La apasionante final del Mundial Junior de Grecia tendrá a dos grandes equipos en la lucha por el título.
Dinamarca venció con claridad y contundencia a un sorprendente Tunez, quién accedió a la semi final dejando en el camino nada menos que a los locales y España (de excelente torneo).
En dicho partido ante España los árbitros fueron algo permisivos con la rudeza de los africanos, cosa que hoy no ocurrió. Sin embargo el resultado no tuvo nada que ver con la tarea de los jueces, Dinamarca dominó todo el encuentro y se quedó con una victoria inobjetable. Gran partido de su arquero, los extremos una maravilla y un juego colectivo soberbio. El conjunto danés es gran candidato a quedarse con el título.
En la otra semi se preveía un duelo parejo y muy disputado, así fue. Egipto y Alemania entregaron una muestra hermosa de todo lo que puede ser el Handball, emoción hasta el último instante, talento, potencia, garra, coraje, lucha, y la alegría final de los teutones contrastando con la desolación de los egipcios que disputaron un partido maravilloso.
La final se disputará el Sábado 20 a las 15 horas de Argentina. Sin duda nos aguarda un partido vibrante entre dos de los mejores equipos del torneo.
Es importante destacar el progreso que experimenta el handball africano y Egipto en particular, su equipo hace historia. Bienvenida sea la mejora y esperemos que se amplíe también hacia Sedamérica para hacer un deporte aún mas competitivo (y soñar con una final entre Argentina y Egipto por supuesto!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario