Pasion Handball crece

.

domingo, 16 de enero de 2011

La generación dorada

Argentina jugó un partido emocionante ante Polonia, perdió, es cierto, pero el resultado pensando en el global y en el desarrollo fue mas positivo que el empate ante Corea del viernes.

La selección europea sub campeona en 2005 comenzó 4-0 en el marcador, con terribles lanzamientos de Bielecki y con una Argentina imprecisa y apurada. El tramite del partido se fue emparejando de a poco pero siempre lo llevó Polonia adelante. Sin embargo sobre el final los chicos argentinos protagonizaron una remontada épica, Matias Schulz demostró una vez mas su excelente nivel con porcentaje y con paradas realmente espectaculares y decisivas. Finalmente Federico Vieyra tuvo mas minutos en cancha, que son lo que necesita el zurdo ex Vilo para poder tomar confianza y soltar el brazo. La actuación de Federico ayer fue consagratoria, demostrando una capacidad de lanzamiento que seguramente lo trasladará del Torrevieja a un equipo mas importante de Asobal o Bundesliga, es a mi juicio el jugador con mas proyección de Argentina.

La actuación sobresaliente, coronada con el MVP, fue para Diego Simonet quién fue clave con su talento para desequilibrar el marcador, con goles realmente asombrosos y una actitud inmejorable. El menor de los Simonet con su corta edad jugó como un gigante.

En el comienzo Argentina chocó contra un gran arquero como Szmal, no encontraba buenas opciones en ataque y si bien la defensa funcionaba no conseguía salir de contra. El partido siempre estuvo a favor de Polonia, Argentina se acercaba a tres y cuando parecía que lo empataba alguna exclusión o error no forzado estiraban nuevamente la diferencia para los europeos. En este partido la defensa estuvo mas que bien, sobre todo teniendo en cuenta la calidad y la potencia de lanzamiento exterior que tiene Polonia, Carou y Portela tuvieron una labor destacada y sacrificada. Para resaltar la actitud de Kogovsek, corriendo las contras como un quinceañero.

El juego argentino claramente cambió cuando la primera línea fue tomada por los Simonet y Fede Vieyra, además de ser excelentes jugadores se notó que juegan juntos en el Torrevieja y le dieron una dinámica diferente. Con esto no quiero desmerecer para nada a Vidal, Fernandez y Migueles, por favor no me malinterpreten. Hablo de que el juego ofensivo tenía pocas combinaciones y asociaciones, a veces Argentina se repetía en el 1 vs 1 ante una defensa muy dura, cuando la primera línea del Torrevieja tomó las riendas aparecieron mas claramente los lanzamientos de Vieyra, las penetraciones de Diego y el buen juego de Sebastián.

El final fue emocionante, y si bien se perdió el resultado es auspicioso teniendo en cuenta que Eslovaquia perdió por 16. Ahora Argentina descansará el domingo y el lunes se jugará el todo por el todo ante un exigente rival europeo. Independientemente de cualquier resultado estos chicos ya ganaron, demostraron toda su calidad y actitud ante una potencia mundial. Con muchos jugadores muy jóvenes esta selección se asemeja mucho a la de Básquet, donde surgieron grandes jugadores en forma contemporanea, los Simoent, los Fernandez, Vieyra, Schulz, Vainstein (ausente por lesión) y compañia están llamados a escirbir la historia grande de nuestro amado deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario