Pasion Handball crece

.

lunes, 17 de enero de 2011

El dia D


Quizás la emoción del mundial nos haya hecho perder la memoria, o tal vez la emoción de juntarnos con amigos para ver a esta selección nos genere una amnesia temporal; pero los que amamos el handball sabemos que la realidad que vivimos con esta selección era impensada años atrás. El handball argentino, por mérito unicamente de sus jugadores y entrenadores, ha mejorado mucho por supuesto, no debemos olvidar en este análisis el gran mundial que realizó el equipo conducido por Mauricio Torres en 2003 donde le ganó a Croacia y empató con Rusia, con una generación de jugadores increíble como Eric Gull, Martín Viscovich, Cristian Canzoniero, Roberto Morlacco, Gonzalo Viscovich, Andrés Kogovsek y Bruno Civelli.

Lo que hoy nos sucede a todos de estar sacando cuentas para evaluar el posible paso de ronda, estudiando rivales y soñando con Londres 2012 es propiedad exclusiva de estos jugadores y este cuerpo técnico. Si Argentina hubiera perdido por 15 con Polonia ¿a alguien se le hubiera ocurrido poner el grito en el cielo? Por supuesto que no, si son hiper profesionales y tienen una tradición handbolística de 100 años. Sin embargo estos chicos (con todo respeto y aludiendo exclusivamente a su juventud) y este cuerpo técnico compuesto por Dady Gallardo, Guillermo Milano y el "negro" Cazón (tres apasionados por el handball) lograron que hoy Argentina juegue de igual a igual con cualquiera. Es un equipo que invita a soñar, porque le puede ganar a cualquiera.

Hoy se darán cruces trascendentales en el grupo argentino, por supuesto que la selección deberá ganarle a Eslovaquia para aspirar a avanzar a la siguiente fase, si eso sucede debemos estar atentos al cruce Chile - Polonia donde se presupone que Polonia no tendrá inconvenientes y al partido que jugarán los locales ante Corea del Sur. Argentina en este momento tiene menos uno de diferencia de gol, Corea tiene + 16 y Eslovaquia menos 19. Ganando hoy Argentina pasará a tener diferencia positiva y Eslovaquia quedaría definitivamente afuera aunque luego nos podría ayudar complicando a Corea. Deberemos esperar que Suecia le gane a Corea por la mayor diferencia posible.

Cálculos aparte igualmente me sentaré a ver todos los partidos de este equipo que me emociona, gracias Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario