Pasion Handball crece

.

jueves, 20 de enero de 2011

Los sin techo

Este mundo capitalista en que vivimos muchas veces deja gente fuera del sistema, así fue que surgió el término "homeless" que en inglés significa sin hogar, pero en nuestro país fue adaptado como "los sin techo" haciendo alusión a la gente que no tiene un lugar donde vivir.

Si el término sin techo fuera aplicado al deporte claramente sería para esta selección, no porque no tienen donde estar, si no porque no hay un techo que les impida el seguir creciendo, el seguir subiendo e ir mas arriba.

Hoy como se preveía Argentina tuvo un comienzo complicado, al fin y al cabo estos chicos son jóvenes y vienen justamente de ser figuras en mundiales juveniles y junior pero nadie esperaba que exploten como lo hicieron en este mundial de Suecia. Siguiendo la "tendencia" de este campeonato el rival en los papeles mas débil complica y se lo pone difícil al mas fuerte en el primer tiempo. Argentina de todas formas siempre controló el desarrollo del partido y nunca pasó sobresaltos. Federico Pizarro demostró una gran fortaleza mental, tras algunos partidos flojos tuvo dos brillantes y nuevamente fue el goleador del encuentro. Estamos tranquilo de que Matias Schulz es humano, y hoy le prestó un poco el arco al Negro García que entró y atajó muy bien. La dupla Carou y Portela siguen siendo una garantía, y pese a que Argentina hoy sufrió un gran número de exclusiones está mas que claro que uno de los pilares donde se apoya este logro es en la defensa.

El Chino Simonet volvió a demostrar que es distinto, que es el Balic sudamericano e hizo cosas maravillosas, entre ellas un gol con 3 segundos en el reloj y dos jugadores menos. Seamos sinceros, si Balic hubiera hecho las cosas que lleva hechas el menor de los Simonet en este mundial el mundo del handball estaría babeandose en youtube. Hay que darle todo el crédito a un jugador que rompe el molde y demuestra que el talento es la primera de las cosas para perforar una defensa, siempre impredecible siempre una jugada adelante. Es imposible que los caza talentos no se lo lleven a un club de los grandes, esperemos que eso no lo desconcentre ni un segundo como hasta ahora.

Todavía resta averiguar los rivales a los que se enfrentará Argentina el sabado y el domingo, igualmente ya se garantizó colocarse entre los 12 primeros lo que redondearía la mejor actuación argentina en la historia.
El tema con este equipo es muy simple, no se sabe hasta donde puede llegar, tiene material para llegar lejísimos y siempre da la impresión de que le puede ganar a cualquiera. El mundial otorga 7 plazas directas para los Juegos Olímpicos de Londres ¿y si Guadalajara queda en Suecia?

2 comentarios:

  1. Muy buen post y muy buena la cobretura del mundial y buena data de cuantas plazas da el mundial a los jj.oo.
    Consulta a usted que sabe del sistema de grupos; le sirve o le prejudica a arg que pase con suecia y polonia arrastrando 2 puntos cada uno? podria hacer un pequeño analisis de los proximos rivales y las chances de arg de meterse entre los 8 primeros del certamen.

    desde ya gracias

    Matias. Si quiere seguirme por twitter soy @4despada

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! En breve estará el análisis, un gran saludo

    ResponderEliminar