Pasion Handball crece

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Ser para todos


En el día de ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la medida del "Deporte para todos", siguiendo la tónica del Fútbol para Todos esto hacer referencia a que a partir del 1 de marzo los eventos de trascendencia nacional podrán ser vistos por la TV Pública.

Por supuesto que adhiero a la idea del Fútbol para Todos y también ahora al Deporte para Todos. Esto no me posiciona para nada como oficialista, aclaro por si hace falta. Ahora bien, teniendo en cuenta esta iniciativa del gobierno y de la difusión que ha tenido el handball en estos últimos tiempos está mas que claro que "ES EL MOMENTO". El handball argentino debe pegar el salto de calidad que tanto anhelamos.

No pensando en profesionalizar la liga y llenarla de jugadores que cobren mucho dinero, si no mejorando la infraestructura, aplicando políticas para que mas y mas chicos se acerquen a nuestro deporte, generando eventos de alto impacto mediático como por ejemplo la visita de Francia al Luna Park y al Orfeo de Córdoba. Está mas que claro que si todos sabemos capitalizar este momento y este envión el deporte puede crecer, que es lo que necesita.

Debemos desde nuestro lugar todos tirar para el mismo lado, dejar de lado egos y celos, ponernos a pensar en que los chicos que hoy son infantiles y menores quizás el día de mañana puedan participar de una Liga Nacional Argentina, con nivel importante, pelear de igual a igual el Torneo Sudamericano de Clubes y por ende la clasificación al Mundial de Clubes (Super Globe) y de esta forma nutrir a la Selección Argentina no sólo de los jugadores que juegan en el extranjero si no con los que lo hacen aquí también, a mucho mejor nivel.

Sería importante reducir los costos, pensar en que los jugadores que representan a los máximos equipos de un Club no paguen cuota alguna, que se cuente con cobertura médica y ambulancias en cada partido, que haya capacitación para entrenadores y árbitros, que los entrenadores de la Selección puedan cobrar más dinero para poder dedicarse exclusivamente a su trabajo, etc. son ideas que se me ocurren pensando mientras escribo. Por supuesto que no tengo la capacidad de gestionar, no soy dirigente, simplemente un amante del deporte que anhela verlo crecer. Algún día existirá el Handball para Todos, soñemos con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario