La selección nacional, dirigida por Germán Barceló se quedó con el título panamericano tras ganar todos sus partidos y si bien la ausencia de Brasil mermó la calidad del torneo, Argentina supo manejar muy bien la localía y la chapa de candidato.
En las semifinales de ayer, en el primer partido Uruguay venció sorpresivamente a Chile en un partidazo por 28-27. El primer tiempo había terminado arriba para los charrúas por 16-13. La misma paridad se había manifestado en el partido que jugaron por la fase de clasificación donde habían empatado.
En la otra llave, Argentina no tuvo inconvenientes en superar a la débil Paraguay por 36-16 y dominó el partido de principio a final. Al entretiempo ya se fue con una diferencia de 11 goles (18-7) que terminó siendo indescontable para los guaraníes.
En la mañana de hoy, en el primer encuentro se enfrentaron Chile y Paraguay para definir el tercer y cuarto puesto. Los trasandinos se impusieron con claridad por 41-19 y se quedaron con el bronce y un sabor semi-amargo ya que a priori, aspiraban definir el torneo con Argentina.
La final fue un partido muy parejo a pesar de que el comienzo de Argentina hacía presagiar un resultado y un trámite holgado ya que nuestro equipo se fue al entretiempo con una diferencia de 6 goles (18-12). Sin embargo, en el segundo tiempo hubo recuperación charrúa y si bien nunca pudieron empatar el partido, terminaron a tiro con un resultado final de 26-25 para los albicelestes.
Con este título, Argentina quedó como "rey continental" en la rama masculina, ya que se consagró campeón en todas las categorías: cadetes, juveniles, juniors y mayores. Una muestra de que nuestro deporte está en alza. Fundamental será la clasificación a los Juegos Olímpicos que tanto anhelamos para seguir por esta senda.
FELICITACIONES A TODA LA DELEGACION Y VAMOS ARGENTINA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario