Pasion Handball crece

.

viernes, 28 de enero de 2011

Final Four











Es muy complejo hacer pronósticos en un deporte tan abierto como el handball, por eso a las presencias esperables de Francia y Dinamarca se suman las sorpresas de España y los locales, Suecia.

Suecia no arrancó bien, en el debut ante Chile había mostrado serios problemas defensivos y un equipo falto de contundencia. Parecían depender en extremo del lateral derecho Oscar Carlén y sus extremos no se mostraban efectivos. El central Dodel de bajísimo rendimiento no parecía el indicado para conducir al equipo mas allá de la segunda ronda. Sin embargo la cachetada que le propinó Argentina evidentemente hizo efecto, a partir de ese partido Suecia cambió radicalmente, ajustó su 6-0 y mejoró sus combinaciones en ataque. Hoy tendrá un partido mas que complicado ante el múltiple campeón "les experts" de Francia.

El equipo de Onestá avanza a paso firme, no perdió ningún partido y España fue el único que le robó un punto en la zona cuando empataron en 28. Parecen estar recuperados de sus lesiones Guigou y Barachet lo que es una excelente noticia, el extremo es uno de los pilares del equipo amo de los 7 metros y los contra ataques. El zurdo es importantísimo para reemplazar a Fernandez en la derecha, que si bien juega perfecto en esa posición (ayer se cumplieron 5 años de la última pelota que perdió*) no deja de ser un diestro en el lateral derecho. Omeyer sigue impecable, Gille es el mejor pivote del torneo hasta el momento y como si todo esto fuera poco cuenta con Nikola Karabatic, capaz de cargarse el equipo al hombro en cualquier momento.

España sorprendió a propios y ajenos, una selección que partió sin muchas expectativas de la prensa de su país y fue de menos a mas en el torneo. Empezó complicado con Túnez, terminó la primera ronda empatando con Francia y le dió cátedra de balonmano a un candidato como Islandia. Tiene en su dupla de arqueros una fortaleza enorme, Sterbik y Hombrados son capaces de cerrar el arco y ya lo demostraron. Recuperó completamente a Albert Rocas, que está firmando un mundial extraordinario. Los hermanos Entrerrios en gran nivel, y sus dos jóvenes figuras cumpliendo Gurbindo (sin duda la revelación del mundial) y Aguinagalde un guerrero en el pivote, a estos hay que sumarle a Cañellas y Viran Morros que lo están haciendo muy bien.

Dinamarca es, por lo que mostró, firme candidato a destronar a Francia. Basado en la potencia de Mikkel Hanssen, capaz de lanzar de todas las formas conocidas puede lastimar a cualquier defensa. Una dupla de extremos muy efectiva, un central muy ordenado y un excelente arquero. Defensa dura y contra ataque, sin duda harán peligrar el reinado galo.

Para no perderse ni uno de los partidos.

1 comentario: