Pasion Handball crece

.

sábado, 12 de marzo de 2011

Siguen los éxitos


Falta tan sólo una semana para que comience la actividad oficial del Handball metropolitano, los equipos (por su cuenta) se preparan para llegar de la mejor forma al primer partido. Cada club ultima detalles, los equipos que no tienen cancha propia definen localía, en inferiores se ajusta el papelerío de habilitaciones y los entrenadores luego de su tarea específica de preparar y trabajar al equipo finalmente llenan el formulario para su carnet oficial.

Aquí viene lo bueno, cada entrenador debe pagarle a Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano) la suma de 900 pesos para poder ejercer su función. Analicemos este aspecto. Primero y principal que la Federación no organiza ni siquiera una reunión con los entrenadores, mucho menos un curso. No se tienen en cuenta lineamientos de trabajo y mucho menos capacitaciones gratuitas. Tomando lo bueno de otros deportes la U.R.B.A dicta cursos todo el año gratis para los entrenadores ¿por qué? ¿son mas buenos? No, simplemente están interesados en que el deporte mejore y evolucione en Argentina, cosa que en Femebal pareciera no tener entre sus prioridades. Entonces concluyendo este primer párrafo el que no paga los 900 no puede ser entrenador, pero no hay tanto cinismo, el pago puede ser en cuotas (Cuánta bondad!!!!).

Segunda cuestión, cualquiera que pague los 900 pesos puede tener su carnet de entrenador. No importa profesión, antecedentes penales, capacidades, nada de nada. Nadie se ocupa en la Federación de homologar los carnet, de analizar las propuestas, de mejorar, lo único importante pareciera ser recaudar dinero, que dicho sea de paso no vuelve NUNCA de ninguna forma a los clubes (no dan pelotas, no organizan eventos, nada de nada).

¿Qué pasaría si un entrenador o club se negara a pagar los 900 pesos? Sencillo, no puede dirigir. Aquí no pensemos en el entrenador de Liga de Honor del último campeón, pensemos en ese estudiante de Educación Física apasionado que por primera vez dirige con mucho amor y dedicación a los infantiles...900 pesos, en ese padre abnegado que hace el favor de llevar a los minis y firmar la planilla...900 pesos, no es coherente de ninguna forma. Debemos organizarnos y luchar contra este afán recaudatorio, no puede ser que se les ocurra cobrar casi mil pesos para habilitar un entrenador y no haya otra opción que acatar. Si hubiera una escuela metropolitana o nacional de entrenadores lo pago con gusto, si dieran material didático o deportivo a los clubes, lo pago con gusto, pero no. Viene Onestá a contarnos algunos chimentos de Francia y cobran religiosamente la inscripción del curso.

Son estas cosas las que no permiten que el handball crezca, quisiera saber a dónde se destina y para qué el dinero recaudado por el cobro de habilitaciones a entrenadores. Cuidado, no digo que haya ladrones, digo simplemente que es muchísimo dinero, piensen en la cantidad de instituciones y multipliquen por 3 o 4 entrenadores y verán que la cifra es asombrosa. Y reitero el concepto, si con lo recaudado se formara una escuela de entrenadores que forme y capacite a los entrenadores el arancel (aún alto) sería algo mas justificable.

2 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo!!! a donde va destinado ese dinero!? muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  2. De veras es una pena que suceda eso

    ResponderEliminar