Pasion Handball crece

.

viernes, 19 de agosto de 2011

España vs Dinamarca: la gran final del Mundial


Debo confesar que luego de ver jugar a los ocho equipos cuartofinalistas, nunca pensé que España y Dinamarca llegaran a la final por lo mostrado en la fase previa y por la calidad de los rivales a los que debían enfrentarse. España había sido muy tibio en la zona de grupos perdiendo un partido increíble con Suiza que lo dejó como segundo del grupo y Dinamarca fue borrado por Alemania en el último partido de la zona. Ambos clasificaron segundos. De poco sirvió mi análisis, todas mis especulaciones y argumentos se desmoronaron en la cancha, donde realmente valen los puntos.

Hablando con un dirigente de la delegación española, le pregunté que había pasado con Suiza y me dijo, muy sereno: "España en todos los torneos va de menor a mayor". Vaya si se notó. Ayer jugó un gran partido con la difícil Suecia, que si bien no exhibió un juego vistoso a lo largo del Mundial, siempre es un rival de cuidado. El partido fue muy parejo de principio a final y se fueron al entretiempo con ventaja para los de rojo por 11-10.
En la segunda mitad, poco cambió. España logró una ventaja de 3 goles y parecía encaminarse a una victoria cómoda pero los suecos se pusieron a un gol y tuvieron un contragolpe inmejorable para igualar pero apareció la figura de la tarde, el arquero Donderis Vegas Carlo que con una atajada fenomenal puso a los "gallegos" en la final del mundial.

En la otra semifinal se enfrentaron Dinamarca y Francia. Los galos eran el único equipo que había ganado todos sus partidos y llegaban como favoritos pero se toparon con la firmeza de los daneses que se llevaron el encuentro por 29-26. Si uno ve el resultado, habla de un trámite fácil pero no fue así. Francia se fue arriba al entretiempo por 16-13 e incluso llegó a sacarle 6 goles de diferencia en el comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, una ráfaga de 5 goles seguidos de Dinamarca puso pardas en 21 y luego de que Francia hiciera el gol 22, llegaron otros 4 goles al hilo para los daneses y desde ahí mantuvieron la diferencia hasta el final.

En la conferencia de prensa antes de la final, el técnico danes Claus Hansen le tiró toda la presión a su colega español Alberto Suarez y manifestó: España es el gran favorito. Hemos perdido contra ellos los últimos dos partidos. Tienen la mejor defensa del mundo en esta categoría y en ofensiva presentan un juego con muchas variables. Lo hacen muy bien.
Por su parte, el técnico español dijo: esta es la final del mundo, no creo que haya ningún favorito. Y describió a los jugadores daneses como "monstruos" por su tamaño pero que harán lo posible para detenerlos.

Mañana jugarán el partido de sus vidas. España tiene clavada la espina de la final perdida en el europeo contra Croacia y nunca pudieron levantar la copa del mundo. Justamente Dinamarca buscará vengarse de la derrota en las semifinales del mencionado torneo europeo contra la "furia". Aquel partido terminó 27-25. Señores, se viene un partido para alquilar balcones. Comenzará a las 17hs y lamentablemente TyC no transmitirá en vivo el partido, sí podrá seguirse por internet. La televisación en TyC será en diferido a las 02.00am (noche del sábado).

En otro orden, en la definición de la quinta a la octava posición, se dieron 2 resultados sopresivos: Egipto superó a Alemania por 29-28 y se enfrentará con Suiza por el quinto puesto que apabulló a Croacia por 32-23.



No hay comentarios:

Publicar un comentario