Pasion Handball crece

.

martes, 19 de julio de 2011

Derrota ante los locales


Argentina cayó por 29 a 24 ante Grecia, el local. Los helénicos construyeron su victoria en base a los errores argentinos en ataque lo que les permitió contra atacar a gusto y placer.

El primer tiempo fue cerrado, de entrada se notaba a los chicos argentinos mucho mas enchufados y con ganas de revertir la derrota ante Qatar. El trámite de la primera parte fue gol a gol, lamentablemente sobre el final Grecia estiró y pudo irse al descanso 4 goles arriba en el marcador.
Arrom fue muy bien controlado por los griegos que realizaron un excelente trabajo de video, cortando los circuitos que conducían al lateral que ayer había descollado con 8 goles. Además Robert no estuvo tan efectivo como ayer, si bien siempre es la llave para abrir cualquier defensa.
La deuda pendiente hoy quizás, en una opinión muy personal, fue para los extremos y los arqueros. No hubo mucho acierto desde las esquinas y los arqueros no pudieron colaborar demasiado.

El comienzo del segundo tiempo mostró a una Argentina errática y curiosamente fatigada, el ataque no funcionaba y los griegos facturaban de contra. La ventaja llegó a ser de 10 y la desazón terrible. Cuando todo parecía perdido Guillermo Milano decidió profundizar la defensa practicamente hasta mitad de cancha, esto produjo varias recuperaciones y Argentina comenzó a contra atacar por primera vez en el partido. Un muy buen ingreso de Ignacio Filipuzzi y la profundidad de Juani Cantore acercaron al combinado nacional a tan solo 3 goles de desventaja.

Algunas distracciones en defensa (recordemos que es mas que complejo defender con tanta profundidad) y el acierto de los locales estiraron nuevamente a 4 la diferencia, luego el reloj corría y algunos apuros se dieron, el marcador final fue 29-24.

Independientemente de que este resultado complica la chances de avanzar de ronda lo importante fue la actitud para levantar 10 goles, en un mundial esto es mas que meritorio. Siguen habiendo actuaciones esperanzadoras como la de Robert que está redondeando un mundial excelente y el ingreso del ex Conversano Filipuzzi. El objetivo de la selección Junior no debe ser solo en base a resultados, si no también nutrir al equipo absoluto, y el pivote que hoy juega en España parece todo un complemento para Carou, Canepa y Schiaffino.

La derrota duele seguramente, igualmente me quedo con la actitud y la remontada, gracias chicos y a seguir que esto recién comienza! El jueves el todo por el todo ante Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario