Pasion Handball crece

.

jueves, 18 de agosto de 2011

Gran victoria Argentina contra Corea


Argentina consiguió una importantísima victoria sobre un durísimo rival como es Corea, que siempre presenta batalla desde su juego dinámico y veloz. El resultado final fue de 32-27 y la sensación fue que nunca los asiáticos se sintieron cómodos con el partido.

Los chicos hicieron un excelente primer tiempo sobretodo en defensa, donde Corea no podía entrar de ninguna forma y solo se mantenía en el partido por algunos latigazos externos del zurdo número 10, Ha Min Ho. De todas maneras Argentina no tuvo problemas y se fue al entretiempo con una diferencia considerable de 14-10. En conferencia de prensa post partido, el “chino” García destaco la actuación de la defensa y dijo que lo hecho en ese primer tiempo es lo que el pretende para sus equipos.

En ataque el equipo estuvo más aceitado desde el armado, con Pablo Simonet de central, Martin Amato en la izquierda y Julián Souto Cueto en la derecha, lo que permitió un juego más asociado. Corea intento marcar con un 3-3 pero no logro frenar la ofensiva argentina y tuvo que defender con un 6-0 que no están acostumbrados y tampoco les dio resultados. Superlativa fue la actuación de Julián Souto Cueto que fue el goleador del partido con 12 goles y que volvió a afirmar en la cancha que está teniendo un excelente mundial. Como se dice habitualmente en el básquet, “esta con la muñeca caliente”.

La incógnita era saber cómo se iba a dar el segundo tiempo teniendo en cuenta que ante Suiza también la selección se había con 2 goles de ventaja en el primer tiempo y luego el rendimiento decayó considerablemente en la segunda mitad, pero nada de eso sucedió esta vez y Argentina aumento y mantuvo la ventaja sobre los coreanos, incluso rotando varios jugadores pensando en el último partido.

El rival por la búsqueda del noveno lugar será nada menos que Eslovenia que hoy venció por (idéntico resultado que Argentina) a Brasil. Lautaro Gelosi, reconoció en rueda de prensa que existe cierta “pica” contra los europeos, rival al que los chicos nunca pudieron ganarle y con quienes disputaron un amistoso previo al mundial y la cosa termino bastante calentita. Sera un partido durísimo, el ultimo del mundial para nuestros chicos que vienen dejando la vida para dejar a Argentina lo más arriba posible.

1 comentario:

  1. hola me encantaría saber cuando vuelven hacia mar del plata ya que soy la fan nº1 de souto cueto juli y de santi baronetto soy la fan nº2

    ResponderEliminar