Pasion Handball crece

.

martes, 22 de marzo de 2011

Gigante


La cita en el Luna Park era imperdible, la posibilidad de ver al Handball en el lugar más prestigioso del deporte argentino era todo un lujo. Llegué justo para ver el segundo tiempo de las chicas, Argentina bien con mucha voluntad, Brasil un tanto más ordenado y con una lateral izquierdo con un 1 vs1 impresionante.

Con el transcurrir de los minutos tenía la sensación de que a Argentina le faltaba algo, no actitudinalmente porque las chicas dejaron la vida en esos dos partidos, pero si en defensa. No veía la solidez de otros tiempos, miraba y miraba, cuando miro unos lugares a mi izquierda encontré la respuesta: Antonella Mena estaba sentada con el cabrestillo que protegía su hombro operado. Esa era la respuesta y la clave, Anto en defensa es practicamente medio equipo, más todo lo que aporta desde el pivote. ¿Pero cómo llegó esta chica de Moreno a ser un pilar inexpugnable de la selección?

Comenzó a jugar en 2002 en el CID de Moreno, lugar al que le es fiel absolutamente pese a infinidades de ofertas del medio local y del exterior. Cualquier jugadora se hubiera ido a ganar títulos de Liga a otros clubes, Anto no, trabajó duro desde siempre hasta conseguir el ansiado ascenso a Liga en 2008 con sus compañeras y amigas de siempre.
En 2003 jugando la Liga del Oeste integra la selección Argentina de Cadetes para el sudamericano de la categoría, en 2005 vuelve a la selección como juvenil, ya jugando en Femebal. En 2006 clasifica al primer mundial juvenil y su destacado 7mo puesto la lleva a integrar el plantel mayor de los Juegos Odesur ganando la medalla de plata (probablemente la primer jugador juvenil en integrar un plantel mayor).
En 2007 va los Juegos Panamericanos de Rio donde consigue la medalla plateada  y al Mundial de mayores en Francia.
En 2008 gana su primer Panamericano de mayores y viaja al Mundial Junior de Macedonia. Ganó los Odesur, y así podríamos seguir un rato largo con récords de victorias en inferiores y etc. Toda esta larga data de números, títulos y fechas es introductorio para una cuestión fundamental: Antonella es mas que humilde, cualquiera con este curriculum podría nublar su vista, sin embargo Anto sólo llama la atención por su altura, jamás levanta la voz y tiene la humildad que caracteriza a los grandes jugadores.

Aquella chica que de pequeña padecía por su tamaño hoy es una gigante del handball argentino, el sábado volvió a las canchas en la victoria del CID en Liga de Honor, su equipo la necesita muchísimo y la Selección Argentina también. Vayan todos mis reconocimientos a una enorme jugadora, humilde y fiel a su club ¿se puede pedir algo mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario