Pasion Handball crece

.

martes, 16 de agosto de 2011

Victoria Argentina sobre Gabon y ahora viene Korea

Era difícil suponer con qué tipo de partido nos íbamos a encontrar. Todo dependía de como Argentina había asimilado la derrota y eliminación con Suiza y la motivación con la que saldrían a jugar contra Gabón. Si bien los jugadores lucían algo cabizbajos, no tuvieron problemas en deshacerse de los africanos 37-24 en un partido que no tuvo equivalencias de principio a fin.

El técnico argentino decidió darle minutos a aquellos jugadores que venían jugando poco y en la formación titular respecto a los partidos anteriores hubo 3 cambios: ingresaron Moscariello al pivot en lugar de Gelosi; Bono al armado izquierdo en lugar de Simonet y Foppiani al extremo izquierdo por Horak. Pero la gran figura del partido salto desde el banco promediando la primera etapa con la entrada de Martin Molina quien tomo el armado derecho y estuvo infalible. Metió 10 goles de 11 lanzamientos y fue el goleador argentino y del encuentro junto al gabonés Aubyang Yor, el número 19 que era literalmente una topadora.

La selección saco una ventaja de 3 goles al comienzo del partido y desde allí al final fue incrementando la diferencia y la defensa jugo más relajada que partidos anteriores, también para evitar lesiones. Tal es así que Gabón nos hizo más goles que Suiza (24 y 23). Un aspecto muy positivo del partido de ayer y que el chino había rescatado como un punto a mejorar, fue que se pudieron correr y concretar varios contraataques.

La ovación de la tarde se la llevo el crédito local José Rodríguez. Cuando convirtió el primero de sus dos goles la tribuna exploto. Una particularidad del “pepe” es que tira con las dos manos casi con la misma fuerza y frecuencia, de tal manera que hizo un gol con cada mano. Es un jugador a observar, teniendo en cuenta su altura y que todavía tiene un mundial juvenil más por adelante ya que es su segundo año de cadete.

Hoy habrá jornada libre para todos los equipos. Mañana Argentina enfrentara a Korea que le ganó a Túnez y por diferencia de un gol, relego a Rusia a la cuarta posición tras quedar ambos equipos con 3 puntos y haber empatado el partido entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario