Pasion Handball crece

.

martes, 18 de enero de 2011

El dilema Suecia

En este post analizaré algo que Gallardo y Milano ya deben tener absolutamente resuelto luego haberle dado vueltas al asunto para llegar a la mejor conclusión. ¿Qué debe hacer Argentina hoy contra Suecia? ¿Salir a quemar las naves teniendo en cuenta que esta selección no tiene techo? ¿o favorecer la rotación para dar descanso y minutos a los que no los tuvieron?

Recuerdo una situación similar en el mundial del 2003, Argentina había hecho historia derrotando a Croacia y empatando con Rusia, el siguiente rival era Francia. El equipo nacional perdió por una aceptable diferencia y no pudo sostener el partido. Recuerdo que hablando con uno de los integrantes del equipo le pregunté si no habían charlado el tema de la rotación y me confesó que tanto el cuerpo técnico como ellos estaban convencidos de poder ganarle a Francia y salieron a la cancha con esa idea.

Por supuesto que siempre que el equipo sale busca ganar eso está descontado, no quiere decir que si hoy los chicos que aparecen como titulares son los que hasta ahora no tuvieron tantos minutos eso sería entregar, porque esa es una cuestión importante en este equipo: tiene un recambio muy interesante y de nivel. Todos estamos deslumbrados por el nivel de Matias Schulz, pero detrás está Fernando García que es un excelente arquero y ya lo demostró en el cuadrangular de París Bercy (y en sus anteriores mundiales), Fede Fernandez fue goleador ayer, pero Maxi Ferro es un excelente extremo, rápido y con una variedad de lanzamientos que lo llevaron a jugar en Alemania. En el lateral izquierdo es imposible decir quien sería un teórico suplente, Agustín Vidal es un lateral impresionante, con un cambio de dirección y lanzamiento que lo convierte en europeo con pasaporte argentino, Juampi Fernández lo mismo, ambos juegan en ASOBAL y cualquiera de los Simonet cuando se corre a la izquiera derrocha talento. ¿Entonces a quien rotar? En el lado derecho pareciera estar un poco mas claro, sin desmerecer por supuesto a Pizarro pero los minutos y el rendimiento los viene sumando Andrés Kogovsek que ayer terminó con una molestia. Migueles está teniendo un buen mundial aunque Fede Vieyra estuvo mas suelto los últimos partidos. Quizás sea hora de que Chuky Canepa sume mas minutos en defensa, que Portela juegue un rato en la primera línea con Querín si es que se quiere preservar jugadores.

Veremos como resulta, estos son los problemas "lindos" que tiene el cuerpo técnico, son todos grandes jugadores y como si fuera poco le pueden ganar a Suecia, entonces ¿que hacer?

1 comentario:

  1. ojo, hay que tratar de perder por poco... yo creo que si ponemos un equipo mixto se puede perder bien hoy y depsues ganarle a chile con todo !!! no se puede perder por mucho hoy ...

    ojo con el pasto crecido !!!

    ResponderEliminar