Pasion Handball crece

.

jueves, 13 de enero de 2011

Las chances de Argentina

Hoy se acaban la ansiedad y los nervios, cuando se enfrenten desde las 20 por Tyc Sports Suecia y Chile el Mundial de Handball tendrá comienzo.

Afortunadamente el deporte va creciendo y las distancias entre las potencias cada vez se achican mas, el nuestro es un deporte tradicionalmente europeo y sabemos que el campeón no saldrá de ese continente. Sin embargo de un tiempo a esta parte hay equipos tanto del continente americano como del africano que se acercan y dan pelea, con el objetivo de alcanzar la segunda ronda.

Los grupos están compuestos por 6 equipos, de los cuales 3 avanzarán a la próxima ronda. Argentina presenta el mejor equipo de la historia, quizás la juventud y falta de madurez puedan hacer que no se den los resultados esperables. Pero está claro que este generación de jugadores es la que mas proyección de conseguir resultados importantes tiene, incluso por encima de la mítica camada que disputó Santo Domingo 2003 (Kogovsek y García únicos sobrevivientes).

Argentina jugará su chance de avanzar de inmediato, debutará ante Corea a quién enfrento hace una semana en el cuadrangular de Paris Bercy. Un hecho extraño ya que los equipos que comparten grupo no suelen enfrentarse previamente, dio la sensacion de que Eduardo Gallardo prefirió no mostrar todo, el sistema defensivo abierto y la rotación permanente de jugadores así lo demostraron. El equipo asiático viene en ascenso permanente, esta vez sin su histórico goleador pero con jugadores muy rápidos, desequilibrantes en el 1vs1 y con una capacidad de lanzamiento inusitada en jugadores de talla mediana. Corea jugó ese partido a placer y ganó claramente. Sin embargo la historia mañana será bien distinta, seguramente con un 6-0 duro y agresivo, bien compacto con Carou en el centro liderando la defensa. A partir de una buena defensa será imprescindible el aporte de los hermanos Simonet para la subida rápida que manejan a la perfección, y si la primera línea (Fernandez, Vidal, Migueles y Vieyra) encuentran lanzamientos efectivos desde afuera Argentina tendrá la chance de ganar el partido. 

En caso de ganar en el debut la otra carta a jugar por Argentina será vencer a Eslovaquia, de los europeos el más accesible pero que ya le ganó al combinado nacional en el último mundial. Los hermanos Stranovsky son lo mas importante que tienen, pero Argentina puede ganar tranquilamente si es que maneja los tiempos del partido y controla la ansiedad. Tanto en el partido contra Corea como contra Eslovaquia los chicos argentinos estarán obligados a jugar en un gran nivel, serán dos partidos muy difíciles ante rivales experimentados y que los superan en experiencia, no así en calidad individual.

Polonia y Suecia parecen en la previa inalcanzables y a su vez Chile debería ser accesible, el fixture abre con Corea, sigue con Polonia y luego Eslovaquia donde estaremos en condiciones de saber si Argentina podrá avanzar, en ese caso guardará fuerzas y jugadores ante el local para luego cerrar el grupo con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario