Pasion Handball crece

.

lunes, 29 de agosto de 2011

Opinión



Este gol de Kaleb a Grecia ha dado la vuelta al mundo, es más si ponemos en Youtube la palabra Handball (en cualquier idioma) siempre aparece en las primeras 10 opciones de búsqueda.

Hace mucho que me ronda en la cabeza publicar mi opinión sobre el tema, y espero la vuestra. Si se juzga lo acrobático de la acción por supuesto que es una acción compleja y creativa, sin embargo nuestro deporte no es Gimnasia Artística ni Acrobática donde los jueces puntúan la dificultad de los movimientos. Entonces lo coherente sería juzgar la acción en si misma ¿Era necesaria esa pirueta? ¿Que gana el jugador y su equipo con eso?

Si se trata de "Juego Bonito" o de "dar espectáculo" creo que ante todo hay que ser respetuoso con el rival. Ganándole a Grecia por 10 no hay riesgo alguno, Kaleb podría haber hecho eso o cualquier otra cosa que si erraba el resultado final no sufría ninguna modificación. El Handball griego en ese momento estaba en desarrollo (probablemente aún lo esté) y los helénicos participaban sólo por su condición de locales. Entonces que un equipo de nivel mundial como Croacia y un jugador efectivo como Kaleb se sometan a este tipo de pavadas no me parece para nada bien.

Reitero, el contra ataque se podría haber definido normalmente. La mejor manera de respetar al rival es jugarle en serio los 60 minutos, ser duro en defensa y en ataque, y no dar una muestra de acrobacia.
Por supuesto que esa es mi opinión, un recorte absolutamente parcial y subjetivo.

2 comentarios:

  1. estoy en la misma línea, esa acrobacia es una falta de respeto a un rival, para mí un verdadero deportista no se comporta así, pero bueno, los croatas nos han dado muchos ejemplos a lo largo de la historia que no saben ganar...

    ResponderEliminar