Pasion Handball crece

.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Entrevista EXCLUSIVA con Federico Pizarro



1) ¿A qué edad y dónde empezaste a jugar?


Empece a los 15, 16 años a jugar, jugaba en la escuela donde también hacia voley. yo por afuera de la escuela jugue siempre al futbol, estuve en independiente, lanus, dock sud, porvenir, hasta que un dia no quise jugar mas al fútbol, y mi viejo me dijo "algo tenes que hacer", todos los chicos de la escuela jugaban al hanball en sedalo, entonces ahi empece y ahi estoy hasta ahora!!!

2) ¿Esperabas un mundial así?

Sabía que estabamos bien en lo grupal y humano, como en lo que era juego, pero habien jugado los 2 mundiales mayores anteriores, sabia que aunque teniendo todo eso igual iba a ser muy dificil. pero la verdad que se fue dando todo de a poco y resulto ser increíble lo que salio de Suecia!! 

3) Saliste en Basta de Todo ¿Cómo vivieron la sobre exposición mediática durante el mundial?

Eso la verdad que es una de las tantas cosas que me llevo del mundial. a mi, como a la mayoria de los chicos de la seleccion nos enconcta ese programa, y cuando la chica sueca que nos acompañaba a todos lados me dijo " Fede para vos de basta de todo ", terminé de caer de lo que estaba generando nuestra actuacion en argentina. con el temq de la exposicion, bien muy tranquiilo lo de FUTBOL PARA TODOS con el futbol tenis y los penales tambien estuvo muy divertido. pero bueno pienso que todo sirve para difundir el deporte, como bien lo hacen los blogs como este, handball de primera y de mano en mano.

4) ¿Pensás que este mundial y la revolución en la prensa pueden ser el punto de partida para el crecimiento definitivo del handball en Argentina?

Bueno un poco lo que decia antes yo creo que sirvio y mucho y creo que todavia tiene que seguir creciendo, hay que tratar de volver a que se trasmita un partido por tyc como era antes, a que al programa de tyc les den un poco mas de tiempo, y principlamente que mas gente conozca y se acerque a este deporte.

5) ¿Cómo es tu futuro? ¿Tenés ofertas de Europa?


Ofertas hubo y hay, buenas y no tan buenas jaja !! mas despues de que argentina esta mas en consideracion de handball europeo !! pero tranki con eso, este año es TOTALMENTE destinado a la seleccion y yo personalmente me sirve mas quedandome en argentina haciendo la preparacion que partiendo al exterior!! despues de octubre se vera...


6) ¿Qué cosas son importantes en tu puesto de extremo?

Yo creo que hoy en dia el extremo vive de los contragolpes, los penales, y esas 4 bochas que te lleguen por partido en el extremo, asi que cosas importantes en el puesto o a mejorar que deberia tener cualquier extremo, son: capacidad atletica, mejorar la velocidad, potencia de salto, variantes de tiro y mucho entrenamiento !!!

7) ¿Qué crees que fue lo que llevó a este resultado espectacular en el Mundial? ¿Por qué no se dió antes?


LA PREVIA. Argentina siempre tuvo la capacidad handbolistica pero siempre la llegada al mundial no era en el pico de rendimiento, yo creo uq para Suecia hicimos un excelente trabajo fisico que se noto durante el torneo y ademas llegamos con la cantidad de partidos y DESCANSO justo para el comienzo del mundial, esa fue la clave!!!

8) ¿Qué entrenadores te marcaron en tu carrera?


Pablo figueredo en sedalo aunque me peleaba casi todos los partido me enseño a jugar este deporte!! fernando capurro que me llamo por primera vez a la seleccion y me hizo agarrar el gustito por la celeste y blanca, mauricio torres, que me dio la oportunidad siendo un nene de llevarme a mi primer mundial mayor en alemania y enseñandome muchas cosas, y Dady Gallardo que me deja crecer como jugador y me trasmite mucha confianza.


9) Contanos como se vivió en Sedalo el gran mundial que hiciste en lo personal.

La verdad que contentos en el club, el otro día antes de la primer fecha me dieron un presente por el mundial realizado, muy lindo, es donde empecé y donde estoy actualmente jugando así que muy contento.

10) ¿Cómo ves las chances de clasificar a Londres 2012?

No hay un dia que pase que no piense un momento en guadalajara!! es mi sueño como creo como el de todos los chicos jugar unos juegos olimpicos y creo que llegamos en el mejor momento del handball argentino a estas instancias, pero esto es handball y se gana jugando, asi que habra que ir a guadalajara jugar y ganarlo!!  

1 comentario:

  1. che la verdad esta buenisima la nota muy buena :) me encanta como juega fede la verdad gracias por la info besoss sigan asi!

    ResponderEliminar