Pasion Handball crece

.

martes, 1 de marzo de 2011

Las Encuestas del blog

A lo largo del mes de Febrero estuvieron publicadas dos encuestas en el blog, una hacía referencia a la posibilidad de tener una Liga Nacional de Handball en Argentina y la otra sobre la opción de que la Liga de Honor Caballeros juegue los días viernes por la noche.

Sobre el primer tema, si bien hubo muchos mas votos positivos de los que hubiera imaginado, la mayoría se inclinó por un voto de diferencia a favor de la posibilidad de tener una Liga Nacional. Esto no quiere decir necesariamente que hay pesimismo, estimo que responde mas a la complejidad que conlleva la creación de un torneo de estas características. Pensemos que se deben cubrir traslados inmensos dada la geografía de nuestro país, lo que implicaría también cierto nivel de profesionalismo ya que los jugadores no podrían estar pidiéndose días en sus trabajos cada vez que juegan de visitante.
Igualmente creo que una primera etapa de esta futura Liga tendría que implicar necesariamente desarrollar la competencia en las provincias para ir generando equipos fuertes y mucha cantidad de jugadores. Luego en otro momento se podría tomar al campeón provincial para que dispute contra los otros campeones esta hipotética Liga Nacional que por supuesto debería clasificar a la Liga Sudamericana (o al menos al Sudamericano de Clubes actual).
Es una cuestión mas que compleja, sobre todo porque es necesario demasiado dinero, cosa que en el handball argentino no abunda. Es fundamental aprovechar este momento de difusión y logros deportivos para conseguir sponsors que de a poco y con confianza se acerquen al handball.
Sería fundamental comenzar a transmitir los partidos por televisión, debiendo aceptar en un principio días y horarios "poco convencionales" hasta ir ganando un lugar.

En definitiva la Liga Nacional es un proyecto de múltiples y correlativas etapas, muy complejas y de difícil concreción. Es un deseo y un sueño de todos los que amamos este deporte. Sin duda será la puerta de entrada al nivel mundial, imaginense multiplicar por mil la cantidad de chicos que hoy juegan al handball, sería increíble, grandioso.

Con respecto a la otra encuesta hubo mayoría abrumadora que eligió los viernes por sobre los sábados. Y esta es una cuestión que de alguna manera se desprende de la anterior, siendo el handball metropolitano completamente amateur no sería descabellado pensar en que los equipos entrenen por ejemplo Lunes y Miércoles y jueguen los Viernes.
La mayoría de los clubes de Liga y Primera intentan entrenar 3 veces por semana y juegan el fin de semana, la realidad abrumadora es que en la gran mayoría de los clubes los jugadores entrenan 2 veces por semana, por obligaciones laborales y familiares. Es muy raro que un jugador mayor con compromisos pueda asistir las 3 veces, puede ser, pero no es la regla es mas bien la excepción.
Entonces de esta forma la Liga de Honor jugaría los viernes, tendría ritmo y se liberarían árbitros y canchas para el fin de semana. Es sólo una sugerencia, pero podría ser.

GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DE LAS ENCUESTAS, LOS ESPERO EN LAS SIGUIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario