Pasion Handball crece

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Las penurias de la ASOBAL

Lean este terrible artículo sobre la crisis que atraviesa la ASOBAL, tremendo! 


Las penurias de un jugador profesional de balonmano


Hola a todos, permitidme que guarde el anonimato para contar mi historia.
Soy un jugador profesional de balonmano, que ya ha jugado bastantes más años de los que me quedan por delante a un buen nivel. No he sido una estrella del balonmano pero tampoco me ha ido mal del todo,sobre todo al principio.
Yo he ganado bastante dinero al balonmano, los comienzos fueron duros pero empecé a ganarme la vida con el balonmano muy pronto y me fuí de casa antes de cumplir 18 años. Mis padres alucinaban con mi sueldo,soy de familia humilde y ganaba más que mis dos padres juntos. Me permitía el lujo de hacer los mejores regalos y ayudar económicamente a mis padres. Me compré un buen coche y no reparaba en gastos,apenas ahorraba pero era algo que no me preocupaba.

Tengo estudios muy básicos debido a que no era un gran estudiante y me refugié en el balonmano como mi único medio de vida,tampoco he aprendido un oficio como para ganarme la vida por libre cuando acabe el balonmano.
Desde hace un tiempo todo esto ha cambiado, me deben mucho dinero de diferentes clubes, unas veces los directivos o el entrenador de turno, te comen la cabeza para que no les denuncies, te dicen que te van a pagar, que en navidades te ingresan 3000 euros y ya se ponen al día, o que cuando llegue la subvención del ayuntamiento pagarán a todos los jugadores. También juegan con que si denuncias quedan las cuentas bloqueadas y no podrán pagar a compañeros,etc,etc... por supuesto,he cotizado lo mínimo que se puede cotizar,he firmado todo tipo de papeles,que si el dinero es por compensación,que si no cobro,que si trabajo de media jornada,que si te pago 1000 euros y los otros 2000 euros(por poner una cifra porque he tenido sueldos de todo tipo) van en B,etc
Todo el dinero que tenía ahorrado,que era más bien poco,ya me lo he gastado en sobrevivir. Ya no puedo salir a cenar, ni puedo salir de fiesta con mis amigos,tampoco mis compañeros de equipo tienen muchas ganas de salir,así que los sábados de Play y cervezas,aderezados con un póker a euro toda la partido,son lo más habitual. Tampoco tengo apenas dinero para gasolina,compartimos coche con los compañeros,cuando me toca conducir hago una conducción económica, creo que estoy desarrollando una nueva manera de conducir sin gasolina,rezo por no tener ni un accidente ni una avería porque me quedaría sin coche. Como todos los días pasta, se acabó eso de comer fuera, ni del menú más barato,tengo que hacer unas cuentas para poder comer todos los meses dignamente que me han convertido en la mejor ama de casa,todo marcas blancas y normalmente en el Lidl o Aldi que he comprobado que son los más baratos y con mejores ofertas. Ya no uso ni suavizante para lavar la ropa,tengo que piratear la conexión a internet del vecino, y menos mal! así ya tengo mi cine gratis y me puedo comunicar gratis con familia y amigos,porque lo que es el móvil,ni tocarlo con un palo. Además,televisión hace dos meses que no tengo,se estropeó y me es imposible comprarme una,para lo que hay que ver tampoco me pierdo nada.La tarjeta de crédito también es algo que no uso,casi siempre(99%) uso dinero en efectivo.
Me he tenido que hacer experto en "comer por la patilla" como toque una fiesta gastronómica con papeo gratis,allí estoy yo(con alguno más del equipo)haciendo cola con los jubilados para salir de la monotonía de mi arroz con pollo diario.
Hace mucho tiempo que no me puedo comprar nada de ropa, me gustaba vestir bien,pero tengo que tirar con lo que tengo. Apenas puedo ir a visitar a mis amigos y familia porque no me da para pagarme ni el viaje ni la gasolina.También me gustaba mucho comprarme el periódico todas las mañanas,ahora me paso por la biblioteca y de paso siempre cojo algún libro.
Me cuesta dormir por las noches porque tengo que estar pensando cómo pagar la letra del coche,menos mal que no tengo hipoteca como otros compañeros porque entonces ya no sé lo que haría,tengo que intentar dormir pensando en cómo voy a devolver ese dinero que me dejó un amigo o qué narices voy a hacer en unos meses,o qué coño comeré mañana! además,ir a los entrenamientos se parece cada vez más a un funeral,está todo el mundo desmotivado,nervioso.... pero bueno,por lo menos te echas unas risas,compartes las penas y das 4 balonazos que siempre relaja.Obviamente,los problemas económicos son un lastre para los equipos,los jugadores estamos desmotivados y un jugador desmotivado baja su rendimiento muchísimo. Además cualquier día le voy a dar dos ostias al chivato del vestuario(que siempre tiene que haber un imbécil en todos los equipos) y de paso también al sinvergüenza de presidente que tenemos.
Mi novia me aguantó un tiempo en esta situación,pero viendo el panorama se volvió a su ciudad,no la culpo pero tampoco es algo que me haya fastidiado mucho la verdad.  
Algunos amigos me invitan a comer a su casa,otros te traen aceite,sal,lo que pueden... estoy al borde de convertirme en un homeless,como ya he dicho mi familia es humilde y me ayudan económicamente en lo que pueden que es muy poco y además yo no les pido.He llegado a cenar zanahorias crudas, Cuando acabe la temporada no voy a tener el piso del club,no sé si va a haber club,mi representante creo que está buscando trabajo de otra cosa y siempre puedo volver a casa de mis padres pero no sé exactamente a qué.Me gustaría ser entrenador pero el curso para hacerlo es carísimo así que de momento no me lo planteo. Intentaré tirar del balonmano todo lo que pueda,pero esto no es vida. Cuando acabe la temporada voy a buscar trabajo de lo que sea,la verdad es que me da igual de lo que encuentre.Igual os parece una tontería pero si cobro lo que me deben de varios clubes pienso montar un restaurante italiano con las mejores pizzas artesanas del mundo,ese sería mi sueño y es lo que me hace tener ganas de salir de este pozo de mierda en el que estoy metido.
Algunos dicen que hay que aguantar por la afición. A la afición me la paso yo por el forro,se ganan 3 partidos o se lucha por algo y eres dios y firmas autógrafos,las mujeres se acercan,te invitan a los restaurantes a comer pero como pierdas eres un borracho de mierda y un mercenario.
Pretenden incluso desde la directiva,que salgamos al campo cada partido a partirnos la cara,a dejarnos la salud en el campo,cuando seguramente cuando lleve 15 minutos de partido tenga algún mareo por no haber comido bien o tenga la cabeza ocupada pensando si voy a poder cenar algo que no sean zanahorias crudas.
Gracias a Lomasbalonmano que me da la oportunidad de expresarme,desahogarme y compartir con todos vosotros mi experiencia.

Fuente: www.lomasbalonmano.com

1 comentario:

  1. Y a nosotros nos piden por un pase interfederativo
    30 mil pesos argentinos.
    una verguenza realmente desde los dos extremos del deporte.
    muy bueno el blog!

    ResponderEliminar