Pasion Handball crece

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Gran tarea de Seba Simonet en la victoria del Ivry


El conjunto parisino del Ivry apostó todas sus fichas al talento sudamericano que podrían aportar los hermanos Simonet, y está dando resultado. La primer fecha empataron como visitantes ante un equipo poderoso como el Nantes con un gol del Chino Simonet a 6 segundos de la bocina.


El sábado Diego tuvo que ver el partido desde la tribuna ya que un desgarro lo mantiene al margen, pero su hermano Sebastián tomó las riendas del asunto. Con 4 goles y dando mucho juego fue clave en la victoria por 32 a 26 ante el Toulouse, que cuenta nada menos que con Jerome Fernandez.


La Liga Francesa está llamada a ser revelación esta temporada, con contrataciones importantes, equipos en alza y mucha infraestructura jaquea a una ASOBAL que sufre por la crisis económica española y la no tanta difusión del Balonmano ante otros logros deportivos españoles (Fútbol, Básquet, Fernando Alonso, Nadal, etc).


El pasado año muchos pensaban que la decisión de los hermanos Simonet podría no haber sido acertada, sin embargo cuando la pelota comenzó a rodar quedó claro que la Liga Francesa es muy competitivia y que lo seguirá siendo. Omeyer volverá a Montpellier en 2012 y parece que Narcisse también. Este año definitivamente el equipo de los hermanos Karabatic irá a la conquista de Europa, que se le viene negando hace dos temporadas.


El Ivry, como comentamos la semana pasada, se salvó del descenso en la última fecha y por diferencia de goles, perdiendo 8 partidos en forma consecutiva.  Pero luego de una excelente pretemporada y con "les freres" Simonet como estandarte tuvo un arranque de temporada espectacular y se ubica 4to con 3 puntos a sólo uno de potencias como el Montpellier y el Chambery.


Sebastián ya demostró en Torrevieja que es indestructible, jugando toda la temporada completa y en muchos momentos los 60 minutos, el sábado dejó claro que devolverá con creces lo que pagaron por su fichaje. Cuando estén en cancha otra vez Diego y el croata Dominikovic (tiene para 3 meses) sin duda será un rival de cuidado para todos.

1 comentario:

  1. La liga francesa necesitaría de muchas más incorporaciones, y no de jugadores menores como los hermanos Simonet, a los que no se echa de menos en Torrevieja, este año vamos mejor sin ellos. Y que vuelvan grandes glorias en busca de un retiro casero (Narcisse, Omeyer) mientras los jovenes talentos buscan su sitio en ASOBAL (Di Panda, Joli, Barachet, Abalo...) La diferencia entre ASOBAL - Liga Alemana y el resto de ligas sigue siendo enorme. Por último, por norma en enfrentamientos directos entre equipos españoles y franceses, en la actualidad, en la mayoría de los casos ganan los españoles.

    Un Alicantino.

    ResponderEliminar