Pasion Handball crece

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Seba y Diego Simonet nos cuentan sobre su vida en el Ivry

Antes del comienzo de la Liga Francesa que será el próximo sábado, donde el Ivry debutará ante el Nantes, y con la triste novedad de la dura lesión de Davor Dominicovick (una de las figuras del equipo) que se perderá la temporada, Seba y Diego Simonet nos cuentan un poco sobre sus vivencias en Francia.




1- ¿Cómo es la adaptación a Francia? ¿Cómo se manejan con el idioma?

(Diego) - Muy bien ya casi adaptados, es un grupo muy bueno, de muchos jóvenes y que nos ayudan bastante. Lo único que nos falta es aprender bien el idioma, aunque este mes va a empezar a venir una profesora 2 veces por semana. Así que por ahora a seguir hablando inglés..

(Sebastián) - La verdad que por ahora la adaptación está siendo buena. Podría ser mejor, pero también mucho peor. Lo que es fuera de la cancha, esta todo genial, nos tratan genial, nos cuidan bastante y se preocupan porque estemos bien. El juego es bastante distinto a lo que estábamos acostumbrados, mucho más físico, mas rápido y una defensa DURISIMA. Asi que acostumbrándonos a defender más fuerte, a entrar más duro y a lanzar MAS, es una de las cosas que nos piden.El idioma por ahora no es nuestro fuerte. Yo ya voy entendiendo bastantes cosas, antes de venir tomé unas clases y eso algo ayudó, pero bueno, en unos días empezamos las clases de francés

y seguramente vaya mejor, aunque Davor Dominicovick habla muy bien español, y el inglés nos ayuda bastante.

2- ¿Qué tal ha sido la pretemporada y como los recibieron en el plantel?

(D) - Muy linda pero dura, hemos ido a la isla de Córcega una semana en donde caminamos durante 5 horas seguida y llegamos a estar a 2500 metros de altura. Ahora son casi todos los días doble turno y jugando muchos amistosos. Los compañeros nos recibieron muy bien queriendo hablar con nosotros e integrándonos.

(S) - La pretemporada muy dura pero diferente. Llegamos y al otro día nos fuimos a Córcega a hacer una semana de "adaptación". Hicimos 3 días de montaña, durmiendo en refugios y caminando muchísimo, no sé cuantos kilómetros y llegamos hasta 2.500mts. de altura, fue más que nada para que nos integremos los nuevos y empezar a preparar el cuerpo para lo que se venía. Recién ahora aflojaron los entrenamientos, que vienen siendo muy largos e intensos, y con series de partidos en 3 días. Jugamos 2 torneos amistosos, en unos nos fue relativamente bien y en el segundo, con muchos lesionados (incluyendo a Diego) nos dimos cuenta que tenemos que defender más duro. Ahora nos queda un solo amisto

so antes de arrancar la liga, que es el 10 de septiembre, frente a Nantes.
El plantel nos recibió muy bien. Hay mucha gente joven y estamos en la misma. Eso ayuda. Se preocupan de que entendamos todo, como sea, pero se dan a entender.

3- En base a los amistosos que han jugado, ¿encuentran diferencias en el juego con Asobal? ¿Cuáles?

(D)- El nivel es parecido pero cambia un poco la forma de juego, acá no podes meter un gol sin que te pongan una mano encima, es muy duro y pegan mucho, cosa que en España era todo lo contrario. Acá se ve menos táctica pero mucha técnica, al revés que Asobal. Esta es mi opinión, lo que yo veo, aunque todavía no empezó la liga.


(S) - Si que hay diferencias. Creo que en Asobal todo es un poco mas táctico, un handball mas "matemático" por así decirlo. Acá es más frontal, mas vertical, mucho contraataque y defensas duras. Me cuesta un poco el cambio, pero es necesario para mi juego, está bueno aprender los dos handballs, y creo que en poco tiempo lo voy a tener incorporado
Pero creo que la Liga Francesa está creciendo mucho, veo mucho nivel y de a poco va a ir comiéndole terreno a otras ligas. El marketing es genial, Canal + (uno de los proveedores de cable más importante de Europa) transmitirá partidos en vivo todos los fines de semana. Obligaron al club a cambiar el parqué, así que por ahora no tocamos la cancha oficial, pero es una gran medida para nosotros y para la imagen del club.

4- Si bien todavía es pronto para sacar conclusiones, ¿Para qué está el Ivry? ¿Cuáles serían las fortalezas y debilidades del equipo?

(D) - La verdad que el equipo esta renovado y todavía estamos conociéndonos entre nosotros, pero por ahora creo que estamos para mitad de tabla o un poquito mas arriba. Te recuerdo que es un equipo muy joven en el que todavía estamos aprendiendo todos muchas cosas.

(S) - Va a ser un año duro. El año pasado no fue un buen año para el Ivry, se salvaron del descenso en la última fecha, y obviamente no quieren eso para este año. Quieren quedar dentro de los primeros 7, pero creo que va a ser una tarea bastante difícil. Tenemos que mejorar mucho, tenemos muchos jugadores jóvenes y eso pesa mucho a la hora de cerrar partidos. Así que será un año difícil, pero creo que si de a poco encontramos el equipo y los tiempos no pasaremos apuros como el año pasado, y para el año que viene se formará un buen equipo.
Las fortalezas creo que TIENE que ser la defensa. Tenemos que hacernos fuertes ahí, y aprovechar el gran momento de Diego, que en los partidos de pretemporada demostró que sigue en un gran nivel y que puede dar MUCHISIMO. Tenemos un muy buen pivote, extremos rápidos y un Dominicovick (multicampeon de todo y con todo) que ayuda muchísimo al orden del equipo.

5- ¿Cómo es la ciudad de Ivry? Habitantes, clima, etc. ¿Cómo se vive el handball ahí?


(D)
- La ciudad es muy linda y tranquila en donde hay mucha gente de distintas religiones, el único deporte digamos "importante" y que está en primera división es el handball.

En Ivry hay un promedio de 5800 habitantes, pero al lado (a 5 minutos) esta París que tiene un poquito más jajaja y por ahora el clima está muy bien, después te cuento cuando llegue el frío, pero con París al lado no importa!

(S) - Ivry es la primera ciudad al sur de Paris, sólo la separa un puente. No es tan linda como la capital, pero obviamente tiene su encanto, y si te aburrís, en 10 minutos en subte estas en el centro de París. No sé cuantos habitantes tendrá, es una ciudad chica, pero no es un pueblo tampoco (Es como un barrio, siempre que me preguntan digo que es como Avellaneda en Buenos Aires, por la ubicación y cantidad de gente). Por ahora no pudimos ver cómo se vive el handball, porque no jugamos en el club (arreglan el parqué), pero ya vemos que la gente nos mira en la calle, sabiendo quienes somos, y eso habla de que la gente conoce el handball, porque nunca nos vieron y ya nos conocen. Hay otros deportes en la ciudad, pero en divisiones más bajas, entonces somos el deporte principal de la ciudad (lo mismo que nos pasaba en Torrevieja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario