La selección dirigida por Guillermo Milano terminó en la 20º posición tras perder sus dos compromisos por la reubicación luego de no superar la fase de grupos. De esta manera se igualó la peor posición histórica en mundiales de esta categoría de Suiza 2001.
Ayer fue el turno de enfrentar a Serbia, otro equipo acostumbrado a pelear más arriba, con triunfo para los europeos por 32-27, misma diferencia de goles que en el primer tiempo (19-14).
Hoy al mediodía, la selección se midió con Corea y los asiáticos se impusieron por 41-31 en un partido en el cual Argentina siempre estuvo abajo en el marcador y a lo largo del torneo, siempre les costó esta situación de remontar un resultado adverso.
Sin ánimo de dramatizar, sinceramente se esperaba más de la actuación Argentina en el Mundial, sobretodo después de lo ocurrido con la Mayor en Suecia y todo lo que ha implicado desde entonces, pero hay un dicho que dice que el sabio no es sabio por no equivocarse sino por aprender de sus errores. Lo importante ahora es justamente hacer autocrítica para mejorar los déficits y potenciar las virtudes, indispensable para continuar por la senda del crecimiento.
Desde este espacio felicitamos a toda la delegación argentina porque más allá de los resultados, es muy loable todo lo que han hecho por la celeste y blanca: horas de entrenamiento, viajes y mucho esfuerzo y sacrificio. Gracias por todo eso y por más.
Me gustaría decir que sin pena y sin gloria pasó el Mundial Junior de Grecia , pero la verdad que no se puede decir eso. Paso con mucha pena y veo poca repercusion en los medios.
ResponderEliminarAlquien vio los partidos? No me gusto nada. Vi una Argentina sin ideas, sin planteo ofensivo ni defensivo. Volvimos a jugar "a la que te criaste". Se hizo mucho desde generaciones anteriores hasta la camada de egipto para que el deporte crezca. Es cierto que esta camada no cuenta con individualidades como la de egipto pero eso no es lo que critico. Sino mas bien que no se haya jugado al handball. No se demostró haber crecido ni mejorado handballisticamente. Fuimos un participante del mundial que parecía no entender el deporte. Me hizo acordar cuando hace mucho tiempo en los mundiales de futbol iba Australia. Era "bueno, no son gente de este deporte...juegan a otra cosa..son gente del rugby, cricket, hockey...es lógico que jueguen asi".Argentina dio esa imagen, un país que es ajeno al deporte.
Argentina hace unos años dejo de ser este tipo de equipos. No me molestan los resultados sino de la manera que se jugo. Es logico perder con Dinamarca por mucha diferencia, o perder partidos como los de Qatar o Grecia..podía ganar cualquiera. Pero no se jugó al handball. Eso me parece lo mas preocupante. El DT y cuerpo técnico tendría que hacer un replanteo y gran autocritica. Fue un fracaso no por los resultados, sino por lo que se involucionó en la calidad del juego Argentino. Se puede perder con cualquiera pero jugando a algo. Faltó mucho handball en Grecia y eso se trabaja en los entrenamientos.
Un Saludo
PD. Igual hay que felicitar a los jugadore spor haber dejado todo. Es super meritoria la entrega que tuvieron.