Pasion Handball crece

.

domingo, 12 de junio de 2011

Entrevista EXCLUSIVA con Jerôme Fernandez



Estuvimos con Jerôme en el hotel donde se alojó Francia en su estadía en nuestro país y el viernes al mediodía, luego de entrenarse en el Cenard en la previa del partido en el Luna Park, el capitán francés nos decía lo siguiente:

-¿Cuál es el objetivo de su visita a la Argentina y porque eligieron nuestro país?
Vinimos porque el resto de los seleccionados de Europa están jugando la clasificación para el Europeo y como nosotros ya estamos clasificados, necesitabamos entrenar y Argentina es un rival que está creciendo mucho y con el cual siempre salen buenos partidos. Ya antes del mundial nos habíamos enfrentado y fue muy bueno. (haciendo alusión a los encuentros en Paris Bercy)

-Dijiste que Argentina está creciendo... ¿Qué es lo que le falta?
Tienen mucha capacidad técnica y son muy rápidos pero me parece que les falta más físico, mayor peso y tamaño que los jugadores de Europa y ahí nosotros les hacemos la diferencia. Igual es muy bueno que muchos argentinos estén jugando en ligas europeas. Creo que acá los jugadores grandes se orientan al baloncesto (risas).

-En Francia, después del fútbol, ¿son el seleccionado más popular?
Es algo que se está dando en este último tiempo por los buenos resultados que estamos obteniendo. Hace tiempo el balonmano no era un deporte conocido en nuestro país pero con nuestros títulos ha ganado popularidad y hoy se practica mucho. Yo pienso que si seguimos logrando campeonatos con el seleccionado, superaremos al fútbol.

-De hecho, los partidos con Argentina son televisados en Canal + en Francia...
Claro, son transmitidos en directo y a pesar de la hora (5 horas más en Francia) nos contaron que mucha gente nos vió.

-¿Qué jugadores de nuestra selección te gustaron?
El número 6, Simonet, es muy talentoso y rápido, se mete por espacios chicos y desequilibra mucho a las defensas. El otro es el punta derecho, el número 3 (Fede Pizarro) que de contra no lo pudimos detener nunca.

Agradecemos la disponibilidad y calidez de Jerôme para hablar con nosotros. Maneja a la perfección el castellano luego de sus temporadas en Asobal (Barcelona y Ciudad Real)
Les comento que no fue nada fácil entrevistarlo, tener a tamaña figura de nuestro deporte en frente hizo que me temblaran las piernas y ahora, luego de 2 horas de haberla hecho, me tiemblan las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario