Pasion Handball crece

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Las venas abiertas

Pequeño análisis de la actuación de los equipos sudamericanos en el mundial hasta ahora. Obviamente Argentina se roba el 90% del espacio de este blog, la subjetividad a flor de piel ante esta selección histórica.

Pero es para resaltar y celebrar lo de nuestros hermanos chilenos, Chile llegaba por primera vez a un mundial con la intención de hacer experiencia y según lo declarado por su entrenador Fernando Capurro "no salir ni último ni anteúltimo". En el debut con Suecia los trasandinos mostraron una muy buena imagen, con un central inteligente y lanzador, con dos buenos laterales y con un pivote que obliga todo el tiempo a juntar gente y a dañar a la defensa rival. Pato Martinez miy habilidoso desde el extremo derecho.

Chile ayer logró un empate histórico ante Eslovaquia, equipo europeo y con jugadores de renombre como Martin Stranovsky, la igualdad es como una victoria y ahora Chile llevará un valioso punto a la Copa Presidente que supera de ante mano el objetivo traido por los chilenos antes del comienzo.

Por su parte Brasil si bien ayer realizó un partidazo ante Noruega perdiendo sólo por uno, no parece tener una selección fuerte como otros años. Francamente no sé si hay una rotación de jugadores y hay algunos que  no vinieron o si simplemente esto es todo lo que tiene y está atravesando un momento de transición. Tiene jugadores jóvenes de muy buen rendimiento como Borges que tiene nivel de Asobal, pero la primera linea parece extrañar mucho el talento y la presencia de Bruno Souza. Los verdeamarelhos disputarán la Copa Presidente y hoy buscarán ante Japón sumar sus primeros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario