Pasion Handball crece

.

martes, 16 de agosto de 2011

Ya estan los cuartofinalistas: se vienen partidazos


Se definieron los cuartofinalistas y tal como preveíamos, el grupo A vivió una resolución para el infarto. En el primer partido, Croacia empato con Serbia en 22 en un partidazo. Los croatas siempre fueron arriba hasta el minuto 25 que los serbios lograron poner pardas. Tuvieron la última pelota del partido para ganar y soñar con la clasificación pero la perdieron increíblemente y no pudieron convertir.

Con este resultado, Croacia quedo con 5 puntos y paso a depender del partido que jugaron en el segundo turno Eslovenia con Suecia. Si ganaban los eslovenos quedaban los 3 equipos con 5 puntos pero automáticamente se clasificaban junto a los suecos, salvo que la diferencia fuera superior a 7 goles, donde se quedaban afuera los de amarillos y pasaban los de rojo y blanco.

El encuentro siempre estuvo a favor de Eslovenia, llegando incluso a sacar una máxima de 5 goles en el segundo tiempo y todo parecía condenar a los croatas, que sufrían desde la tribuna y festejaban cada gol de Suecia. Increíblemente y en el último minuto, Suecia empato el partido en 30 y le regalo la clasificación a Croacia que festejo como propia la igualdad.

Conversando con una persona que sabe y mucho de este deporte, padre de tres jugadores de nuestra selección, mientras mirábamos la definición de este partido pensamos que podía estar arreglado pero es tan lindo el deporte que te regala este tipo de cosas y este resultado fue una prueba de honor: nadie debe jugar para perder.

En el grupo B, Francia termino primero y Egipto en el segundo lugar. Cabe resaltar que los africanos son los únicos no europeos que están entre los 8 mejores y prometen dar batalla a partir de su aguerrida defensa.

En la zona C, por el primer puesto se enfrentaron Alemania (para mi el candidato a ganar el mundial) y Dinamarca en un partido que prometia mas paridad pero que resulto una clara victoria de los teutones por 27-24 con una defensa impecable y llegando a sacar una máxima de 6 goles.

Por el grupo D, la zona de Argentina, España perdió un partido increíble contra Suiza tras ir ganando por 2 goles a falta de 4 minutos, perdió por 28-29 y deberá enfrentar a Alemania en los cuartos.

Estos son todos los cruces para definir las posiciones finales del mundial:

Puesto 17 – 20

Bahrain-Nueva Zelanda

Tunez-Gabon


Puesto 13 – 16

Serbia-Qatar

Rusia-Chile

Puesto 9 – 12

Eslovenia-Brasil

Korea-Argentina

Cuartos de Final
Suecia-Egipto

Francia-Croacia

Alemania-España

Suiza-Dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario