente, saber que ahí en las tribunas esta tu familia, tus amigos que son los que te hicieron crecer y es muy emocionante, quiero que llegue ya, creo que es el sueño de cualquier deportista jugar un mundial en casa!

4- Lo hecho por la selección mayor en el Mundial de Suecia, ¿les genera: presión o motivación?

Un poco de las dos , pero mucha más motivación nos da al grupo saber que nadie es superior a nadie, que se les puede luchar a todos los equipos por igual y eso quedó totalmente demostrado en Suecia. Nos da un poco de presión saber que tenemos que quedar mejor posicionados que otras camadas luego de lo sucedido en el último mundial mayor, obviamente sin referirme a la de Bahrein que quedaron cuartos llegando a una semifinal del mundo, pero entre los 8 primeros para no dejar mal parado a nuestro país ni a nosotros que tanto trabajo estamos haciendo para el mundial juvenil.

5- ¿Te sirvió la pretemporada que hiciste en Febrero con tus hermanos en Torrevieja? ¿Qué mejoraste?

La verdad que no puedo contar las cosas que mejoré o aprendí… Para mi es otro handball el que se juega allá, por eso siento que aprendí demasiado y me volví muy feliz de haber ido. Entrenar con mis hermanos, y con tanta gente de mucha calidad de la liga Asobal, de tanto roce me ayudó a bancarme más los golpes, a buscar otros huecos para poder lanzar y mucho cambió en mí Manolo Laguna, el técnico del Torrevieja ya que confió mucho en mi los días que estuve entrenando y todos los entrenamientos me hacía quedar a lanzarle de 9 metros al arquero de Asobal como media hora corrigiéndome cosas del lanzamientos y enseñándome variantes que por suerte las puedo aplicar acá.

6- Si te pongo a papá Luis, Sebastián y Diego, ¿qué sacarías de cada uno para mejorar como jugador?

A mi viejo no tuve la suerte de verlo jugar, pero por lo que ví en videos y me contó mucha gente le sacaría la garra que tiene, las ganas de hacer goles a todo momento y la picardía que tenía adentro de la cancha.

De Diego ¿Qué no sacaría? La verdad es muy difícil no sacarle algo porque para mí es uno de los jugadores más completos que hay, pero principalmente le sacaría su velocidad de movimiento y sus rápidos lanzamientos.

De Seba me quedaría con su inteligencia, con su visión del campo y con su capacidad de hacer mover al equipo para que funcione de manera ideal.

Y sin olvidarse de mi mamá, que le sacaría toda su belleza!! Jajaja.



1 comentario:

  1. Agradezco a Pablo y si hay algo que caracteriza a ésta familia es su humildad y predisposición. Gracias.

    ResponderEliminar