Pasion Handball crece

.

sábado, 4 de junio de 2011

Derrota que sirve


Argentina perdió con España por 34-23, sin duda un resultado mas que importante de cara a los test match de la semana próxima ante Francia. Siempre con el objetivo de seguir sumando roce internacional y llegar de la mejor forma a los juegos Panamericanos de Guadalajara, Méjico.

En primerísimo lugar debemos manifestar felicidad absoluta por la posibilidad que tiene la selección Argentina de disputar este tipo de encuentros y ante rivales de peso internacional. Quienes amamos este deporte sabemos que hace no mucho esto era impracticable, por eso todo lo que está sucediendo es un paso decididamente adelante. Estos partidos no sólo sirven de preparación (que sin duda es lo mas importante) si no también para ir colocando al equipo nacional argentino cada vez mas arriba en el escalafón internacional.

Si bien Argentina perdió por once goles la diferencia que existía hace algunos años con los europeos se han reducido muchísimo, tras el excelente mundial de Suecia da la sensación de que la Selección Argentina no para de crecer.

Sebastián Simonet y Juanín García fueron los máximos goleadores del partido, buenas actuaciones de Sierra en el arco español, Schiaffino sumó varios minutos importantes y marcó un par de goles, sin duda un jugador importante por envergadura y pensando en el recambio obligado del titular en esa posición Gonzalo Carou. Gran partido del poker de extremos españoles Juanin, Victor Tomás, Roberto García y Ugalde (de estos 4, 3 juegan en el Barcelona). Maciel atajó varios minutos también, sumando así mas minutos internacionales tras haber sido cortado del Mundial de Suecia, sin duda un arquero de enorme futuro.

Por el lado estrictamente español ha realizado su debut el lateral derecho de 2,10 metros Montoro, jugador del BM Granollers y uno de los jóvenes con mas proyección de los próximos años. Para seguirlo de cerca.

El panorama es alentador, Argentina tiene un equipo joven con chicos que cada vez juegan mas y mejor, Sebastián Simonet tras una muy extensa temporada en el Torrevieja hoy firmó como goleador del partido y mantiene un excelente nivel, en el arco el conjunto de Gallardo tiene a Schulz y García, a los que se le suman Maciel y Bar, con lo que hay arquero para rato. Un partido que sirve y mucho, ahora a contar con palitos en la pared los días que quedan para ver el choque ante los campeones mundiales y olímpicos en Argentina. Sin duda un evento que trasciende todas las fronteras de lo visto hasta ahora en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario