Pasion Handball crece

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Sin unión, no hay fuerza...


La noticia de que el Nacional de clubes de mayores categoría "A" a disputarse en Córdoba desde el 31 de agosto al 4 de septiembre no se disputará en esta provincia circuló durante la semana pasada por twitter, en la previa de los partidos con Francia.

Ayer nos comunicamos con el presidente de la Federación Cordobesa, Fernando Vanoli y nos manifestó lo siguiente: renunciamos a la organización por la falta de canchas. Actualmente tenemos solo dos canchas que cumplen con los requisitos exigidos por la Confederación (que sean techadas y de parqué). Una es la del Instituto donde se estudia profesorado de Educación Física (IPEF) y la otra es la de Club Barrio Parque el cual nos confirmó la semana pasada que no tiene total disponibilidad de su cancha para el torneo, dado que la utilizan para entrenamiento de básquet. Nosotros no podemos arriesgarnos a organizar algo que no aseguramos que salga bien, por eso decidimos dar un paso al costado con la organización del torneo.

Lo llamativo de la situación es que Club Barrio Parque participará del torneo y la renuncia de Córdoba a la organización, implica pensar en gastos de alojamiento y traslado hacía otra sede sumado a la pérdida de la localía, tres cosas que hacen pensar que la decisión de la institución no es del todo racional. Incluso desde el club expresaron, según nos contó el presidente, que a ellos nadie los consultó si querían jugar el torneo, cómo si fuera una obligación y no un derecho, o más que eso, una pasión! Cuantos darían lo que fuere por estar en ese lugar!

Desde este espacio siempre tratamos de promulgar el apoyo dirigencial hacia los clubes o jugadores pero en este caso se da una paradoja, cuando hay apoyo por parte de la Federación, los clubes se niegan, entonces uno de los eslabones de la cadena se rompe y no hay funcionamiento.
Para promover el desarrollo del deporte (y hablo de cualquier deporte) se necesita del esfuerzo mancomunado o solidario de todos: clubes, dirigentes, jugadores, familia, etc. y más aún en el handball, donde todo es amateur, a pulmón, por amor a lo que se hace.

Cuando no hay unión, cómo pasa en Córdoba, está claro que no hay fuerza.

Todavía no está confirmada la nueva sede del Nacional. Las que figuran como suplentes son Mendoza y San Luis, aunque los mendocinos corren con ventaja y todo parece que el torneo se disputará en la tierra del buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario