Pasion Handball crece
.
jueves, 28 de julio de 2011
La incertidumbre de las Cadetas
En las ultimas semanas hubo un tema que cambió de forma una y mil veces, el Panamericano Femenino a realizarse en Monterrey, Méjico. Las chicas de la Selección Argentina están entrenando hace mucho tiempo pero no tienen la confirmación de poder viajar, el traslado de la delegación es altamente costoso (unos 30 mil dólares).
Pero por otra parte tampoco está clara la realización del torneo y el formato del mismo, el primero en bajarse del torneo fue Brasil, Argentina luego dijo que no iría tampoco pero que podría participar de otro torneo por lo que las chicas siguieron entrenando.
Hace unos días Rubén Gómez desde su página Mundo Handball (www.mundohandball.com) deslizó que Canadá y Uruguay estaban confirmado, en el caso de las orientales recibieron ayuda del Estado y cubrieron el resto las familias de la chicas. De esta forma el torneo queda con tres equipos, y se barajó la posibilidad de que Méjico presente un equipo A y uno B para darle forma a un cuadrangular.
Pero claro, en ese caso e debería reveer la legitimidad del torneo, ya que para poder ser un Torneo Panamericano es imposible que un país tenga dos equipos representativos. Se podría llamar "Desafío" "Abierto Interamericano" per nunca Panamericano.
Hoy parece confirmado que será un triangular entre Mejico, Canadá y Uruguay, esto dispara varias reflexiones.
La primera ¿es coherente pagar 30 mil dólares para ir a jugar 2 partidos? ¿Es coherente plantear este tipo de competiciones que son imposibles de realizar debido a la geografía continental? Sería mas lógico plantear, desarrollar y estimular competencias entre países limítrofes que sean factibles de ser realizadas con costos mas accesibles para las Federaciones participantes.
Por supuesto que si se plantea por ejemplo un Torneo Sudamericano, o del Mercosur, la presencia de Brasil, Uruguay y Argentina le daría mucha jerarquía con lo cual otros equipos como Paraguay, Chile o Bolivia podrían acceder a una competencia de mucho nivel e ir creciendo y desarrollando el deporte en esos lugares donde quizás no está tan fomentado.
Es importante estimular la competencia desde esta edad, pero es fundamental un replanteo con más sentido común, donde los chicos y chicas que entrenan haciendo un sacrificio importante, puedan ver concretado ese esfuerzo en la participación de un torneo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario