Pasion Handball crece

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Entrevista EXCLUSIVA con Gonzalo Carou



1) ¿Cómo y dónde empezaste a jugar al handball?
 
Empece en el colegio la salle, cuando uno de mis mejores amigos se anoto para entrar en la seleccion del colegio y me convencio para que me apunte con el, como me gustaba hacer cualquier deporte me anote sin saber que era, el entrenador era guillermo cazon, la verdad que me engancho, pero segui haciendo todos los deporte que habia en el colegio, hasta que en el secundario me decante por el handball y el basket.
una vez que termine el secundario me fui a jugar a river con dady gallardo, al que ya conocia cuando nos vino a dar alguna mano al colegio.

2) ¿Cómo llegaste a Europa? ¿Te imaginaste alguna vez estar en un equipo grande como el Ademar?
 
LLegue a europa 2001, despues de que la seleccion del pais vasco viniera a jugar unos amistosos al pais, como delegado del equipo habia venido el presidente del j.d. arrate, que hablo con mauricio torres, que en ese momento era el entrenador de la seleccion, para preguntarle por mi, cuando mara me lo comento no lo podia creer, pero no lo dude mucho y lo acepte, mas que nada pensando que iba a ser una experiencia de un año y despues volver al pais, pero las cosas se me fueron dando bien y me fui quedando.
realmente nunca se me habia pasado por la cabeza terminar en un club como el ademar, ya que habia venido a españa a jugar en un equipo de division de honor b y lo unico que queria en ese momento era llegar a poder jugar en asobal, cosa que se cumplio en la segunda temporada cuando ascendimos. realmente lo pase muy bien en el arrate y llegue a ser nombrado el mejor jugador del equipo dos años, ganando 3 copas de euskadi, llegando a disputar una copa del rey y clasificandonos para jugar competicion europea algo historico para el club. tambien tuve la suerte de poder compartir equipo con dos amigos como sergio crevatin y bruno civelli y por poco llego a jugar tambien con seba simonet y agustin vidal, que jugaron ahi pero no coincidimos en el mismo equipo con el paso de los años tuve varias ofertas de asobal para irme del arrate, pero ninguna me tento demasiado, cuando llego la posibilidad de venir para leon no lo dude mucho, lo hable con mi novia y decidimos venirnos para leon
 
3) ¿como es un dia tuyo en León?

 Por lo general me levanto tipo 10, me preparo para ir a entrenar, despues del entrenamiento suelo ir a tomar un cafe con algunos compañeros, vengo a comer a casa, leo un poco o miro algnua peli con mi novia y despues a entrenar de nuevo, cenar y hablar con la familia
 
4) Sos de los mas experimentados del plantel, ¿Cómo viviste el Mundial?
 
lo del mundial fue increible, por suerte volvimos a jugarle de igual a igual a los equipos europeos, cosa que no haciamos desde el mundial de portugal 2003, la gran diferencia, entre el del 03 con el del 11, fue que el partido, en principio mas facil, esta vez lo ganamos de todos modos creo que en este mundial podriamos haber llegado a estar un poco mas arriba, lamentablemente en los finales cerrados no pudimos llavernos ninguno de los partidos como con alemania, serbia, polonia o corea, de todos modos, creo que lo que logramos y de la forma en que le jugamos a todos fue increible, tener esa sensacion de poder ganarle a cualqueira es maravillosa creo que puesto por puesto es una selccion muy consistente, con mucha variedad y con dos jugadores por puesto, eso sin contar los buenos jugadores que se quedaron en argentina particularmente me fui contento con lo que pude aportarle al equipo, lo tome como una especie de revancha del mundial de croacia del 09, donde estaba fisicamente muy mal y solo pude rendir contra eslovaquia, por suerte esta vez llegue fisica y mentalmente muy bien. creo que a nivel defensivo fue mi mejor mundial y en ataque estuve al mismo que tuve en los mundiales de tunez 05 y alemania 07
 
5) ¿Qué cosas consideras importantes en tu puesto de pivote?
 
creo que es importante saber ganar la posicion, tener buena capacidad de recepcion y poder leer tanto tu ataque como la defensa del rival para poder generar espacios, arrastrar gente en el momento oportuno o ir a un espacio vacio para poder recibir en una posicion mas comoda

6) Hubo una mejora considerable en tu definición de 6 mts ¿trabajaste sobre el tema o fue una cuestión de asentamiento en Europa?
 
cuando llegue a españa entrene mucho para poder mejorar en mi juego de pivot, sabia que tenia muchas cosas por mejorar y que podia hacerlo ya que a los 19 años empece a jugar en esa posicion tuve muchos entrenamientos especificos para agarra mejor la pelota y definir, todavia me duelen algunos golpes que me daba, pero por suerte me dieron resultado y ya en la temporada 2003/04 meti casi 90 goles en asobal y termine con el mejor porcentaje de toda la segunda linea de la liga, pivotes y extremos, con un 80%. por suerte pude mantener un nivel parejo con los años y aunque ahora juegue menos minutos en ataque, de los que tenia en el arrate, cuando es necesario que entre sigo cumpliendo
 
7) ¿Cuáles son tus objetivos con el Ademar y con la Selección?
 
con el ademar quiero volver a ganar algun titulo importante como lo fue la copa asobal de hace un par de años, espero que este año podamos ganar la competicion europea que estamos jugando, realmente seria increible y con la seleccion, por supuesto que ganar los juegos panamericanos de guadalajara y poder ir a los juegos olimpicos otra cosa que me encantaria seria volver a ganar unos panamericanos en casa como lo hicimos en el 2003 en ballester
 
8) ¿Cómo vivieron la sobre exposición mediática? Acá de handball siempre poco y nada pero de repente con lo de suecia fue una locura
 
la verdad que fue una locura, abrias cualquier diario o veias algun noticiero o ponias la radio, aparecia algo de handball, nuestros familiates o amigos nos contaban que hasta en los bares o en cualquier lado se hablaba del equipo por fortuna no se nos subio a la cabeza y por suerte nos obligaba a mantener un nivel para seguir siendo noticia creo supero a lo vivido en portugal despues de que le ganaramos a croacia y empatado con rusia, eso si, ahora potenciado mucho por internet. Lo mas lindo de todo era volver al hotel, hablar con la familia, novia o esposa y mirar la retransmicion de tyc que fueron buenisimas y escuchar por radio a hernan de lorenzi que hace un laburo magnifico en la radio.

 
9) Tuviste varios períodos en la selección, contanos qué jugador te sorprendió mas
 
tuve la suerte de jugar con grandisimos jugadores, obviamente de los que mas aprendi fueron de los grandes, me dieron muchos consejos y me ayudaron mucho a mejorar en mi juego, creo que de los que mas aprendi o por lo menos con los que mas cosas me quede, fue con la garza, pucho, el tano y andres
tambien hice buenos amigos si  me preguntas por el mejor no puedo nombrar a otro que no sea eric gull, lejos el mejor jugador argentino de la historia

10) ¿Como ves la chance de Argentina de clasificar a Londres 2012?
 
creo que tenemos muchas chances de clasificar, volvemos a ser favoritos como en santo domingo, espero que esta vez se nos termine dando, porque sabemos que a un partido solo y mas siendo brasil el rival puede pasar cualquier cosa tampoco tenemos que confiarnos con otros rivales, ya pudimos ver lo que crecio chile de la mano de Capurro, ahora te hacen jugar bien hasta el final y fueron capaces de empatar con eslovaquia.

5 comentarios:

  1. Lejos el pilar de esta seleccion argentina de suecia ! el mas regular de todos. Un gigaaaaaante

    ResponderEliminar
  2. Un genio un pivot barbaro un defensor durisimo.
    Me gustaría poder ver las estadisticas que tuvo en cuanto a lanzamientos por que no recuerdo verlo fallar y lo que no terminaba en gol terminaba en tiro de 7 metros y en defensa un gigante creo que tenia una estadistica de las mas altas en blocajes puede ser?

    San.G

    ResponderEliminar
  3. Carou fue el jugador argentino más importante del Mundial. Se lo escuche decir a Dady Gallardo en el programa de Hernán y coincido plenamente.
    Gran pivot con capacidad, experiencia y personalidad. Nuestro mejor defensor lejos y pivoteando mostro su jerarquía. Felicitaciones para el y toda la Selección Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Tiene poca prensa, no entiendo muy bien porque, pero es imprescindible en la Selección Argentina. Se resiente toda la selección cuando no está, que no se lastime nunca porque lo vamos a sentir mucho. Tiene la humildad de los grandes, no es tribunero.
    Si no estuviera Carou todo sería muy difícil.

    ResponderEliminar
  5. Se nota la humildad del pibe este. Si bien dice que Eric es el mejor jugador de la historia en Argentina, en mi opinión este flaco es el que más le dio a la selección, no solo por títulos sino por juego y por lo que trasmite. Es un lector del juego y un estratega bárbaro. Cuando sale de la cancha se siente mucho.
    Felicitaciones para el y todo el equipo Argentino que consiguieron el pasaje a Lonres.
    PD: Cuanta razón en su última respuesta, parecería escrita después de los JJ.PP.

    ResponderEliminar