Pasion Handball crece

.

domingo, 14 de agosto de 2011

El sueño que no fue posible


El sueño de la selección de pasar de ronda se esfumo ayer en el partido que debía ganar si o si contra Suiza y no lo pudo hacer. La ilusión fue mayor luego del primer tiempo donde Argentina se fue arriba por 12-10 y la sensación que quedo es que al partido “lo perdimos nosotros”. El resultado final fue 20-23.

El partido comenzó con una paridad casi absoluta, salvo algunos momentos donde se lograron diferencias de 2 goles. Si bien Argentina nunca pudo despegarse del todo en el marcador, el partido le sentaba cómodo y lograba lastimar a la dura defensa Suiza a través del extremo derecho, Santiago Baronetto, goleador de nuestra selección con 6 goles. Uno de los déficits del partido de ayer fue la incapacidad, sobretodo en el primer tiempo, de no aprovechar las exclusiones suizas.

En el segundo tiempo todo cambio. La defensa de los europeos paso a ser un cerrado 6-0, a base de su altura aprovechada en los bloqueos y de una férrea defensa, y Argentina nunca pudo encontrarle la vuelta. Tambien el arquero levanto su nivel y atajo varias pelotas claves. Tan complicado fue para la selección que solo pudo hacer 1 gol en los primeros 15 minutos del segundo tiempo y Suiza poco a poco emparejo las acciones y luego se escapó hasta lograr una diferencia máxima de 5 goles.

El técnico probó todas las variantes de jugadores posibles: cambio toda la primera línea, los puntas, el pivot, pero de ninguna forma se pudo penetrar la barrera roja y blanca. Lo que se notó en este partido, fue la carencia de juego asociado que ha tenido este equipo, casi siempre dependimos de las individualidades. No hubo plan B, se cambiaron jugadores pero no el sistema y los nervios de ver como el partido se perdia también jugaron en contra. Un dato que refleja la carencia de juego interno es que Argentina no tuvo un solo penal a favor.

Tampoco fueron todas pálidas. La defensa fue excelente , apoyado en el arquero Cristian Anzaldo que tuvo una tarde fenomenal. Que equipos como España o Suiza te hagan 25 y 23 goles respectivamente marca que si no ganaste el partido fue por problemas en la ofensiva.

El lunes, los chicos enfrentaran a Gabon para buscar terminar terceros en el grupo y luchar del noveno al decimosegundo lugar. Es muy importante que el equipo no pierda la motivación y si bien ayer estaban visiblemente golpeados deberán levantarse porque nadie mas que ellos merecen finalizar este mundial en la mejor ubicación posible porque todos conocemos el sacrificio que han hecho para llegar hasta aca. Hoy mas que nunca VAMOS ARGENTINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario