Pasion Handball crece

.

martes, 18 de enero de 2011

Gracias

Quien alguna vez jugó siquiera un minuto al handball hoy siente una emoción indescriptible y desconocida hasta el momento. Esta selección Argentina no deja de sorprender a propios y ajenos. Ayer parecía histórico la victoria ante un europeo, hoy barrieron nada menos que a Suecia ¡en Suecia! Una locura, una utopía años atrás.

Pero estos chicos están para grandes cosas, cuando yo me preguntaba si era un partido para la rotación el cuerpo técnico y los jugadores salieron como siempre a ganar (demostración cabal de porque Dady y Milano están en el banco en Suecia y yo acabo de salir de la pelopincho).

Lo que podría haber sido perjudicial para cualquier equipo del mundo fue beneficioso para Argentina, la rotación de jugadores trajo mejores rendimientos. Agustín Vidal demostró que es un crack y que puede jugar de igual a igual con cualquiera y no sólo anotando goles, si no defendiendo como un león. Federico Pizarro revirtió la pálida imagen de los primeros partidos, con la actitud de ir al frente convirtió muchos goles y muy buenos, desde el extremo soportando la falta y definiendo con los ojos bien abiertos, encontró su verdadero nivel y este debe ser el punto de partida para este jóven extremo de Sedalo.

Otra vez Matias Schulz, el sospechoso de siempre de ser responsable de aguantar el partido. Atajar atajan muchos, pero lo que está haciendo Matias excede todo lo conocido para nosotros, estadísticamente impresionante, mas del 50% en un mundial son número reservados para extraterrestres como Lavrov, Thil, Svenssoon u Olsson, bueno agreguen el nombre de Matias Schulz a la lista de arqueros que harán historia. Apuesto contra quien quiera que la próxima temporada emigrará a un club importante, esto es solo un comienzo.

Además de un gran arquero Argentina tiene una gran defensa, la dupla Carou - Portela funciona a la perfección, y por momentos se hacen impasables, Vidal como segundo es capaza de defender al lateral mas peligroso, quizás la deuda pendiente está con Querin que por momentos se excede y sufre muchas exclusiones. Argentina no sólo evita goles, recupera pelotas, genera faltas de ataque y obliga a un equipo de primer mundial a tomar opciones poco claras de lanzamiento, todo un éxito.

En el ataque el talento de los Simonet, la potencia y lanzamiento de Fernandez y Vidal son una garantía. Gran partido de Damián Migueles, lastimando con su lanzamiento y generando mucho desde la derecha. Hoy Maxi Ferro entró concentradísimo y pudo suplir la sequia de Federico Fernandez y Pizarro, lo dicho, desde el otro extremo jugó un partido excelente.

Francamente no se que esperar de este equipo, cuando estaba preocupado por el empate de Eslovaquia y con la calculador estos chicos salen y ante 12 mil espectadores le ganan al local, y por 6 no por uno y sufriendo. Podrán decir que Kim Andersson está lesionado, que Suecia no clasificó al mundial 09, lo que quieran, sólo es buscarle la redondez al cuadrado, estos chicos son historia, hicieron historia contra Francia, luego le ganaron a Eslovaquia, ahora a Suecia, francamente es imposible no soñar con mas. Gracias, gracias y más gracias muchachos y cuerpo técnico, en nombre de todos los que amamos el handball y próximamente saldremos al obelisco a que oigan nuestra voz.

1 comentario:

  1. Me sumo a lo del obelisco! Ojalá los màs chicos puedan valorar la importancia de estos logros y sobre todo de la forma de lograrlos. Despuès de tantos años es muy gratificante para todos los que amamos a este deporte ver actuaciones como la de ayer. Tengo confianza que este equipo puede seguir dando algunas sorpresas màs, espero la suerte tambièn acompañe!

    ResponderEliminar