Pasion Handball crece

.

jueves, 9 de junio de 2011

Habemus Handball


No existe otra frase mas acertada que "Noche mágica", la fiesta que vivió el handball argentino ayer en Almirante Brown no tiene comparación ni paralelismos.La chance de ver a nuestra camada de jugadores enfrentándose a mitos vivientes del handball internacional fue un placer inigualable.

El estadio repleto, la actitud de los argentinos 100% y la promesa de un buen juego nos llevaron a cubrir un evento internacional de proporciones desmedidas, al menos para nosotros. Cuanta emoción y cuanta satisfacción, poder ponerle caras y cuerpos a esas imágenes que hemos visto en YouTube millones de veces, y fundamentalmente disfrutar de Argentina en pleno crecimiento, como diría Felipe "al infinito y más allá". Charlando con un reconocido ex jugador y un alto dirigente coincidíamos en que el handball argentino está dando los primeros pasos hacia una etapa mejor, hacia el salto de calidad tan anhelado. Lo visto y vivenciado anoche hace 20 años era impensado, y hace 40 una utopía. Jugarle de igual a igual a "les experts", Diego Simonet aclamado como Messi, la cancha repleta, Carou y Platti doblegando a Sohraindó como a un nene de pecho, la rosca de Pizarro al monumental Omeyer, en fin flashes e imágenes de una velada maravillosa, que no hace mas que confirmar que estamos (todos) por el buen camino.

Pensando en Guadalajara el partido sirvió y mucho, Eduardo Gallardo coherente como siempre armó dos equipos, uno para Brown y otro para el Luna, rotó jugadores y habrá sacado buenas conclusiones. Argentina se tomó el partido en serio, y si bien en todo momento disfrutó de la fiesta superado los nervios iniciales tuvo momentos de buen juego. Gonzalo Carou se erigió como gigante, verlo luchar en medio de la defensa es emocionante y demuestra cada vez que se calza la celeste y blanca que es un jugador trascendental para este equipo. Será importante que Schiaffino sume minutos y roces para ir acoplándose a él y poder rotarlos tanto en defensa como en ataque, el viernes en el Luna Park tendremos la oportunidad de ver a "panchito" (encomillado porque está gigante) que viene de realizar una extraordinaria gira.
Federico Pizarro jugó como en el fondo de su casa, relajadado, suelto y mostró toda su categoría. Ante el primer lanzamiento de 7 metros el musicalizador puso un fragmento de "Mision imposible", para nosotros realmente lo era, mano a mano con Titi? Si señores, Federico lo tuvo a mal traer todo el partido y le puso un moño a su frescura con una hermosa rosca de contra ataque. Un partido consagratorio para el jugador de SEDALO.

La rotación en la primera línea nos permitió ver a Fede Vieyra, a Migueles, a Agustín Vidal, a los hermanos Simonet (amados por la platea femenina) y el debut del gallego Vasquez de futuro prometedor. Matías Schulz tuvo momentos de muralla como en Suecia y el Negro García también paró, Kogovsek aportando como siempre y el extremo izquierdo se lo repartieron entre Facundo Torres y Matias Lima.

Hubo momentos de magia entre los hermanos Simonet, Diego sumó seis goles e hizo delirar a la platea femenina, pero mucho mas a nosotros los amantes del handball que lo vemos  jugar con una soltura y una capacidad que deslumbra. Sebastián como siempre muy cerebral, hizo jugar al equipo, lanzó y se permitió su pase entre las piernas "marca de la casa", para asistir al pivote.

En cuanto a "Les Experts" nos quedamos con las ganas de Karabatic y Narcisse que jugaron demasiado light, sin embargo Accambray dio cátedra de lanzamiento, extraordinario lo del jugador de Montpellier. Una capacidad, calidad y efectividad con el lanzamiento asombrosa, un verdadero crack a tener en cuenta debido a su juvetud y proyección.
El carisma y el talento de Jerome Fernandez es incalculable, era muy complicado quitarle los ojos de encima al gran capitán. Capacidad de mando, orden, efectividad, talento, todo al servicio de Francia. Soltó algunos lanzamientos impresionantes, dignos de grabar y mostrarle a los cadetes. Un lujo haberlo visto en vivo.
Los primero minutos de Omeyer fueron tremendos, paraba como quien juega al Voley en Santa Teresita, afortunadamente "Los Gladiadores" fueron encontrándole la vuelta con el correr del encuentro.
Muy en deuda Joli, Sorhaindo y los antes mencionados Karabatic y Narcisse.

Onestá dejó muy en claro que no quería perder cuando finalizando la primera mitad solicitó time out y ajustó algunas clavijas. Recordemos que el match era transmitido por Canal + para Francia.

La revancha será mañana, Gallardo y Milano seguirán pensando, planificando y elaborando, lo nuestro es mucho más sencillo, una vez derramada la baba inicial podremos sentarnos y DISFRUTAR de un evento de magnitudes estratosféricas, y al mismo tiempo apreciar el crecimiento del deporte que tanto amamos.

1 comentario:

  1. Que orgullo tener a semejantes bestias en nuestro país. Sin dudas que a los nuestros les sirve y de mucho tener rodaje con estas potencias de cara a Guadalajara y además para seguir consolidando lo hecho en Suecia.
    Impresionante lo de la gente! Emocionante. Ojalá en el Luna seamos muchos más.

    ResponderEliminar