Pasion Handball crece

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Entrevista EXCLUSIVA con Federico Fernández


1)
¿Cuándo y dónde empezaste a jugar?

Empecé a jugar a los 6 años en el Instituto Nacional de Educacion Física (I.N.E.F.)

2) ¿Esperabas un mundial como este?

La verdad que no me lo esperaba, íbamos todo el equipo con muchas ganas de que nos vaya bien, el objetivo principal del equipo era pasar de ronda ,y si esto no se lograba al menos mejorar el puesto 15 que era la calificación histórica de la selección Argentina en un mundial, creo que se dio todo para que nos vaya bien y por suerte se logro todo.


3) Sos hijo de un gran jugador como Elio y hermano de Juampi ¿Cómo se vive el handball en tu casa?

Si estamos hablando todo el día de handball intentamos aveces dejar de hablar para que no se torne pesado pero es moneda corriente así que en todos los almuerzos y cenas que estamos juntos al menos un rato se tiene que hablar de handball

4) ¿Cómo es compartir la cancha con tu hermano?

Es algo increíble unas de las alegrías mas grande que me dio el deporte, por suerte tenemos la suerte de ya haber jugado 3 mundiales juntos entonces ya nos conocemos de memoria-

5) ¿Fue difícil manejar el tema de la prensa y la sobre exposición mediática?

Fue raro para todos la verdad creo que es algo que nunca nos había pasado estar tan solicitados de las radios y television, seguro que es algo de los que nos tenemos que acostumbrar ya  que de verdad nadie lo vivió nunca. Personalmente es algo lindo creo para todos sentirte por un ratito digamos importante y que quieren hablar con vos, significa que las cosas el equipo las hizo seguramente de buena manera.

6) Contanos como será tu futuro ¿tenés ofertas de clubes europeos?

Por ahora nada estoy jugando en U.N.Lu y tengo muchas ganas de que nos quedemos en liga de honor q es el gran objetivo que tenemos, cuando llegue el mitad de año si aparece algo  lo analizare y ahí decidiré que hago pero por ahora tranquilo y sin desesperarse por que salgo algo.

7) ¿Qué cosas son importantes en tu puesto de extremo?

Creo que tenes un buen salto y siempre mantener el brazo arriba una ves que se salta es lo mas importante. Después hay muchas cosas que también son importante como la variante de tiro y las distintas formar de salto, pero creo que lo primero es lo importante.


8) ¿Qué entrenador te marcó en tu carrera?

Creo que el primero siempre lo tenes marcado como fue Daniel Betti, yo intento tomar todo lo que me enseña cada uno creo que por suerte tuve grandes entrenadores a lo largo de mi corta carrera y todos me dejaron algo como Carlos Aused, Pablo Robledo, el tano y ni hablar Dady Gallardo.

9) ¿Cómo fue tu experiencia en Italia y España?

Yo lo viví como una gran experiencia por suerte en los dos lugares me fue bien creo que tome mas conocimientos en España por que estaba en el Toledo un equipo de la primer liga y entrenar con todos grandes jugadores te hace crecer si o si.
Yo siento que no solo en lo deportivo me sirvió creo que también es una gran experiencia a nivel personal ya que estas solo y te tenes que hacer todo de todo cocinarte lavarte y todo eso cosa que acá viviendo con mis padres no hago. Sin duda me sirvió muchisimo en todos los aspectos.

10) ¿Cómo ves la chance de clasificar a Londres 2012?

Va a ser durisimo ojala nos toque a nosotros esta ves, para eso estamos entrenando durisimo devuelta con la selección por que si ese es el gran objetivo tanto nuestro como creo todo el handball en general en Argentina. Ojala lo logremos en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario