Aquella frase de "el equipo de todos" aplica perfecto a esta selección mayor de varones. El término es acuñado para referirse a la representatividad del conjunto nacional, pero el equipo que conduce Dady Gallardo va más allá.
El grupo de jugadores entendió a la perfección su rol fuera de la cancha, en este receso europeo los chicos estuvieron recorriendo todos los lugares posibles, difundiendo nuestro deporte y en permanente contacto con esos chicos que se ilusionan y soñaron viéndolos en el Luna Park y en Suecia.
Fernando García, Seba y Diego Simonet fueron a Rosario, Agustín Vidal participó de un partido a beneficio en Rio Negro y muchos otros como Federico Vieyra y Andrés Kogovsek recorrieron los clubes con el programa "De Mano en Mano" (TyC Sports).
Pero no sólo eso, resulta que el cuerpo técnico está integrado por dos apasionados de siempre por este hermoso deporte. Quienes los conocen saben que han dedicado su vida y que el lugar que ocupan se lo ganaron por mérito propio y son en gran medida responsables de esta explosión handbolistica.
Tanto Eduardo Gallardo como Guillermo Milano son dos personas super accesibles y abiertas a compartir el conocimiento, siempre que sus obligaciones se lo permiten se detienen a charlar y a intercambiar conceptos con muchos entrenadores, hacen visible su trabajo con el fin de difundir el deporte y eso es mas que saludable para el Handball argentino que necesita crecimiento y difusión.
Desde la creación del Enard, y quizás algo antes también, la selección Argentina trabaja como un verdadero equipo de Alto Rendimiento, entrenando todos los días y en buenas condiciones. El único contratiempo ocurre cuando comienza la temporada europea, donde la mayoría de los integrantes viaja a sus respectivos clubes en el viejo continente. Sin embargo el grupo "local" sigue trabajando duro y con un objetivo claro, si se cruzan a alguno de estos gladiadores podrán leer en su frente una palabra "GUADALAJARA". Cuando un equipo está motivado, incentivado y bien liderado no hay barreras ni límites, eso es lo que nos transmite esta generación.
Cada jugador, desde el lugar del mundo que le toque, está haciendo el mayor de los esfuerzos para acercar al Handball argentino a los Juegos Olímpicos, y la conducción creo que tiene mucho que ver en esto.
Vayan todas las felicitaciones y las ganas de que cada vez falte menos. Vamos Argentina!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario