Pasion Handball crece

.

sábado, 2 de julio de 2011

Con la frente bien alta


Las chicas argentinas sufrieron una dura derrota ante Brasil, las últimas campeonas panamericanas no pudieron con un poderoso equipo brasilero y cayeron por un contundente 35-16.

Para analizar este resultado no debe perderse de vista que el equipo local finalizó séptimo en el mundial de 2005 y que la gran mayoría de sus integrantes se encuentran jugando no sólo en las mejores ligas europeas, si no también en grandes equipos. Para las cariocas es el 7mo título, Argentina había cortado la hegemonía brasilera en Chile en el 2009.

Lejos de escarbar en la final, creo que los argentinos debemos poner el foco en la semi. Contra una potencia como Cuba, jugando contra verdaderas atletas las chicas argentinas dieron una muestra enorme de coraje, sacrificio y corazón, llevando el partido hasta los penales en una situación infartante. Debemos ser capaces de ver el sacrificio que diariamente hacen las chicas, para entrenar, para combinar el alto rendimiento con el resto de sus obligaciones, y cuando entendamos eso pensemos en la seguridad con la que cada una se plantó en la línea de 7 metros para sacar a las cubanas de la final sin errar un solo lanzamiento.

El handball femenino ha crecido y mucho, solo un ignorante podría no percibirlo, muy lejos en el tiempo quedaron las épocas donde no estábamos a la altura. Hoy se perdió por una diferencia amplia, es cierto, pero ayer se ganó un partido épico. Este Panamericano debe servir como plataforma para seguir trabajando con vistas a Guadalajara, las chicas deberán olvidar rápidamente el mal trago y enfocarse en Mejico, a tres meses de la competencia el handball argentino tiene una cita con la historia.

Me gustaría cerrar este post sin agradecer a las jugadoras, todas jugando en el medio local, chicas que podemos ver cada sábado y que nos estremecen con sus actuaciones. Valentina Kogan por ejemplo, toda una vida dedicada a la selección argentina, el sacrificio y el coraje vestidos de arquera. Antonela Mena batallando en el pivote como una leona y defendiendo a niveles sorprendentes, Lucia Haro y todo el sacrificio que nos contó en la entrevista para este humilde blog y así podría seguir con las 16.

Se está por la buena senda, hay que seguir sumando trabajo y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario