Pasion Handball crece

.

martes, 30 de agosto de 2011

Nacional de Clubes en Mendoza


Mañana miércoles comienza el torneo nacional de clubes de primera categoría “A” y en Mendoza y promete grandes partidos teniendo en cuenta la calidad de los equipos que se enfrentarán.

Entre los varones, ¿podrá River revalidar el título conseguido el año pasado en Córdoba? Los principales candidatos a arrebatarle el campeonato parecen ser a priori SAG Ballester o Quilmes, ambos de Femebal y un escalón por abajo aparecen Municipalidad de Maipú de Mendoza y Pías de Córdoba, dispuestos a dar la sorpresa.

Todos los equipos llegan con lo mejor que tienen. River, encabezado por los hermanos Portela y el “banchi” Ojeda buscará repetir la fórmula que le dio resultados el año pasado y llega como líder en la Liga de Honor tras ganarle a Quilmes con comodidad.

Ballester promete dar batalla a pesar de la ausencia de Mariano “chuky” Canepa quien se recupera de una lesión. Pero mantiene su base que lo llevó a la final en Córdoba y ha sumado a Pablo Simonet quien junto a Santiago Cánepa (figura de Ballester en el nacional del 2010) pueden aportar variantes desde la primera línea en un torneo que es muy exigente y donde el recambio es fundamental.

Quilmes tiene un gran plantel y queda la sensación de que puede dar más. Cuenta con la figura del gran Eric Gull, lo cual hace temer a cualquier defensa.

El otro semifinalista saldría de Municalidad de Maipú o Pías, quienes se enfrentarán en la fase de grupos. El año pasado el duelo fue para los cordobeses que terminaron cuartos. Los dirigidos por Pablo Orsi perdieron a uno de sus pilares: Leonardo Bianchi, quien fuera goleador de aquel torneo y que se fue a jugar a Italia. En tanto que los mendocinos buscarán aprovechar la localía para lograr el pase a las finales y mejorar el quinto puesto alcanzado en el 2010.

Los otros equipos que completan el cuadro son: Altamira de Necochea el año pasado terminó en la sexta posición, logrando salvar la plaza; el ascendido Caleta Olivia y Goliat.

Entre las damas, Estudiantes de la Plata tratará repetir el campeonato logrado en el 2010 donde en la final barrió a Sedalo. Sus rivales más directos parecen ser los otros 2 de Femebal: Luján y Cideco y el que pueda resultar del duelo de mendocinas (Universidad de Cuyo y Regatas) y cordobesas (Unión Eléctrica y Barrio Parque).

Unión Eléctrica logró retornar a la categoría “A” luego de haber ganado el año pasado la categoría “B” y tiene entre sus filas a la jugadora de la selección nacional Lucía Haro, entre otras, con lo cual promete dar pelea. Comparte grupo con Regatas, que el año pasado hizo un gran torneo y terminó en la cuarta posición, por encima de Barrio Parque y perdiendo con Luján en el partido definitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario