Pasion Handball crece

.

miércoles, 6 de julio de 2011

Entrevista EXCLUSIVA con Pablo "el Colo" Vainstein


1) ¿Cuándo y dónde empezaste a jugar?

Empecé a jugar a los 8 años en el colegio Ward. A los 10 deje para dedicarme por completo al futbol y también al básquet. A los 13 años volví a jugar en el Ward, porque el papa de un compañero mío de colegio me convenció para que hiciera deporte con mis amigos. 


2) ¿Cómo fue tu experiencia en Italia y que te motivó a volver?

Mi experiencia en Italia fue muy positiva, me fui a los 18 años, y estuve 3 años y medio. Al principio fue duro porque me costo acostumbrarme a estar solo, después le tome el gusto. En esos 3 años, pude ganar 1 scudetto (campeonato italiano), 2 copas de Italia y llegar a la final en los otros dos campeonatos. 
Decidí volverme porque después de estar tanto tiempo en un mismo lugar me había cansado un poco, y también no me gustaba la manera que se comportaba el club con los jugadores. Además, siempre tuve en mi cabeza al Ward, y este año se presento un proyecto muy interesante para tratar de llevar al equipo a lo mas alto de la liga de honor. Extrañaba mucho jugar con mis amigos, eso también ayudo a la decisión. Por el lado de la selección, me motivo el proyecto de Guadalajara, y creí que si tenia alguna posibilidad lo mejor era entrenar en buenos aires.

3) ¿Cuál es la clave de este Ward campeón?

La clave de este Ward, es la mística y la unión del grupo. Todos tiramos para el mismo lado y no hay diferencias entre las edades, hay jugadores grandes y también algunos muy chicos, pero entre todos nos respetamos. Además de la unión, la mayoría de los jugadores, empezamos en el colegio a los 2 años yendo al jardín y nos egresamos. Pasamos muchos años en la institución y es por eso que tenemos un sentimiento muy grande cuando vestimos la camiseta. Hay algunos del equipo que empezaron en las inferiores cuando el Ward todavía estaba en b2, y hoy por hoy somos los campeones de la liga de honor. Fueron muchos años de sacrificio y trabajo. Por suerte, tenemos muchos jugadores en las diferentes selecciones nacionales (Martín Amato, Alejo Smalc, Martín Horak, Juani Cantore, Flavio Ferrantelli, Lucas Rodríguez Rosas, Mariano Basile) y eso seguramente genera mayor nivel de entrenamiento, sumado a gente de experiencia como Martín viscovich, Canzoniero y Adrian Pisani y a todos los demás jugadores que tienen muchos años en la liga de honor.
Pero la clave más grande, sin lugar a dudas, es tener a pucho Jung en el banco. Es un grande como persona, sabe como mantener al grupo sin que se le vaya de las manos y tiene una capacidad increíble como entrenador. 



4) ¿En qué posición te sentís más cómodo?

Hoy en día, se puede decir en el extremo, la Italia jugué siempre en esa posición y también en la selección. Pero en el Ward, juego en cualquier posición. Últimamente estuve jugando mucho de pívot, que es una posición que siempre me gusto. De chico jugaba siempre ahí y me encantaba. Y algunas veces alterno también un poco en el armado. 

5) ¿Cómo es tu futuro, planeas quedarte en Ward o volverás a Europa?

Mi futuro es estar acá por ahora. Hay muchos objetivos por cumplir en el Ward, habiendo salido campeones, nos da la posibilidad de jugar el nacional del año que viene, que es el único titulo argentino que le falta al Ward, y seguramente el mayor objetivo es volver a jugar un panamericano de clubes, que no tuve la chance hace un par de años porque estaba en Italia. 
6) ¿Como viene el trabajo de cara a Guadalajara?

estamos trabajando bien, lamentablemente somos pocos los que estamos en argentina cuando empiezan las ligas en Europa así que capas la calidad del entrenamiento es menor, pero ahora que están todos acá se puede entrenar muy bien y con mucha intensidad. Hay muchas expectativas y por suerte hay 3 o 4 jugadores por puesto, lo que hace que todos se tengan que entrenar al máximo para tener un lugar. 

7) Compartiste mucho tiempo con esta camada actual de jugadores ¿Cuál te sorprendió o sorprende más?

Yo soy de la camada de diego simonet, fede y juampi Fernández, vieyra y la verdad que me sorprenden cada día más. Les hizo muy bien estar afuera, jugando en Europa, y se nota la diferencia cuando juegan. Diego sorprende cada día más con su juego y su capacidad física. Desde los 15 años, que compartimos selección y pude ver como fue creciendo en estos años. No tiene techo.
Durante el mundial, me sorprendió mucho fede Fernández, junto a el y diego, compartí todos mis viajes en la selección, lo vi muy sereno a la hora de definir y marcando muy bien de segundo contra tipos que eran hasta el doble de el. Me alegra mucho el presente que esta teniendo. 

¿Qué técnico te marcó en tu carrera?

En las inferiores, Dante prina era el entrenador y me ayudo mucho para dar mis primeros pasos en el deporte. En mis últimos años en el colegio, pucho Jung fue mi entrenador, y fue el que mas me marco. Nos hicimos muy amigos, le tengo un respeto increíble y me llega mucho a la hora de corregir errores y mejorar mi juego. Es un fenómeno de este deporte. Es impresionante lo que sabe. 
En la selección desde el 2006 que empezamos un proceso con Dady gallardo, y jugué muchos torneos con el y pudimos conseguir resultados históricos e importantes. Seguramente me marco mucho, siendo un gran entrenador y sabiendo, más que nadie, como controlar y preparar un grupo de trabajo. 

9) ¿Cómo viviste el mundial de Suecia? 

Lo viví con mucha intensidad. Vi todos los partidos con mi familia, y la verdad me hubiese encantado estar ahí. No se pudo dar, pero estuve siempre dando fuerzas para que les fuera bien. Fue histórico lo que hicieron, porque atrás de ese 12mo puesto, hay muchos años de sacrificio y trabajo. Me emocionaba ver a mis amigos dentro de la cancha jugando como gladiadores. 

10) ¿Cómo ves las chances argentinas de clasificar a Londres 2012?

Las chances de argentina son muy grandes. No se puede decir cuantas chances tiene un equipo, es importante llegar a octubre bien preparados, metidos en ese objetivo. Haberle ganado a Brasil en el panamericano en chile, también en los amistosos, después la actuación argentina en el mundial y también los amistosos con Francia seguramente da para soñar con esa ansiada clasificación y te hace pensar que la argentina tiene muchas chances si sigue en este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario