Pasion Handball crece

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Comienza el gran sueño mundialista


Llegó el día más esperado por todos los handboleros, a las 15hs empezará el Mundial Juvenil en Mar del Plata cuando la selección enfrente a Chile. Atrás quedará la bendita cuenta regresiva que figuraba en la página oficial de la confederación que empezó a correr hace meses, los nervios del debut, etc.

La última experiencia de Argentina como organizadora de un mundial fue en el año 1995, donde fue anfitriona del Mundial Juniors y los recuerdos no son buenos, no por el resultado deportivo (Argentina terminó en la 17º posición) sino porque se falló en la organización, lo cual representará para la confederación una especie de revancha de mostrarle al mundo que Argentina está a la altura de la cuestión.

La mejor participación nacional en un mundial de esta categoría fue en Bahrein 2007 donde se logró un histórico 4to puesto de la mano de la camada de Diego Simonet, Federico Vieyra y los hermanos Juampi y Fede Fernandez.

Nuestra selección viene preparándose desde hace mucho tiempo, realizando una gran pretemporada en Chapadmalal, horas de entrenamiento en el Cenard, giras por Qatar y Europa, etc. Están dadas las condiciones para hacer un gran papel, lo cual no implica que será fácil. Al mundial, está claro, llegan los mejores y ningún partido para los chicos será fácil.

Nos comunicamos con Pablo Simonet, quien se recuperó a tiempo de la lesión en su mano izquierda y estará en el debut frente a los trasandinos, y esto nos expresaba respecto al debut: la verdad que es único, no sabemos con que nos vamos a encontrar mañana, todos soñamos con una cancha llena y ganar el partido pero sabemos que puede pasar lo contrario y que Chile puede complicarnos mas de lo común y arruinarnos el mundial pero la verdad estamos con tanto hambre de pasar de ronda que mañana vamos a salir a matar­­.

Ayer se desarrolló la conferencia de prensa, donde estuvieron el capitán Lautaro Gelosi, el técnico Fernando García, el presidente de la Confederación Mario Moccia y el intendente de Mar del Plata León Pulti. Lautaro expresó: no nos conformamos con pasar de ronda, este grupo quiere el podio. Estamos convencidos de que podemos. Vamos a mejorar nuestra última presentación. No nos conformamos con pasar de ronda, para muchos será nuestro primer mundial. Y además es en casa por lo que nuestra entrega será total.

El chino, fue más cauto y dijo: Tendremos que ir paso a paso. Hoy estamos pensando en Chile, en el debut, luego será el turno de pensar en España, Suiza y Gabón, los otros equipos del grupo. Este grupo se empezó a forjar hace 4 años en la categoría cadetes y ya tiene encima un par de Panamericanos. Hemos realizado amistosos contra Eslovenia, Bahrein y Qatar, buscando variantes y rotando al plantel, pero la hora de la verdad será desde el miércoles. Indudablemente no somos candidatos, Croacia, el campeón europeo, España, el subcampeón y luego Francia, Dinamarca, Egipto y Alemania siempre se prenden en las finales. Sin embargo, creemos que motivados y con el público a favor sacaremos esa fuerza extra que nos puede situar entre ellos.

Tras el histórico mundial de Suecia de la selección mayor, el handball ha tomado un gran impulso y se ve reflejado no solo en las canchas, si no también en los medios de comunicación. Tal es así que los partidos de Argentina y la final serán televisados en vivo por la señal de TyC, algo impensado años atrás. Así que no hay excusas para acompañar a la selección, si no podés estar en Mar del Plata, seguilo por TV o a través de pasión handball que estará presente.

Hoy comienza el mundial, hoy comienza un sueño... VAMOS ARGENTINA!




1 comentario: