Pasion Handball crece

.

martes, 15 de marzo de 2011

Entrevista EXCLUSIVA con Diego Simonet


1) ¿A qué edad y dónde empezaste a jugar?


Empecé a los 8 o 9 no me acuerdo bien en el S.A.G de Villa Ballester

2) Tu apellido es sinónimo de handball ¿Cómo se vive en tu familia este momento Simonet?

Todos lo vivimos con gran intensidad después de lo que ocurrió en Suecia, con mucha alegría y felicidad. 

3) ¿Esperabas un Mundial como el que hizo Argentina?

Fue mi primer mundial con la selección mayor y no me imaginaba mucho como iba a ser. Pero después de jugar contra Brasil en el Luna y la gira en Francia sabia que se podía pero que iba a ser difícil.

4) ¿Fue difícil controlar la lluvia de comparaciones con Messi, Maradona y Balic? ¿Cómo lo llevas?

Yo siempre fui un chico de perfil bajo y jamas me la creí. Obviamente es muy lindo recibir esos halagos aunque sean bastantes exagerados, pero se que me falta mucho por crecer y aprende, eso lo tengo muy claro. Con humildad y sacrificio se puede llegar a eso.

5) ¿Qué cosas son importantes en tu puesto de central?

El compañerismo, la garra, agilidad, técnica, táctica, liderazgo, tranquilidad, visión y mas cosas, pero eso principalmente creo. 

6) ¿Tu gran capacidad para jugar entre líneas es herencia de Papá Luis o es algo que entrenaste y le diste importancia?

Yo creo que es herencia porque nunca me puse a entrenar de pivote. Cuando en cadete y juveniles empecé con las jugadas, y me metía al pivote estaba todo el tiempo buscando la pelota, y si me la daban, no desaprovechaba la oportunidad y la agarraba. Eso claramente salio de papá. Me gusta mucho circular, pero por mi físico es preferible que juegue de central y no de pivote jaja

7) ¿Cómo vivís jugar con tu hermano?

Con Seba nos entendemos muchísimo, a veces con algunas miradas ya sabemos lo que quiere el otro. Es muy lindo y me gusta mucho jugar con el al lado porque tiene mucha experiencia y lee muy bien el juego. Es lindo compartir el mismo club que el, pero mas lindo es compartir la celeste y blanca. Ojala algún dia la comparta con los dos hermanos al mismo tiempo.

8) ¿Cómo fue tu experiencia en Sao Caetano?

En Sao Caetano crecí muchisimo por lo personal y lo jugador. Yo era muy casero cuando vivía con mi familia y pasar de que te haga todo tu mama o tu papa, de conocer a tu gente y tu idioma a no saberlo, hacerte la comida todos los días, organizar tus tiempos y tener que arreglártelas como sea fue un cambio muy grande. 
Con respecto al handball tuve un entrenador muy bueno que se llama Washington, fue ayudante técnico de Jordi Rivera. Sabia muchisimo y es muy apasionado por el deporte, pase de jugar muy individual a casi nada. Ya a ese nivel podes hacer dos o tres indivuales pero en la cuarta estas tirado en el piso...
Cuando me volví para Argentina no quería volver mas o menos, la pase realmente bien y es un lugar que me encantaría vivir.

9) Sin quemar ni ventilar indiscreciones ¿Cómo es tu futuro en cuanto a posibles transferencias?

Por ahora estoy muy bien en Torrevieja y mi mentalidad es hacer un buen papel con el equipo y cumplir el objetivo lo antes posible. Pero la verdad es que estoy recibiendo ofertas de varios clubes no solo de España, y con mi familia estoy analizando todo y viendo que es lo mejor para mi.

10) ¿Cómo ves las chances de clasificar a Londres 2012?
Muy positivas, pero no hay que ir con el pecho en alto, tenemos que seguir trabajando y encarar los panamericanos como encaramos el mundial


4 comentarios:

  1. Aii Diegiito sos un idolo TE-A-MO♥

    ResponderEliminar
  2. por diios diego!! te hago de todo menos la tarea! ♥ jajaja ss grandee

    ResponderEliminar
  3. dieguito!!! sos hermoso y un espectaculo en la cancha!!! se te quiere, obviamente al jugar elijo la camiseta numero 6 ♥♥♥
    TE AMO DIEGO...

    ResponderEliminar
  4. sos un grande ojala pueda jugar asi como vos jajaj pero lo que me falta es mucho fisico me alludas jajja

    ResponderEliminar