La selección masculina de Beach Handball retomó los entrenamientos de cara al cuadrangular que disputará en Uruguay a fines de febrero con los locales, Chile y Brasil.
El entrenamiento tuvo dos novedades, la primera fue enterarse para el plantel de la salida del entrenador que inició el trabajo Daniel Betti, y en el mismo acto la asunción al mando del equipo por parte del Zurdo Zeballos, el experimentado entrenador platense. Siempre en un cambio de entrenadores hay sensaciones encontradas, es inevitable esperar el éxito con Daniel Zeballos, pero al mismo tiempo se añora al Tano Betti, con quién el grupo se armó, creció y compartió practicamente 3 años de trabajo. Por supuesto que ahora la única misión es sumar trabajo para aspirar a dar el salto de calidad tan ansiado y clasificar para el mundial de la especialidad.
La otra sorpresa de la tarde fue la incorporación de Eric Gull al plantel, el "flaco" guerrero de mil batallas es el jugador mas emblemático de la historia del handball argentino y sin duda su presencia es un aliciente importantísimo para la actividad. Además el juego del zurdo aporta mucha calidad al rodaje de la selección, con quién se puede soñar con ganarle a Brasil teniendo en cuenta que la idea del entrenador es hacerlo jugar de doble, lo que daría como resultado muchos goles ya que es conocida su capacidad de lanzamiento. Además Eric juntará defensores al lastimar con su lanzamiento, lo que permitirá más facilidad de juego aéreo y de 360° por afuera y con el pivote.
Sin duda el futuro de la selección argentina de Beach Handball es auspicioso, el cuadrangular será una buena medida y luego se apuntará con todo a los Juegos Sudamericanos de Playa en Manta, Ecuador en Diciembre de 2011. Bienvenidos Zurdo y Flaco, gracias por todo querido Tano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario