Mientras los Juniors se juegan sus cartas en el Mundial de Grecia y a solo 18 días del Mundial, la selección juvenil no pierde el tiempo y comenzó con la preparación final de cara al torneo a disputarse en Mar del Plata desde el 10 de agosto.
Durante esta semana estuvieron concentrados en el Cenard. Desde el blog, nos comunicamos con Fernando "el chino" García, técnico de la selección y nos expresó lo siguiente: los chicos están muy bien, con mucho entusiasmo. La concentración sirvió para ajustar detalles tácticamente.
Actualmente están entrenando 19 jugadores de los cuales quedarán 16 en la lista definitiva del mundial y el dt nos dijo que el 27 de Julio se las anunciará a los chicos. La selección estará arribando a Mar del Plata el 2 de Agosto para ultimar la puesta a punto. La idea es disputar 3 amistosos previos al comienzo del mundial: los días 4, 6 y 7. Todavía no se conocen los rivales.
Es muy valorable el trabajo y el sacrificio que están haciendo los juveniles los cuales de una u otra manera, con resultados o no, siempre son recompensados. Hace mucho tiempo que se están preparando para dar lo mejor en el mundial. Ninguno quiere perderse la oportunidad de jugar en casa, con todo lo que eso implica.
Uno de los jugadores a los cuales se esperará hasta último momento es a Pablo Simonet, quien sufriera el pasado mes una lesión en su mano izquierda. Si bien la evolución ha sido favorable, todavía no le dieron el alta y tiene que volver al médico en principio el 4 de agosto pero el jugador pidió que lo atendieran el 1 para poder viajar a Mar del Plata en el caso de quedar seleccionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario