Pasion Handball crece

.

domingo, 26 de junio de 2011

El tridente de Neptuno se carga el balonmano en Ciudad Real



Lo que era un secreto a voces hoy parece confirmarse tras la comparecencia de Domingo Díaz de Mera, Presidente del Balonmano Ciudad Real. Durante la próxima campaña, el hasta entonces conjunto manchego, subcampeón de Europa, jugará sus partidos en la capital de España.

El Presidente de la entidad ha dado a conocer los datos que han precipitado la toma de la polémica decisión.  Aún así, la directiva ha fijado el 30 de junio como fecha límite para encontrar un patrocinador en la ciudad manchega. Según datos oficiales, el Ayuntamiento habría aportado la cantidad de 800.000 euros, la Diputación 300.000 euros, la Junta 1 millón de euros y el Club 4,3 millones.

El Club no encuentra la financiación suficiente para continuar su andadura en Ciudad Real, los patrocinadores no sienten atracción por esta localidad y creen que su inversión caería en saco roto. Por ello, la directiva ha mostrado su desacuerdo con las aportaciones públicas, muy por debajo del nivel al que rinde un club que la pasada temporada conquistó la Copa del Rey, y se alzó con el subcampeonato de la Liga ASOBAL y la Final Four de Colonia.

A todo esto, debemos sumar el descendente interés de los aficionados, ya que año tras año son menos los abonados que acuden semanalmente al Quijote Arena. Esto se traduce en que la mejor recaudación del Club no ha superado los 900.000 euros.

Sin duda, esta es la punta del iceberg, tras esta noticia se encuentran diversos equipos de la Liga ASOBAL en la misma situación. El caso más llamativo es el de Fraikin Granollers, sus jugadores han protagonizado durante esta temporada una campaña llamada “Barbas solidarias” para intentar captar la atención de los medios y con ellos los patrocinadores. Se ha conocido recientemente, que su jugador más destacado, Antonio García, perdonaría al club las 6 mensualidades que le deben en el caso de aceptar su traspaso al Reale Ademar de León.

El Balonmano Antequera ha anunciado la baja del grueso de su plantilla, entre ellos jugadores de primer nivel como Rafa Baena, Víctor Vigo, Jorge Martínez o Yeray Lamariano. Hasta el momento, el club no ha anunciado la incorporación de ningún jugador y ya se especulaba la pasada temporada con la desaparición de la entidad. Además, otro recién ascendido como el Octavio Pilotes Posada ha reconocido problemas económicos, por lo que se especulaba el pasado año si la directiva estaría conforme a la hora de comprar la plaza en la máxima categoría.

Esta situación está creando un desprestigio general entre los profesionales que conforman las plantillas de la Liga ASOBAL. Poco a poco, los problemas económicos están causando la marcha de los mejores jugadores a otras ligas, donde las mensualidades están garantizadas, multiplicando su salario en España. De esta forma, la que hasta ahora ha sido la mejor Liga del mundo, cada año recorta sus diferencias con el resto de competiciones europeas. Si la esencia de nuestra Liga era la calidad de sus jugadores, la crisis económica y la mala gestión, se encargarán de acabar con ella.

Por Noel Barberá Parens

No hay comentarios:

Publicar un comentario