Pasion Handball crece

.

martes, 22 de febrero de 2011

Entrevista EXCLUSIVA con Seba Simonet






1) ¿A qué edad y dónde empezaste a jugar?

Arranque a los 8 a jugar en Ferro Carril Oeste. Hasta ahí hacia solo deporte en el colegio, y un día mi viejo tuvo que ir a Ferro y me dejo mirando un entrenamiento de los mini, y me enganche. Después me mude y me fui a Ballester, hacia natación, fútbol 11 en el colegio y futsal en un club de Barrio. Un día tuve que elegir un deporte, porque el físico no me daba, y obviamente deje todo por el handball.

2) ¿Esperabas un mundial como este? ¿Cómo se prepararon?

Yo sabia que un día iba a llegar, no estaba muy seguro si iba a ser este. Explotaron jugadores como Diego, como Matias y se afianzaron muchos mas, como Gonzalo, Leo y Portela. Se dieron muchas cosas que hicieron que fuese ESTE el mundial. 
Desde que estoy en la selección, creo que fue la mejor preparación. Quizás no hicimos tantos amistosos, pero se eligieron los partidos perfectos y meter un luna park y haber jugado asi, ayudo mucho a la cabeza y a la confianza de todos los que después fuimos a Suecia. Se trabajo mucho en lo anímico, no solo en lo físico, y eso se noto.

3) Sos de una familia handbolera, ¿Cómo es jugar con tu hermano?

Al principio no lo disfrutaba. Porque no podía ver como no le salían las cosas, o cuando erraba tanto en entrenamiento, me preocupaba de mas, pero ahora me relaje, y el se adapto muy rápido a las necesidades de Asobal y del handball internacional. Y soy conciente de que es un crack, de que si tiene los espacios, el bloqueo o la velocidad de juego adecuada puede desequilibrar a cualquiera con su lanzamiento rápido o en el 1 contra 1, entonces soy el encargado de que el pueda explotarlo, de buscar la jugada, la combinación perfecta para que llegue lo mas cómodo posible. Y miro el mundial, veo como le fue, y digo, misión cumplida.

4) ¿Cuáles son tus objetivos para este año tanto con la Selección como con el Torrevieja?

Con el Torrevieja es no descender. Esta todo muy apretado y empiezan a ganar los de abajo. Tenemos muchos lesionados de importancia, con un presupuesto muy bajo y es una lucha constante, todos los días y entrenamientos para mejorar y dejar cada vez mas lejos el descenso, como con la victoria contra Leon. 
Con la selección, obviamente es el objetivo principal Guadalajara. Desde que arranco este ciclo solo pensamos en eso, y ahora que nos fue bien no vamos a decir que el objetivo principal era el mundial, sino que nos sirve para este torneo. Asi que una vez que consigamos salvarnos con el Torrevieja, mi cabeza exclusivamente se dedica a Guadalajara.

5) ¿Sos conciente de que este mundial marcó un antes y un después en la historia del deporte? ¿fue duro mantener la concentración entre tanta exposición mediática?

El cuerpo tecnico manejo muy bien ese tema con los jugadores. Nosotros tampoco estuvimos tan expuestos, si que nos enterabamos que saliamos en todos lados, nos llamaban para hacernos notas, pero el 100% de los jugadores se crio en un playon, pasando frio todos los viernes a la noche entrenando, y sobra la humildad y ninguno se creyo MAS por haber hecho un buen mundial. Porque si eso hubiese pasado, contra Alemania, nos comiamos 50, y no fue asi. Llegamos al ultimo partido, con las mismas intenciones, humildad y ganas que contra Corea, el primero.

6) ¿Cuánto tuvo q ver tu papá en el presente de los hermanos Simonet?

Muchísimo. Mi viejo siempre nos inculco la competitividad en el buen sentido, el no darnos por vencidos nunca, luchar todas las pelotas y el ser humildes y educados. Mi vieja siempre ponia la pausa, la serenidad cuando todo se vuelve alocado y eso, quieras o no, es tan necesario como lo otro, asi que entre los dos, nos marcaron un camino, nos llevaron de la mano hasta el dia en que nos fuimos a jugar afuera y ya tuvimos que empezar a hacer todo por nosotros mismos, pero la base, ya estaba.

7) ¿Crees q a partir de Suecia 2011 el handball puede tener mas relevancia en Argentina?

Si, y es mi ilusión. Desde chico que sueño con eso, y se están dando las cosas como para que eso suceda. Me sentiría orgulloso de ser parte de este movimiento y saber que gracias a nuestra generación el handball dio el salto que le quedaba para ser un deporte mas grande en nuestro país. 

8) Se rumorea mucho sobre un posible traspaso a otro club, ¿Cómo estás con eso?

Se dicen varias cosas, tanto de mi como de la mayoría de los chicos que fuimos a Suecia, algunas son verdad y otras ni cerca. Surgen cosas interesantes gracias al mundial y al trabajo que vengo haciendo hace años en el Torrevieja, pero siempre estoy tranquilo sabiendo que las cosas se van a dar bien y a su debido tiempo. No quiero cerrarme ninguna puerta, pero debo admitir que en Torrevieja estoy muy bien y me dio los mejores años de mi carrera por lejos.

9) ¿Qué cosas son muy importantes en tu puesto de central?

Hay distintos tipos de centrales, y creo que estoy en los que no soy de los que tienen grandes físicos (Como Karabatic) ni tampoco soy de los super ágiles (Como Diego quizás), así que tengo que encontrar el punto medio en dar la continuidad adecuada al equipo y filtrar lanzamientos a media distancia y asistencias. Además de eso uno tiene que saber que armas tiene, no solo las individuales, sino las armas del equipo, y saber en que momento del partido usar cada una. Cuando hacer un bloqueo para los lanzadores, cuando buscar los 1 contra 1, el subir con cabeza el contraataque, y algo importante que aprendí en Torrevieja, DEFENDER. Que hoy en día, un central que no defiende no tiene la posibilidad de subir la contra.

10) ¿Cómo ves las chances de clasificar a Londres?

Las chances siempre están, pero sabemos que va a haber muchas posibilidades de definir la clasificación contra Brasil, y esos partidos son imprevisibles. En Colombia perdimos por 3, en Chile ganamos por 1 en alargue y perdiamos por 7, y Luna Park ganamos muy bien; asi que no sabes que esperar. Tenemos que ir como si jugáramos todos los partidos contra SUECIA o POLONIA, y las chances seguirán ahí, intactas.

GRACIAS CRACK, POR TANTO TALENTO Y TANTA HUMILDAD!!!!

7 comentarios:

  1. Excelente la nota! Felicitaciones a ambos!

    ResponderEliminar
  2. Un notón... gracias por este tipo de info que sirve para que este deporte siga creciendo en nuestro pais

    ResponderEliminar
  3. Ojala el handball se haga mas visible gracias al increible mundial que jugaron, lo que dijo sebastian es el ejemplo de humildad y de garra!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno !! Ojala se nos de a todos los argentinos en guadalajara. Exitos !

    ResponderEliminar
  5. Idolo!!! Humildad, cabeza y sacrificio! Grande Seba!

    ResponderEliminar
  6. Seba la verdad q sos un idolo; me encanta como jugas, sos increible.
    "Hacelo con amor, pasion, y divertite" ♥

    ResponderEliminar
  7. Bruno, muy buena la nota, queria saber si podes pasarme algun dato tuyo (mail o cel) por qué necesitaria si es posbile el contacto de Sebastian, te cuento que trabajo en el diario Clarin zonal de Vicente López y se que son vecinos de Florida. Te dejo mi mail para que te contastes por favor. aramirez@clarin.com
    Besos, Aldana

    ResponderEliminar