Pasion Handball crece

.

lunes, 17 de enero de 2011

Cerca de la revolución


Hay un dicho futbolero que dice que los grandes equipos se arman de atrás para adelante, en el handball no hay ni atrás ni adelante, o lo hay pero todo el equipo tiene ese rol simultaneamente. Pero hay un atrás fundamental que es el arco propio, todo gran equipo debe necesariamente tener un gran arquero y esta no es la excepción Matias Schulz está haciendo un mundial para el recuerdo, con un porcentae de paradas altísimo y una efectividad envidiable, y como si fuera poco con una estética en las paradas impresionante ¿quieren mas? es de los tipos mas humildes y buenos que hay, me pregunto cuántos chicos se pararan bajo los tres palos intentando imitar al bueno de Matias.

El principio del partido fue errático, Argentina apurado en ataque y sin poder encontrar combinaciones que le permitieran una opción clara de lanzamiento, para colmo los europeos daban cátedra de contra ataque. El parcial era 1 - 5 y el conjunto nacional había conseguido un solo gol en 15 minutos de la mano de su goleador y figura Federico Fernández. La primera línea sufrió la falta de juego colectivo al igual que contra Polonia, mientras que la defensa rendía ante el duro ataque eslovaco.

Curiosamente cuando quedó con uno menos Argentina metió un parcial de 3 a 0, cosa impensada enfrentando a un equipo europeo. Este equipo transmite un sensación de seguridad pocas veces vista, cuando en el comienzo el resultado era adverso estábamos nosotros en el sillón mas preocupados que ellos dentro de la cancha.

Otra vez la primera línea del Torrevieja dió excelentes resultados, con combinaciones en ataque que limpiaban el centro de la defensa, colocando al pivote sobre los segundos y permitiendo así el desequilibrio en el 1vs1 de los Simonet y el lanzamiento de Vieyra (otra vez de gran actuación). Escucho repetidamente que Federico Vieyra debería tirar mas, hay una cosa muy sencilla de comprender, Federico tiene un tipo de juego que lo caracteriza mas como definidor que como iniciador, es decir que necesita un movimiento que le permita tener una posición franca de lanzamiento, puede ser como lo hizo incluso de 11 metros, pero no esperemos que entre picando la pelota y sacándose defensores al estilo Diego Simonet porque justamente es otro estilo, ni mejor, ni peor, diferente. Lo que es claro es que no podemos perder un jugador del nivel de Vieyra por no realizar movimientos para que lance, esa lectura hizo Sebastián Simonet, pasando y desdoblando para planchar al defensor central y por ahí los lanzamientos del ex - Vilo lastimaron. De la misma forma se abrió el espacio para el uno contra uno de Diego Simonet de gran actuación nuevamente.

Estos chicos tienen una condición que los iguala y los caracteriza, van para adelante como locos, y muchas veces eso que es un mérito innato e inentrenable termina siendo perjudicial. Porque tanto Vidal como Juampi Fernández a veces se repiten en la individual por el deseo de ir para adelante, por su actitud, entrega y corazón. La primera linea de Sebastián y Diego Simonet con Fede Vieyra en la derecha también va para adelante pero cuenta con la ventaja de entrenar junta todo el año. Si en algún momento las selecciones de fútbol se armaban tomando la defensa de Boca, el medio de River y la delantera de Independiente está perfecto que hoy Dady aproveche el conocimiento previo de los chicos del Torrevieja.

Federico Fernández sacó de la cancha al gran arquero eslovaco, lo sacó del partido, le tiró de todo y con su confianza a pleno lideró la victoria argentina. Carou y Portela hicieron el trabajo sucio, aguantaron a un pivote de 120 kilos y una primera linea con mucho peso y lanzamiento, Gonzalo incluso firmó mas de 4 bloqueos, Pablo es entrega permanente (como siempre). Ahora el panorama se aclara bastante de cara a la clasificación, mañana el equipo argentino deberá resolver si juega a ganarle a Suecia (estos chicos le pueden ganar a todos) o si cuida jugadores pensando en el choque con Chile.

Un dato no menor es haber ganado por 5 goles, ya que la diferencia de goles será determinante. Deberemos estar atentos a los cruces de Chile y Polonia y Suecia Corea. Gracias muchachos por otra alegría.

5 comentarios:

  1. grande brunito, estas para escribir en ole !!!

    abrazo desde españa

    un arco, dos arcos...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Argentina CHEEEE...

    ...MUY BIEN Bruno, coincido con Román

    ResponderEliminar
  3. estas para reemplazar a rinaldi como comentador,jajaaj

    ResponderEliminar
  4. jajaja, "todo roto". jajaja, MUY BUENA NOTA BRUNITOF!

    ResponderEliminar